Diario de garcia6

Press banca 97.5x9. Última marca x10, hoy debería haber salido x11... llevo una racha en banca algo mala.
+4 series

Peso muerto 190x1 Con agarraderas.

Salió muy mal porque a mitad del movimiento me desconcentré y descendí, pero me sentí muy bien, no había soltado aire ni nada y seguí empujando. Subí perfecto al final. Ya sé que ese descenso es nulo en power pero bien concentrado estoy seguro que no me pasa.

Ahora a soltar agarraderas. Con 5 kgs menos tengo una marca x2 sin ellas, así que creo que también puedo hacerlo.

+180x1 buscando mucha explosividad.

Press militar 47.5x11
+4 series

Ya que press militar, que siempre estaba algo más lastrado por la banca que tenía preferencia va mejorando y la banca empeorando, probablemente cambie de orden dejando un poco la banca en segundo plano y vaya a por marcas en press militar durante algunas semanas. A ver si así consigo salir del estancamiento en la banca. Porque voy para atrás en vez de para delante...

O será que me está lastrando peso muerto y sentadillas con frecuencia 3. Pero con los avances que estoy teniendo en estos no voy a bajarles frecuencia... prefiero sacrificar banca un tiempo.
 
Con la banca que tienes puedes llegar perfectamente a un peso muerto de 230 y sentadilla de 190 k. Yo mantendría la banca, frecuencia 1 y listo
 
Yo mantendría las cosas como te dice sorsorsor. Se ve que vas de puta madre y cambiarlo si te va bien, quizás es más perjuicio que beneficio.
Yo haría lo mismo, pero porque me encanta peso muerto y sentadilla y son más beneficiosas a nivel de metabolismo y hormonas. Mi consejo: déjalo estar así y sigue subiendo que estás hecho un toro.
 
Nuevos PR de hoy:

Dominada: 20kg x 14 reps

Sentadilla: 132.5 x 5
Ahora iré a por 135x3 y los días siguientes x4 y x5. Si salen volveré a subir 2.5 y bajar a 3 reps.
 
Es una buena progresión, sencilla pero efectiva. Yo diría incluso que te van a salir 135x4

La verdad que me está funcionando muy bien de momento, como venía de una sentadilla un pelín "mala" pues con una progresión típica de principiante estoy subiendo muy bien.

Las columnas son: Marca temporal | Peso | Reps | Recámara (cuántas más sentía que podía hacer) | nada | Estimación de la rm para ese peso y repeticiones sumando las de recámara.
sPUFASC.jpg


Espero que no me quede en un 135x4 y que pueda seguir subiendo... el peso muerto está a punto de salir un 190x1 sin agarraderas. Con ellas ya salió.

Un DL de 190 y una sentadilla de escasos 140... se ve que algo no lógico hay y no es ninguna lesión.
 
Última edición:
Hombre lo lógico sería que el peso muerto subiera lento y al sentadilla subiera cada semana al menos 2 reps. Yo estuve como tú, con 190 de peso muerto y 140 de sentadilla y empezó a subirme la sentadilla cada semana hasta 140 k 3x5 (unos 170 k de RM)
 
Hombre lo lógico sería que el peso muerto subiera lento y al sentadilla subiera cada semana al menos 2 reps. Yo estuve como tú, con 190 de peso muerto y 140 de sentadilla y empezó a subirme la sentadilla cada semana hasta 140 k 3x5 (unos 170 k de RM)

Exacto, es la meta que me puse y de momento parece que la estoy cumpliendo

Ojalá no me estanque con esta progresión hasta llegar a 170 como tú...
 
Press banca 112.5x3+1
+4 series extra

Peso muerto 192.5x1 con agarraderas bastante fáciles, el próximo día probaré con 195 también con agarraderas y probablemente con cafeína.

Press militar 22.5x7 (1 rep menos que mi marca, pero con el trabajo de banca que llevaba lo veo normal. Dije que iba a priorizar press militar, pero fue muy tentador probar con este peso que hacía tiempo no probaba y aquí si que conseguí un PR y me guardé una para sacarla el próximo día junto con los 195 de peso muerto y cafeína.
 
PRs:

Sentadilla 135x3+2 Demasiado fáciles y profundos, así que me estoy planteando acelerar un poco más y el próximo día tirar con 137.5x3 y los siguientes días x4 y x5.

Depende como me vea de fuerza el viernes lo haré.

Cada día estoy más contento con mi sentadilla, aunque aún me queda mucho que mejorar y tambaleo mucho el peso de la punta al talón.

De flexibilidad estoy mucho mejor, a ver si el próximo día hay poca gente y puedo grabarme.

Dominadas 40x7
 
Última edición:
Press banca 115x2+1 Ya que a más reps no hago PR en banca, en vez de dar preferencia a militar como dije voy a tirar a 1RM que hace muchísimo que no lo hago, siempre estuve de 3 en adelante y ya después veré que hago.

Peso muerto muy contento aunque, podéis reirse pero no me cabían los 195 en la barra y la opción era poner 197.5 que me habrían cortado la progresión... así que la barra quedó un poco especial.

Muy contento con la técnica, os dejo video por si veis algo que criticar.

Próximo día a por los 197.5 y ojalá me salgan los 200 al siguiente, ya iría a buscarlos pero sin agarraderas.
 
Tal como planifiqué 137.5x3 en sentadillas pero no me gustaron nada como bajé.

Os dejo la PPA: https://i.imgur.com/bt4sUFZ.jpg

La serie efectiva:
1 rep: https://i.imgur.com/tOpDbYx.jpg
2: https://i.imgur.com/m1Hzjo9.jpg
3: https://i.imgur.com/TXekjtO.jpg

La verdad que la de calentamiento (PPA) la vi bien para como vengo bajando, pero la serie efectiva fatal... abajo se me iba el peso a la punta... y por eso ya no me daba confianza a seguir bajando y quedaba algo alta. No aguantaba bien el equilibrio. Creo que era problema de concentración.

En la segunda serie que fue un x2 con el mismo peso, esa ya sí que la hice muy cómodo (costó, pero el peso estaba en los talones y una sensación muy robusta).

El próximo día estoy dudando de que salga ese peso para 4 reps, iré a por 4 y ya veré que pasa en la serie. Intentaré meterle una pequeña parada para asentarme bien.

+3 series

Dominadas 57.5x2 más rápidos que la última vez.
+6 series bajando peso y subiend reps terminando en 20x10
 
Por cierto, creéis que la sentadilla de la PPA está muy cerca de un válido en competición?

bt4sUFZ.jpg
 
sigo diciendo lo mismo cambia de zapatillas busca cualquiera que sea plana, la sentadilla cerca està pero valida no es, pero si las de calentamiento rompes la paralela entonces significa que no podes bajar lo suficiente por el peso, de todas formas te falta flexibilidad.
 
Última edición:

esas ya son las ideales porque tienen taco y te van a ayudar a dar un poquito más de profundidad a la sentadilla. Otra cosa que podría ser interesante (no se si tu gimansio cuanta con los materiales) es que practiques la sentadilla box a la profundidad reglamentaria para así te vas acostumbrando, si te importa tanto el tema de la profundidad. Con un par de series está bien.
 
Última edición:
Atrás
Arriba