Diario de garcia6

Press banca 122.5x1, creo que a 125 puedo llegar el prox día.

Peso muerto 192.5x1, bastante bien. Creo que hay posibilidad de que salgan los 200 en breve.

Y pensar que el 2 de febrero le estaba enseñando a agomez por mp un video de mi rm en peso muerto con 170 y no llegaba a hacerlos porque se me iba el agarre... preguntándole sobre alguna solución para eso (me daba vergüenza poner el video en un post...).

3 meses más tarde tengo el agarre más cómodo que nunca gracias al uso puntual de agarraderas. Yo era reacio a usarlas, pero me dijo que una cosa era usarlas siempre y otra cosa usarlas días puntuales y le hice caso.

Ahora estoy con la cosa de si empezar a incorporar un cinturón puede ayudarme o no: Cinturón lumbar, ¿realmente puede ayudarme o es algo estético? vuestas opiniones me son de mucha ayuda :)

Press militar 60x2. Prox día intentaré 125 en banca y 62.5 en militar y para el próximo ya volveré a altas reps e ir bajando.

En banca voy a agotar la progresión muy rápido, pero lo veo normal teniendo en cuenta que la meta son 125kg cuando en sentadilla son 150 y en peso muerto 200... he visto marcas en power de gente levantando 130 en banca, +200 en sentadilla y sobre 250 en peso muerto...
 
Sentadilla 145x2 muy lenta la segunda, creo que el próximo día seguiré subiendo a 147.5 pero ya bajaré a una rep y, a ver si consigo hacer de RM 150 rompiendo paralela.

Dominada 30x10
 
125x1 intento en banca, fallo.

195x1 peso muerto bastante rápidos, pero bajé antes de encajar. Ni problema de agarre ni nada, no sé por qué baje... puede ser porque levanté pensando en dar el tirón inicial muy rápido y el final ni lo visualicé... el próx. día intentaré visualizar antes ambas partes del movimiento y encajar bien.


Press militar 62.5x1 con los codos un pelín abiertos, os dejo video también para que critiquéis la técnica.

https://www.youtube.com/watch?v=dOfnyUxA-M4

Para la banca y el militar (los 2 únicos empujes que hago sin contar sentadilla) voy a volver ya a superar marcas desde 12 reps, el prox día voy a por 92.5x13. A ver si ya rompí el estancamiento a altas reps con lo de estos días.

En militar haré más de lo mismo, intento llevar los dos iguales dándole preferencia a banca, ya que tienen mucha transferencia.
 
No sé si es optimismo mio o superé en velocidad a los 195 con agarraderas que hice hace poco:
 
92.5x13 nuevo PR en banca! Parece que el tirar un tiempo a 1 rep me ha hecho salir del estancamiento que tenía jeje

197.5 peso muerto raw muy bueno y encajando al final. Lo que pasa que usé la barra larga de 12.5kg en vez de la corta de 7.5 que uso siempre por el tema de que en la larga caben los discos y en la corta no.

Pero al ser las dos igual de juguete, la larga dobla más. Puede que por eso salieran tan fáciles los 197.5... por eso usaba la corta, porque en el campeonato van a tener una extra dura...

Press militar 52.5x9 igualando antigua marca, pero esta vez después de 5 series a altas reps con 92.5k en banca, así que hoy puedo considerar que me llevo 3 PRs

Si alguno queréis ver a lo que me refiero con que la barra larga se dobla mucho más que la corta le enseño el video para que lo vea, es exagerado para el poco peso que lleva. Me sentí ruben rico cuándo levanté jajaja.
 
132.5x6 PR SQ:
Podía 7, pero ya sacaré las 7 el próximo día.

Luego 132.5x3x3

122.5x7

Cada día más cómodo y profundo desde que cambié de botines :)

En breve me pillaré un cinturón y a aprender a usarlo a ver si consigo aumentar más de kgs.

40x7 PU

Si mañana me siento bien intentaré por fin los 200 DL RAW ! Espero conseguirlos, que larga se me está haciendo la progresión...
 
Os presento los 200 kg en DL RAW

Creo que son válidos en IPF. Si no lo son podéis bajarme de la nube, y ya intentaré corregirlo para la próxima vez que tire a 1 rep.

Ahora voy a mejorar marcas de hace más de dos meses desde 9 reps. El próximo intento será un 157.5x9 que creo que deberían de salir muy fáciles... en esa época tenía una RM mucho más baja.

 
Felicidades máquinaa:)

Me alegré cuando los ví _fiesta_

Imagínate yo, con el tiempo que llevaba queriendo levantarlos y, encima pude encajar y aguantarlos un poco. Si quiero podía haber aguantado un pelín más, pero ahí arriba ese medio seg que en vídeo cuando lo vi dije que poco aguanté... parecía que habían sido 10 segs o más...

Espero dentro de poco verte a ti también con más discos y soportes pudiendo tirar marcas bien :)

De mientras lo que haces es lo mejor que puedes hacer: "acumular trabajo".

Por cierto, gracias
 
Cojonuda marca tío, sobre todo llevando tan poco tiempo tirándole al peso muerto y con tu peso corporal. Yo creo que aún tienes un buen márgen de mejora, te veo dentro de no mucho con los 220 k
 
Cojonuda marca tío, sobre todo llevando tan poco tiempo tirándole al peso muerto y con tu peso corporal. Yo creo que aún tienes un buen márgen de mejora, te veo dentro de no mucho con los 220 k

Muchas gracias :)

Creo que sí, que aún queda mucho margen incluso creo que si meto agarraderas y sigo subiendo a 1 rep podría sacar 2.5 y quien sabe si 5 más. Pero prefiero comenzar otra vez a cargar desde 9 reps para llegar en no mucho a 200x2 y ya de ahí subir de nuevo todo lo que pueda.
 
Estaba planificando el siguiente periodo en peso muerto pero me salió algo raro.

Normalmente lo que hago es irme a marcas antiguas y subirlas una rep.

Marcas hechas
157.5x8
162.5x7
167.5x5
172.5x4
177.5x3
187.5x2
190x1
192.5x1
195x1
197.5x1
200x1

Haría lo siguiente:
157.5x9
162.5x8
167.5x6
172.5x5
177.5x4
187.5x3
192.5x2
197.5x1

Pero me deja muy lejos de lo que quiero conseguir que serían 200x2

No sé como enfocarlo, si hacerlo y en función de como salga volver a repetirlo sacando otra rep más.

162.5x9
167.5x7
172.5x6
177.5x5
187.5x4
192.5x3
197.5x2
202.5x1

Y en este momento que haga 202.5x1 ya volver a las agarraderas.

Pero a f3 tardaría mes y medio aprox en hacer una marca que pienso que puedo hacer ya 202.5.

Quizás cuándo el lunes haga el 157.5x9 salga tan fácil que pueda sacar 10 reps y ya subir todo lo demás.

A ver como va saliendo.
 
Dom 42.5x7

SQ 137.5x5. Me repito mucho, pero cada día mejores sensaciones con este movimiento desde que cambié de botines.

Me estoy dando cuenta que la sentadilla es como el peso muerto, parece que estás en la última rep, pero bajas y vuelves a subir. Y bajas y vuelves a subir otra vez más. Echándole ganas, pero la subes.

Lo malo es que no tengo jaula con protección en mi gym... y ese miedo me hace soltar la barra pronto.
 
Dom 42.5x7

SQ 137.5x5. Me repito mucho, pero cada día mejores sensaciones con este movimiento desde que cambié de botines.

Me estoy dando cuenta que la sentadilla es como el peso muerto, parece que estás en la última rep, pero bajas y vuelves a subir. Y bajas y vuelves a subir otra vez más. Echándole ganas, pero la subes.

Lo malo es que no tengo jaula con protección en mi gym... y ese miedo me hace soltar la barra pronto.

Eso es lo que me jode de algunos gimnasios. Tanto gastan en cosas absurdas que nadie usa y en máquinas que al final son caca y no gastan en seguridad y prestación base. Claro, ellos no abren el gimnaiso para gente como tú y como yo que sabemos o tenemos una idea de lo que hay que hacer. Ellos abren el gimnasio para gente que va a charlar y a correr en cinta xD,

Me quedaré con este detalle:

"Me estoy dando cuenta que la sentadilla es como el peso muerto, parece que estás en la última rep, pero bajas y vuelves a subir. Y bajas y vuelves a subir otra vez más. Echándole ganas, pero la subes"

Me va a ser de mucha ayuda. Suerte y a seguir creciendo
 
Conviene pedir a dos compañeros que cuiden de los lados. Por lo menos cuando uno va a arriesgar y tiene dudas.
 
Eso es lo que me jode de algunos gimnasios. Tanto gastan en cosas absurdas que nadie usa y en máquinas que al final son caca y no gastan en seguridad y prestación base. Claro, ellos no abren el gimnaiso para gente como tú y como yo que sabemos o tenemos una idea de lo que hay que hacer. Ellos abren el gimnasio para gente que va a charlar y a correr en cinta xD,

Dicho por el encargado del gym a mi padre: "Aquí no nos interesan mulos, esos cogen una máquina y se tiran 1h con ella, esto es más para el que viene a echar el rato. Por eso no ponemos máquinas de mulos"

Me quedaré con este detalle:

"Me estoy dando cuenta que la sentadilla es como el peso muerto, parece que estás en la última rep, pero bajas y vuelves a subir. Y bajas y vuelves a subir otra vez más. Echándole ganas, pero la subes"

Me va a ser de mucha ayuda. Suerte y a seguir creciendo

Si mañana sacas una rep más a alguna de tus marcas porque pienses en mi comentario estaré tela de contento :D
 
Conviene pedir a dos compañeros que cuiden de los lados. Por lo menos cuando uno va a arriesgar y tiene dudas.

Ir cada día a una hora por tener otros asuntos prioritarios sobre el entrenamiento, buscar horas con poca gente para poder coger una barra y estar mi tiempo haciendo la sentadilla (que puedo pegarme 50-60min tranquilamente) me dificultan mucho esa opción.

A unas malas, aunque aún no me pasó, tiro la barra.
 
DL 157.5x9+1 (aunque probablemente fuera +2)
PB 105x7: tuve que hacer peso muerto antes de banca porque estaba ocupada y esto creo que me impidió sacar las 8 reps planeadas. No voy a repetirlas, el prox día voy a por 107.5x7 continuando con la progresión.

Dom: 45x5 (-1 PR pero es normal haciéndolas después de banca y DL)
 
Nueva rutina
A:

  • PB x5
  • DL x1
  • Dom x3 altas reps (tengo más tiempo para calentar, por eso altas reps)
B:

  • PB x4
  • SQ x4-5
  • Dom x3 bajas reps
xSeries

A ver si avanzo también la banca.

Voy a priorizar objetivos y el 1 es el power. Dominadas quedan ahí como un apoyo a la calistenia pero en último plano.
 
Atrás
Arriba