Ganancia muscular.

remmake

New member
Buenas, cómo andan? Debido al anterior tread que hice (lo encontrarán debajo de este) ,donde me recomendaron y dijeron q no tiene sentido hacer una definición en mí estado , e concluido en ponerme en una fase de volumen /hipertrofia. Además tengo que agregar que recién salgo de una infección estomacal severa (me ha durado 3 semanas y he perdido alrededor de 7 Kgs en ese tiempo) imagináis la severidad de este problema , al parecer era un parásito un poco raro que no responde mucho a distintos medicamentos,pero al final le han pegado y bueno,ya estoy en condiciones. Algo a recalcar es que si he seguido en el gimnasio,pero e tenido que bajar el ritmo y obviamente el peso.

Básicamente ahora estoy pesando 66kgs, y estoy calculando los valores energéticos necesarios para mí dieta. Ahora me ha surgido una duda y por eso les vengo a preguntar.
Yo comienzo una rutina de torso pierna , en esta semana y la otra voy a calcular mí RM en press banca,militar,peso muerto y sentadilla,y ajustar mí rutina a un 70-80% de ese peso.
Primeramente voy a aumentar unas 300 kcal en mí dieta (ya que soy de coger grasa rápido) y la idea es de ganar unos 400 gr semanales.
La duda es agrego esas 300 kcal todos los días,o solo los días de entrenamiento?
Y segundo, de que fuentes aconsejais coger las grasas (básicamente yo uso aceite de oliva,nueces y almendras).
En ganancia ,hay que hacer como una especie de semana mantenimiento o descanso? (Por ej hacer 6 semanas la dieta hipercalorica y una semana una dieta de mantenimiento) o no es necesario.

Grax de antemano!

El objetivo es ganar 4-5 Kgs de musculo de aquí a 6 meses ( es posible?)
 
Última edición:
yo agregaria esas 300 kcal todos los dias,si no,no vas a tener un superavit concreto durante toda la semana.
Las grasas ya las sacas de buenas fuentes,yo agregaria pescado azul,aguacate etc,tambien puedes sumar algo de grasas saturadas como el de las carnes y huevos enteros pero sin pasarte demasiado.
 
yo agregaria esas 300 kcal todos los dias,si no,no vas a tener un superavit concreto durante toda la semana.
Las grasas ya las sacas de buenas fuentes,yo agregaria pescado azul,aguacate etc,tambien puedes sumar algo de grasas saturadas como el de las carnes y huevos enteros pero sin pasarte demasiado.

+1 y el superavit hazlo todas las semanas. 4-5 kg de músculo en 6 meses se podrían ganar pero vas a tener que hacer las cosas muy bien, esto es, progresar en cargas semanalmente en básicos y multiarticulares
 
No tienes que "hacer volumen" sino una fase de fortalecimiento. A medida que vas poniendo más kgs vas a necesitar comer más y entonces comes más sin exagerar. Querer meter de prepotencia una determinada cantidad de comida extra lo más seguro es que te ponga gordo.

El carro jefe es la progresión de cargas en los básicos. El aumento de musculatura una consecuencia inevitable,.
 
Lo triste es que en el otro debate te lo expliqué perfectamente, no sé si es por gusto de hacer las cossas mal.
 
Hay que ver lo fácil que es y lo sencillo que es el proceso y cómo nos lavan la cabeza en los gimnasios y en otros lugares con dietas, rutinas, suplementos.
Gracias Agomez he aprendido que para ser fuerte el camino más fácil y corto es:

Mejorarlas marcas en los básicos.
Comer como un león.

Lo demás es una suma a eso. Lo que pasa que a veces elegimos el camino más difícil por ser el más cómodo y nos liamos. Yo mismo para ganar masa muscular podría ir a un gimnasio ahora mismo, pagar un mes y hacer 5 series de sentadillas por día, ya que el tren inferior es mi punto débil. Eso sería lo más sencillo, pero no lo más cómodo, ya que tengo que gastarme un dinero, buscar hueco en mis horarios, comprometerme a ir todos los días, etc.
No comprendemos que un cuerpo llamativo es un cuerpo fuerte, que levanta lo que sea. Sobretodo cuando estamos empezando en esto. Pensamos que si el bote de proteínas, que si la dieta. Y lo primero es hacerse fuerte y mejorar la alimentación. Yo incluso los macros ni los contaría si comenzase en esto.

Saludos y ánimo remmake. Te recomiendo que hagas caso a Agomez lo que te dice del entreno.
 
No tienes que "hacer volumen" sino una fase de fortalecimiento. A medida que vas poniendo más kgs vas a necesitar comer más y entonces comes más sin exagerar. Querer meter de prepotencia una determinada cantidad de comida extra lo más seguro es que te ponga gordo.

El carro jefe es la progresión de cargas en los básicos. El aumento de musculatura una consecuencia inevitable,.

Agomez, igualmente yo repito lo mismo. No a todo el mundo le sirve eso.

Yo tengo mucho apetito, y con poco que entrene me entra un hambre que arraso con lo que pillo, si como hasta saciarme claro que subo de peso, pero me paso de grasa.

Y no me refiero a entrenar una sesion de sentadilla pesada, si no que con, no se, nadar un poco por ejemplo.
 
Correcto, agreguemos que mantenga además un control numérico como límite superior.

Como ponen arriba, come con ganas pero no te pases de 300 kcal extras que ahí ya estás engordando. Pero no es necesario llegar a las 300 a la fuerza porque ahí te vas a poner gordo.

Normalmente

límite teórico inferior <limite real inferior < intervalo en que nos moveremos < limite real superior < limite teórico superior.

No hay por qué no usar los límites teóricos, pero es más importante tener claro la progresión de cargas y las necesidades que el cuerpo nos indica. Si éstas se salen de control con respecto al marco teórico, entonces hay que investigar qué está pasando porque algo está errado.
 
Oks Agomez y la progresión de peso como me la recomendarían tu? Vamos q lo que me has dicho lo he entendido, es más como más frutas y verduras y dejé bastante el arroz,fideos,pan por lo que tú me dijiste , pero no los eliminé completamente.
Yo pensaba aumentar 2,5 Kg / 5kgs de una semana a la otra ( por ej en sentadilla ir aumentando de a 5 ,y quizás en press militar de a 2,5) esto es errado?? Debería aumentar más,menos (en lo teórico) después veré cómo responde mí cuerpo obviamente.

Pero quédate tranquilo Agomez q tu consejo sobre la alimentación lo he aplicado a tope, y entiendo a lo q te refieres ,pero yo necesito tener un plan a futuro estético (entiendo que con lo q tú me dices obviamente mejoraré tanto muscularmente como en la salud) pero yo no funcionó diciendo "muy bien ahora me pondré a comer bien y ganare fuerza", si no soy más del tipo : "voy a comer bien y de aquí a 6 meses intentaré coger 4kgs de musculo como máximo".

Es como cuando estudio para un examen, yo no digo "voy a estudiar para ser más inteligente", si no " voy a estudiar y esta semana tengo q aprender esto,y este día resumir aquello" y así.
 
Entonces comienza subiendo eso, 2,5 o 5 k a la semana, y al principio no vas a necesitar comer mucho más porque va a ser poco peso, a medida que el cuerpo te va pidiendo le vas reforzando. Pones un ojo en las referencias teóricas para no quedar muy lejos. Si quedas muy lejos entonces hay que ver qué es lo que pasa.

Ahora, el centro de esto es subir peso la alimentación sustenta ese proceso.
 
Atrás
Arriba