colágeno?

EstebanCruz

New member
Reuslta que mi chica se compró hace tiempo el colágen ese que de Ana María la Jusiticia y me gustaría saber si alguno lo toma. Dicen que el colágeno es bueno para las artyiculaciones. Mi plan es suplementarme con vitamina C (el ácido ascórbico ese que no es la vitamina C en sí misma) y comprarme el colágeno para unirlos y ver que tal.
Tanto estrés estos años me hace pensar que tengo deficiencias por tos laos. Alguno dirá: pa qué te suplementas si con la dieta..... Pero es que con el estrés que he tenido creo que la dieta no es suficiente. En fin... Tengo ya una farmacia en casa. Magnesio, Zinc, complejo B, vitamina D y K... y espero la C y compararme el colágeno. Todo para ver cambios.
 
Sí es bueno pero no todo el que venden es el colágeno hidrolizado que parece ser el que conviene. Yo la mayoría del colágeno lo obtengo de cocinar peces enteros o carne dura (queda como una gelatina) o de comer lo masticable de los huesos y cartilagos de gallináceos o de nobles porcinos, y más un poco de suplemento.
 
El que menciono en el hilo es precisamente hidrolizado. Está claro que la nutrición es esencial pero como para obtener un exceso de colágeno en esta vida tan estresante no. Me lo voy a comprar ya mañana, o mejor desde que tenga la vitamina C. Será una buena mezcla yo creo, el acido ascorbico con el colágeno no crees?
 
Yo estuve tomando colágeno y al mismo tiempo consumía mucha vitamina c derivada de los alimentos. Probé varios meses y la verdad es q no note ninguna mejora con respecto a dolores o molestias articulares, ni de tendones y ligamentos q era lo q me interesaba. Así q subí dosis de colageno (más todo el q consumo derivado de la comida q es muchísimo), y compré vitamina c para ayudar un poco a la dosis q consumía de los alimentos, llegué a tomar más de 2gr diarios y los resultados fueron iguales, o sea nada. No se si a alguien le habrá servido o mejorado algo, en mi caso lamentablemente no.
 
Ni siempre los dolores articulares son por falta de colágeno. A veces hay calcificaciones dentro de las articulaciones que molestan horrible. Y pueden demorar en irse.
 
Ni siempre los dolores articulares son por falta de colágeno. A veces hay calcificaciones dentro de las articulaciones que molestan horrible. Y pueden demorar en irse.

Sisi lo se, tengo calcificaciones y una pequeña artrosis en ambas rodillas, conozco el dolor jaja.
De igual manera tome para intentar reforzar los tendones y ligamentos sobre todo, ya q siempre fui propenso a las tendinitis.
 
Lo ideal es el caldo de huesos, con un buen jugo de naranja.

Un poco más alejado de lo ideal, una cucharada sopera de gelatina neutra (de origen animal, de hueso), y una pizca (no es necesario más que eso) de vitamina C en polvo.

Saludos!
 
Lo ideal es el caldo de huesos, con un buen jugo de naranja.

Un poco más alejado de lo ideal, una cucharada sopera de gelatina neutra (de origen animal, de hueso), y una pizca (no es necesario más que eso) de vitamina C en polvo.

Saludos!

Lo ideal sería comer la fruta entera, con el jugo sólo ingeris "lo peor" de la fruta. Hay alimentos con más concentración de vitamina c también, como el brócoli y los pimientos.
 
Lo ideal sería comer la fruta entera, con el jugo sólo ingeris "lo peor" de la fruta. Hay alimentos con más concentración de vitamina c también, como el brócoli y los pimientos.

Así es, Mr. Canallon, de hecho es el único caso en que suelo exprimir naranjas, para poder disolverle la gelatina. Por lo demás, las frutas, enteras.

Saludos!
 
Gente, Hoy he empezado con el colágeno y lo estoy repartiendo en 6 tomas diarias / 2 en la mañana, dos en la tarde y 2 en la noche. La sensación es de que el dolor de rodilla está desapareciendo, pero así mismo lo digo, desapareciendo. Mi idea de repartirlo en 3 tomas viene de que así mi cuerpo está recibiendo colágeno extra todo el tiempo y me aseguro de acumularlo. tomarme 6 en la noche quizas hiciera que parte del mismo ni se absorbiera, pero más por intuición.

Ya les iré contando más, pero pinta muy bien. 6 pastillas al día sería 3,6 g de colágeno que, sumado a la vitamina C y el resto de comida (mucha comida) significaría un exceso de esta sustancia en el cuerpo. Ya les contaré más conforme pasen los días
 
Mi idea será que cuando me llegue la vitamina C, tomaré 2 de colágeno mañana y 2 tarde (con una fruta cítrica ) pero a la noche le sumaré a esas dos cápsulas la vitamina C en pastilla y a ver cómo evoluciona. No me había dado cuenta de que no me estaba doliendo la rodilla.También puede deberse a mi superávit calórico, que hoy he comido como un león.

Mañana: Aguacate + trozxo de pan con mantequilla + batata
(boniato) + zanahoria + repollo + habichuelas + aceite de oliva

Medio día: ensalada rusa + arroz con leche.

Tarde: aguacate + trozo de pan con mantequilla + 2 huevos fritos.

Noche: carne en salsa + papas fritas + dátiles + 2 naranjas.


No es la forma más sana de comer que tengo pero he tenido mucha hambre hoy. El hecho es que creo que así será fácil recuperarme.
 
Atrás
Arriba