mundo laboral consejo

EstebanCruz

New member
Hola gente. Estoy en la fase final de mi carrera como maestro de primaria. Terminando mi TFG. Lo cierto es que me estoy dando cuenta de que no es lo que yo quería hacer y me gustaría tener ideas acerca de lo que puedo hacer al terminar. Trabajar de profesor no quiero hacerlo.
¿Alguno me puede dar ideas?Si me decís en qué trabajáis alo mejor
 
Hola, Esteban! Pues yo me gano la vida como Administrador de edificios. No es el mejor trabajo, pero me deja buen dinero y tiempo libre.

Además de eso, hago algunos trabajos como personal trainer. Planificando dietas, ciclos de esteroides, rutinas y alguna rara vez, he dado algún seguimiento personalizado.

Espero poder ayudarte!

Saludos
 
Cuando yo trabajaba en un banco, tenía varios compañeros en la administración que eran maestros titulados. Eso les daba una buena formación para redactar y entender textos, y para el cálculo básico que se hace en cualquier empresa. Además, buena comunicación oral.

Conozco otros que agarraron la vía académica, es decir especializarse en la parte pedagógica, si sales de la graduación con nota alta no es raro conseguir incluso bolsa para la pos, concluyendo la pos, también te habilitas para diferentes tipos de proyectos
 
Yo soy maestro y ejerzo de ello ,diplomado en ed.fisica en concreto y es un trabajo muy chulo pero tiene que gustarte .Por el lado privado lo que te han comentado buscar ofertas que encajes con lo que buscan e ir probando,si eres español suelen salir oposiciones a funcionarios de diversos tipos en la que puedes optar a un grupo A2 e inferiores ,buena calidad de vida y si es A2 buen sueldo además de muy seguro.
Pd: edito ,si eres español o vives en España claro ,que ha sonado un poco raro así dicho jeje
 
Bueno ya tenes la carrera casi terminada, el título lo vas a tener y si en algún momento querés ejercer lo haces, No es obligación hacerlo ya.
No se como será tu título allá pero donde vivo yo el título de maestro te habilita a tener cargos administrativos dentro de las escuelas, también como preceptor x ejemplo. Si es igual podes empezar realizando esas tareas como para ir trabajando y mientras ves y pensas q es lo q querés hacer realmente.
No pensaste en seguir estudiando algo q de verdad te guste?
 
Yo estudié ingeniería en sistemas. Trabajé en todo tipo de trabajos relacionados a la carrera, desde los 17 aproximadamente (y tengo ya 37).

Siendo más joven, he dictado clases, de computación (escuela primaria) y de programación (ayudante de cátedra en la facultad). En mi experiencia, es sumamente gratificante el dictado de clases. A la vez, también, muy desgastante. Supongo que depende mucho de la vocación de cada uno.

Mi consejo es que no sientas culpa ni remordimiento en dejar a mitad de camino algo que no te gusta. Tenés una sola vida, probá todas las veces que haga falta hasta que encuentres algo que realmente disfrutes.

Saludos!
 
Grandes todos. Agradezco el ánimo y la información, muchas gracias. A decir verdad ya solo me quedan 2 meses al fin y al cabo y no lo voy a dejar para dos meses, como bien me dijeron arriba, tendré el titulo y eso es algo. Sería estupido si lo dejara ahora despues de 4 años currandolo, pero la realidad es que no tengo vocación por ello. La psicología si me gusta. Ojalá pudiese pegarme en una consulta horas y horas ayudando a personas, pero serían otros 4 años currando estudios. La idea es pillar un trabajo y ver que tal para mas adelante estudiar la psicología. Nunca he trabajado gente, que verguenza me da decirlo aquí... He tenido siempre todo y me da algo de pánico meterme en el mundo laboral.
 
Yo estudié ingeniería en sistemas. Trabajé en todo tipo de trabajos relacionados a la carrera, desde los 17 aproximadamente (y tengo ya 37).

Siendo más joven, he dictado clases, de computación (escuela primaria) y de programación (ayudante de cátedra en la facultad). En mi experiencia, es sumamente gratificante el dictado de clases. A la vez, también, muy desgastante. Supongo que depende mucho de la vocación de cada uno.

Mi consejo es que no sientas culpa ni remordimiento en dejar a mitad de camino algo que no te gusta. Tenés una sola vida, probá todas las veces que haga falta hasta que encuentres algo que realmente disfrutes.

Saludos!

Mario, mi pregunta es off topic pero te cuento, yo estoy en segundo año de desarrollo de software, pero todavía digamos es todo muy nuevo para mi, ósea no se ningún lenguaje pero no se por donde arrancar. En primer año di lo básico de acces,excel,visual..y ahora estoy en java.
Para adelantar crees que debería pensar en qué me quiero dedicar ya sea a crear aplicaciones, bases de datos etc y enfocarme a aprender el lenguaje específico de eso? Porque tengo a varios compañeros que ya programan y me siento realmente un burro a la par de ellos
 
Mario, mi pregunta es off topic pero te cuento, yo estoy en segundo año de desarrollo de software, pero todavía digamos es todo muy nuevo para mi, ósea no se ningún lenguaje pero no se por donde arrancar. En primer año di lo básico de acces,excel,visual..y ahora estoy en java.
Para adelantar crees que debería pensar en qué me quiero dedicar ya sea a crear aplicaciones, bases de datos etc y enfocarme a aprender el lenguaje específico de eso? Porque tengo a varios compañeros que ya programan y me siento realmente un burro a la par de ellos

Sigue avanzando con Java, es uno de los lenguajes más completos, con mayor comunidad, y que abarca casi cualquier plataforma y tecnología (puedes programar web services, aplicaciones desktop, páginas web -tanto backend como luego frontend con javascript-, y obviamente, aplicaciones móviles).

Una vez que tengas cierta fluidez para programar, puedes empezar a tantear otros lenguajes, lo cual obviamente recomiendo, pero como apreciación personal, aprendería un sólo lenguaje principal, al principio al menos. Sí puedes ir aprendiendo a la par, SQL (para bases de datos) y HTML, que más que un lenguaje de programación, es un lenguaje de diseño (web).

Y nadie nace sabiendo. Hay gente que recién descubre que le gusta la programación a los 40 años. Otros tuvimos la suerte de empezar casi de adolescentes. Pero siempre se sacrifica algo, yo hubiera querido comenzar con el jiu jitsu hace 20 años :D.

Espero haber sido clarificador.

Saludos y mucha suerte!
 
Atrás
Arriba