¿Entrenar eufórico y excitado o entrenar relajado?

EstebanCruz

New member
Me gustaría saber qué opináis de este tema. Sabemos que la testosterona es la hormona contraria al cortisol, a más cortisol menos testosterona.

Bien, No creo que sea el único que ha puesto mjúsica dance o rock o un estilo musical de alto ritmo, tomarse una taza llena de cafe y ponerse a tope a entrenar. Pensamos que así levantaremos más y mejor, y quizás es así, pero ¿no se supone que todo eso activa más el cortisol?

Quizás entrenar sin música, tú y la barra solamente, los dos, escuchando el ruido ambiental y relejados, sin prisas y sin ir a tope genera un efecto más positivo en el entrenamiento.

Ustedes qué pensáis?

Vale que un día necesitamos motivación poruqe estamos cansados o lo que sea, pero lo ideal CREO, que sería entrenar relajados, pero motivados. Tratando de mejorar y que esa sea la clave del ejercicio. Porque pensemos una cosa, si nos ponemos música es porque la necesitamos muchas veces y para que se nos haga más llevadero el entreno, ya que nos excita y nos activa la adrenalina, pero puede ser que esa no sea la forma.

Espero opiniones gente.
 
Hay que entrenar sintiéndose bien.
De la manera que uno haga, si progresa, vale, si se fuerza de modo que comienza a ir para atrás, entonces está errado.
 
Para mí la música es algo que disfruto cuando lo hago en forma conciente. Y así con cada actividad. Si quiero escuchar música, hago eso específicamente, y le presto atención.

Para el resto de las actividades, ya sea salir a correr, entrenar levantamientos, andar en bicicleta, etc., me gusta concentrarme y conectarme con lo que hago en forma completa. La música me distrae y de cierta forma me evade, me hace trabajar en automático, y no es lo que busco.

Si pudiera encontrar un gimnasio donde no pasaran ningún tipo de música, sería ideal.

Sacando eso de lado, en general entreno muy relajado, por lo menos a nivel mental, obviamente según avanza el entrenamiento del día, el cuerpo se va activando en forma creciente, pero la cabeza, fría. Es lo que mejor me resulta para hacer bien las técnicas, tempo, etc.

Saludos!
 
yo no creo que la musica te excite a no ser que este muy fuerte o lleves cascos,siempre puede ser motivadora pero excitante...
Lo de tomar cafeina para levantar pesas no le veo el sentido,para hacer cardio que no tienes que hacer tanto esfuerzo puede ir bien.
 
motivado, euforico, siempre mejor, puede suponer la diferencia a largo plazo.

pero es incontrolable y depende mucho de la salud mental, social y emocional tanto del individuo como del entorno que afecta am mismo
 
yo no creo que la musica te excite a no ser que este muy fuerte o lleves cascos,siempre puede ser motivadora pero excitante...
Lo de tomar cafeina para levantar pesas no le veo el sentido,para hacer cardio que no tienes que hacer tanto esfuerzo puede ir bien.

Osea, para hacer cardio que es menos esfuerzo tomamos cafeina, para las pesas como es mas esfuerzo no le ves el sentido? Esta bien esa reflexion....
 
Osea, para hacer cardio que es menos esfuerzo tomamos cafeina, para las pesas como es mas esfuerzo no le ves el sentido? Esta bien esa reflexion....

Pues si,por que para las pesas tienes que estar mas concentrado y trankilo,de que te va a servir la cafeina para las pesas?para que te tiemble el pulso?eso es mas incomodo,con el cardio no te tienes que concentrar en nada,solo en tirar pa lante.
te queda claro ahora?
 
Pues si,por que para las pesas tienes que estar mas concentrado y trankilo,de que te va a servir la cafeina para las pesas?para que te tiemble el pulso?eso es mas incomodo,con el cardio no te tienes que concentrar en nada,solo en tirar pa lante.
te queda claro ahora?

Temblar? Tu te metes la cafeina x vena o que? Mira que yo creo que solo use cafeina 1 vez para entrenar, pero claro que te ayuda, al estar mas "nervioso" levantas mejor.
 
Cómo funciona lo de la cafeína: si uno pasó el día en un trabajo que medio que te adormece, tomar un café te deja en condiciones de hacer tu entrenamiento en condiciones normales.

Cantidades extra de cafeína, que hiper estimularían, no van a causar mejor rendimiento que el normal. Si eventualmente lo causaran, existe riesgo de que el organismo no sustentase ese rendimiento.
 
Atrás
Arriba