Sentir el lumbar al hacer sentadillas

EstebanCruz

New member
¿Es normal que al hacer sentadillas note que mi lumbar se está trabajando también? Porque noto una tensión al hacerla, pero no es un dolor, sino un quemazón y una tensión.

Saaluudos
 
Mira, es normal pero hasta ahí... la realidad es que no deberías sentir molestias si la sentadilla está bien ejecutada. A lo mejor estás bajando demasiado (y terminas "metiendo" la cadera lo que puede generar la tensión en la zona lumbar. O a lo mejor estás tirando el cuerpo demasiado para adelante al subir (esto por exceso de peso o mala técnica) y te recae el peso nuevamente en la zona lumbar.

Te lo digo por experiencia, sigue haciendo con pesos moderados. Si ves que el dolor sigue, evita hacer peso muerto, espalda, sentadilla y prensa por unos días. Seguramente lo que tienes sea una simple lumbalgia!

Saludos!
 
Gracias tío por comentar. Lo que siento es congestión de la zona, no dolor en sí. Yo busqué en google y dice que también trabaja los erectores espinales la sentadilla. No es una molestia al hacer el ejercicio. Quizás me expliqué mal, me refiero a que al terminar de hacerlo, siento congestión en esa zona. :)
Saludos crack
 
Tú nunca sientes congestión al hacerla? no sientes más que las piernas?
Y eso que las estoy haciendo a bajo peso. Tengo el tren inferior débil, no hay otra jajaja Hoy me di cuenta. Tengo poca resistencia.
 
Posiblemente heches el peso hacia adelante. Grabate de lado y compruebalo.

Puedes ser tambien que al subir subas las piernas primero y luego subas la espalda.

Al bajar debes coger aire hacia el estomago y apretarlo con los abdominales y los lumbares (valsalva) para ayudar a proteger la espalda
 
Lo miraré a ver, gracias. Entonces no es normal trabajar el lumbar también?

Trabajar, trabaja. Pero lo normal es sentir solo las piernas, lo demas son musculos secundarios que no deberias apenas notar si tienes buena tecnica, salvo debilidad.

Trabajar trabaja tanto lumbares como abdominales
 
Atrás
Arriba