Coordinación neuromuscular y dolores.

EstebanCruz

New member
No habeis pensado que quizas muchas de las lesiones y debilidades que tenemos por la cara, y por la cara me refiero a rigidez sin hacer un esfuerzo enorme o lo que sea, pueda deberse a una mala coordinación neuromuscular?

Quizás mis dolores de rodilla vienen dados por no contraer el cuádriceps en toda su extensión. En mi caso creo que la parte interna no la contraigo bien debido a que el dolor de mi rodilla me ha hecho que, por el miedo a ese dolor, contraiga de forma distintala rodilla. ¿No os ha pasado que por miedo a un dolor que te dio hace tiempo en tal sitio que te asustó, cambiaste tu forma de ejecutar equis movimiento para evitar ese dolor?

Por otro lado, creéis que la fuerza puede curar o sanar esa conexión y coordinación? Por fuerza me refiero a ejercicios de fuerza. Haciendo un remo barra hay veces que siento más la dorsal izquierdo y la lumbar derecha, y son musculos distintos y de zonas distintas y no hago mal el ejercicio. Mejorar la fuerza bruta quizás cura esos desbalances mejorando la coordinación neuromuscular?

Saludos, espero toméis mi post con suavidad y no os cerréis. Si peco de ignorante en algo de lo que propongo me lo decís, ya que no conozco mucho acerca de esto.

Gracias gente, este es un foro de put. madr. Estoy supercontento de haberme registrado hace tiempo. La gente se enrrolla mucho y echa siempre un cable.
 
Varios factores existen. Sí, en algunos casos existen desproporciones, si durante mucho tiempo uno practicó determinado movimiento eso puede crear problemas en músculos adyacentes o antagonistas que se ven forzados por sobre su capacidad.

Ejecución errada de un movimiento puede estar forzando también algo por encima de su capacidad e ir causando molestias progresivas.

Pero en general los problemas provienen de que las estructuras no están todo lo sólidas que deberían estar. Cuál es la diferencia entre una bestia inhumana de fuerte y el ciudadano común? Patrones de movimiento? No. Estructuras. Una persona que está débil por más que esté equilibrada, por más que haga técnica perfecta, le pones un peso bestial, la partes en dos.
 
Por cierto, voy sintiendome mejor, más fuerte. Algunas debilidades pero bueno. Hay también a veces que olvidar el dolor porque si no se queda uno anclado en tonterías.
 
Atrás
Arriba