La encrucijada

Sí, tener una referencia para el control siempre es una seguridad más. Tanto para arriba como para abajo.
Claro que la referencia tiene que ser ajustada al caso personal.
 
Bueno, justamente, José, lo que dices es plausible, pero también hay bastante chance de ya estar al límite en que tanto perder peso comienza a dar impacto. Tiene 36 años y según dice está en la condición más magra que ya alcanzó. En tal caso mucho de lo que para otros sería grasa, en el caso de él tiene mucho parénquima piel y tejido intersticial.

Yo no arriesgaría en esa estrategia sin tener un control directo del impacto que le puede causar.

De todas formas, mejorando la alimentación y el entrenamiento, el porcentaje de gordura va a caer inevitablemente, aunque probablemente no tan rápido. Pero no todo el mundo es para ser tan elegante como no todo el mundo es para ser tan fuerte.

Eso no es piel sobrante ni nada de eso que comentas Agomez, eso es el % en el que si apura un pelín mas va a seguir en el rango saludable, y va a empezar a verse los abs, sin mas.

Y nada vosotros dejad todo a la mano de Dios, dieta entreno que mas dá, hacedlo todo a ojo, así progresareis como se debe.
 
Hay algo que se llama hambre, así es como toda la vida se ha sabido si has comido poco o mucho.

Y en base a eso y el entrenamiento ves la evolución, ¿como te vas viendo y sintiendo? pues vas haciendo ajustes.

¿O es que el chaval ha preguntado como tener cuerpo de adonis? ¿O para estar delgado y con abdominales visibles hace falta llevar una pesa y una calculadora encima?

Contar kcals y macros no es algo complicado, y si lo fuera, el que algo quiere algo le cuesta
 
Contar kcals y macros no es algo complicado, y si lo fuera, el que algo quiere algo le cuesta

+1000000 es mas, los mejores físicos los consiguen los que tienen control de todas las variables, siendo la dieta un pilar básico, y siendo tan sencillo de cuadrarse una, no entiendo no querer hacerlo. Bueno puedo entender que no lo quieran hacer, pero que encima den ese consejo como norma, es acojonante.
 
Lo correcto sería:

Tener una referencia teórica para las calorías y macros es importante
También es importante controlar las propias variables y señales del cuerpo

Ambas políticas combinadas son la mejor vía para una buena nutrición.

Errores que se pueden cometer con la primera:
- el cálculo de calorías y macros no es el adecuado para el individuo en concreto y se acaba comiendo de más o de menos.
- los macros y las calorías pueden estar correctos, pero el resto de los nutrientes todo mal.
Ambos errores se corrigen si se incorpora la segunda estrategia complementando.

Errores que se pueden cometer con la segunda:
- la persona es viciada en comida y come más de lo que realmente necesita
- as proteínas pueden estar por debajo de las necesidades
Ambos errores se pueden corregir solamente en base las reacciones del organismo pero los números ayudan a identificar dónde los problemas están.
 
También lo que las personas no consiguen ver es lo razonable o no de los objetivos que se ponen y las estrategias que se requieren.

Hay estrategias que pagan el diferencial de beneficios que aportan y otras que no lo pagan.

La mayoría de los compañeros acá diría que no tiene sentido, que es absurdo, complicarse la vida por la diferencia que hay entre levantar 200 k y 220 k. Que sí, que los 220 están mejor, pero que ni el riesgo ni el esfuerzo les valen la pena. Es legítimo que piensen así. Yo consigo entender eso. Cuando se habla de especialización en fuerza, de actitud mental, de no colocar ningún esfuerzo ajeno al proyecto, de comprar una barra 4 veces más cara que el padrón, siempre sale alguien diciendo "pero si no voy a competir, igual qué diferencia me hace"

Y bueno, yo me pregunto, 1 k más o menos de grasa, si no voy a competir, qué diferencia me hace.
 
Última edición:
Contar kcals y macros no es algo complicado, y si lo fuera, el que algo quiere algo le cuesta

No digo que sea fácil o complicado, digo que para lo que pide el usuario del primer mensaje no le hace falta complicarse la vida contando macros.

Si buscará un físico de esos que te giras a mirar, entonces ya sí sería necesario controlar hasta la última caloría que se ingiere.
 
También lo que las personas no consiguen ver es lo razonable o no de los objetivos que se ponen y las estrategias que se requieren.

Hay estrategias que pagan el diferencial de beneficios que aportan y otras que no lo pagan.

La mayoría de los compañeros acá diría que no tiene sentido, que es absurdo, complicarse la vida por la diferencia que hay entre levantar 200 k y 220 k. Que sí, que los 220 están mejor, pero que ni el riesgo ni el esfuerzo les valen la pena. Es legítimo que piensen así. Yo consigo entender eso. Cuando se habla de especialización en fuerza, de actitud mental, de no colocar ningún esfuerzo ajeno al proyecto, de comprar una barra 4 veces más cara que el padrón, siempre sale alguien diciendo "pero si no voy a competir, igual qué diferencia me hace"

Y bueno, yo me pregunto, 1 k más o menos de grasa, si no voy a competir, qué diferencia me hace.

Ahí te doy la razon por un lado. Es mas facil contar macros y pesar comida, que cargar la barra y subirla.

Pero tambien hay que ver que la gente suele tener un objetivo intermedio, no busca competir ni en uno ni en otro, pero si ser mas fuerte que el comun, y mejor fisicamente.

Para eso hacer falta levantar peso y hacerse fuerte, pero no es necesario llevantar 200k de sentadilla.

Tambien hace falta tener un control de la comida. Puede que alguna persona lo consiga sin calcular, igual que hay personas que sin ningun tipo de progresion se hacen mas fuertes que otras que necesitan llevar una progresion mas calculada porque si no enseguida se queman y no progresan.
Lo que si que no haria falta, serian estrategias en plan hacer ayunos o dietas cetogenicas, ya que los objetivos que tienen la gran mayoria se consiguen solo con el control de macros y alimentandose bien, y estrategias en momentos de perdida de peso como esos, o cardio en ayunas, hiit y demas no marcarian diferencia alguna, como si la podria marcar a alguien que va a competir
 
"pero si no voy a competir, igual qué diferencia me hace"
Y bueno, yo me pregunto, 1 k más o menos de grasa, si no voy a competir, qué diferencia me hace.

Ninguna ,en ninguno de los dos casos hay diferencia significativa ,ahora bien yo creo que aquí ya va “lo que estas dispuestos pagar” que decía antes Jose ,alguien tiene como objetivo levantar cada vez más peso en un ejercicio ,se deja la piel entrenando ,vive con dolores permanentes ,combina esos entrenos con su vida diaria por meterle 5 kgs a la barra ,objetivamente es de estar como una Cabra ,pero lo hacemos ,yo mismo dejoa mi mujer durmiendo los sábados y me voy a entrenar a las 8 de la mañana ,por qué quiero mover más peso o ponerme más fuerte , a veces pienso “ hay que ser gilipollas” jaja pero me encanta y prefiero una vida “luchando” que tirarme a desayunar en el sofá.

Y la defi lo mismo,con estar bien ,saludable “no gordo” de cara a salud es más que suficiente y te verás bien y musculoso pero hay gente que quiere llevar su cuerpo a una defi agresiva ,quiere marcar abs aunque sea por una vez ,yo soy el primero que no tengo pensado bajar del 10 en mi vida ,no me sale rentable ni me apetece matarme a hambre pero también ole los huevos del que se tira 14-16 semanas co. Hambre con cardio con entrenos ,que no es lógico? Pues no la verdad ,,sano? Segurante tampoco .Pero si es su deporte y decide llevarlo así ,llegar ahí me parece que es su decisión.
 
Ninguna ,en ninguno de los dos casos hay diferencia significativa ,ahora bien yo creo que aquí ya va “lo que estas dispuestos pagar” que decía antes Jose ,alguien tiene como objetivo levantar cada vez más peso en un ejercicio ,se deja la piel entrenando ,vive con dolores permanentes ,combina esos entrenos con su vida diaria por meterle 5 kgs a la barra ,objetivamente es de estar como una Cabra ,pero lo hacemos ,yo mismo dejoa mi mujer durmiendo los sábados y me voy a entrenar a las 8 de la mañana ,por qué quiero mover más peso o ponerme más fuerte , a veces pienso “ hay que ser gilipollas” jaja pero me encanta y prefiero una vida “luchando” que tirarme a desayunar en el sofá.

Y la defi lo mismo,con estar bien ,saludable “no gordo” de cara a salud es más que suficiente y te verás bien y musculoso pero hay gente que quiere llevar su cuerpo a una defi agresiva ,quiere marcar abs aunque sea por una vez ,yo soy el primero que no tengo pensado bajar del 10 en mi vida ,no me sale rentable ni me apetece matarme a hambre pero también ole los huevos del que se tira 14-16 semanas co. Hambre con cardio con entrenos ,que no es lógico? Pues no la verdad ,,sano? Segurante tampoco .Pero si es su deporte y decide llevarlo así ,llegar ahí me parece que es su decisión.

xDDDDDDD

Ostia Kal que parece que al leerte es como si hubiera escrito yo mismo, anda que no me he ido Domingos a las 7 de la mañana a entrenar, aún sabiendo que no trabajo, y mi mujer acostada, yo solía levantarla cuando estaba para terminar de entrenar, y ya en lo que ella se levantaba y se arreglaba y tal, la recogía y salíamos a desayunar jajajaja, yo sin duchar ni cambiarme, desprendiendo feromonas xDDDDD.
Y con lo del peso igual, la noche de antes rayarse uno por si saldrá o no un levantamiento, dolerte todo y lo vemos como normal, porque yo literalmente me pego la semana cojeando de los entrenos de pierna, y con molestias en general, mirarme mi mujer y decirme, “que te pasa que estas rayado” y yo tener en mente dietas, números y demás. Mi mujer cuando me ve dejar peso y luego cogerlo aposta, ya se ríe y me dice, pero entoces paque dejas peso si luego lo coges?? Y luego lo coges y te pones otra vez a dieta?? “, a lo que le digo, lo se guapa, la única explicación esque soy medio gilipoya xDDDD
 
Ninguna ,en ninguno de los dos casos hay diferencia significativa ,ahora bien yo creo que aquí ya va “lo que estas dispuestos pagar” que decía antes Jose ,alguien tiene como objetivo levantar cada vez más peso en un ejercicio ,se deja la piel entrenando ,vive con dolores permanentes ,combina esos entrenos con su vida diaria por meterle 5 kgs a la barra ,objetivamente es de estar como una Cabra ,pero lo hacemos ,yo mismo dejoa mi mujer durmiendo los sábados y me voy a entrenar a las 8 de la mañana ,por qué quiero mover más peso o ponerme más fuerte , a veces pienso “ hay que ser gilipollas” jaja pero me encanta y prefiero una vida “luchando” que tirarme a desayunar en el sofá.

Y la defi lo mismo,con estar bien ,saludable “no gordo” de cara a salud es más que suficiente y te verás bien y musculoso pero hay gente que quiere llevar su cuerpo a una defi agresiva ,quiere marcar abs aunque sea por una vez ,yo soy el primero que no tengo pensado bajar del 10 en mi vida ,no me sale rentable ni me apetece matarme a hambre pero también ole los huevos del que se tira 14-16 semanas co. Hambre con cardio con entrenos ,que no es lógico? Pues no la verdad ,,sano? Segurante tampoco .Pero si es su deporte y decide llevarlo así ,llegar ahí me parece que es su decisión.

Ese post puede llevar mi firma tambien, hay veces que te paras a pensar y dires por qué me gusta estar así, ni tu lo sabes porque no es logico pero a mi tambien me encanta.
 
Para llevar 10 años haciendo ejercicio, he de decir que la diferencia a la hora de estar o no marcado, con el famoso six pack, es exclusivamente responsabilidad de la comida.

El ejercicio puede potenciar un poco el stress metabólico y ayudar con la liberación de hormonas, y obviamente, será responsable de "lo que quede a la vista" una vez perdida la grasa. Pero la definición, es 90% dieta.

Dicho esto, yo no logro aún acostumbrarme a leer la cantidad de gente que habla de dieta de definición, y del sufrimiento que implica, del pasar hambre y la mar en coche. Ahí es donde más notable se hace que no es "sólo contar calorías", y que influye, y mucho, qué alimentos se eligen para la dieta.

Llevo 3 semanas de dieta cetogénica, a 2700 KCal, y no hubo un solo día en que sintiera hambre. Ahora bien, si tomase el camino de llenarme de carbohidratos para llegar a las 2700, haciendo 4, 5 o 6 comidas diarias, la historia sería otra.

Saludos!
 
xDDDDDDD

Ostia Kal que parece que al leerte es como si hubiera escrito yo mismo, anda que no me he ido Domingos a las 7 de la mañana a entrenar, aún sabiendo que no trabajo, y mi mujer acostada, yo solía levantarla cuando estaba para terminar de entrenar, y ya en lo que ella se levantaba y se arreglaba y tal, la recogía y salíamos a desayunar jajajaja, yo sin duchar ni cambiarme, desprendiendo feromonas xDDDDD.
Y con lo del peso igual, la noche de antes rayarse uno por si saldrá o no un levantamiento, dolerte todo y lo vemos como normal, porque yo literalmente me pego la semana cojeando de los entrenos de pierna, y con molestias en general, mirarme mi mujer y decirme, “que te pasa que estas rayado” y yo tener en mente dietas, números y demás. Mi mujer cuando me ve dejar peso y luego cogerlo aposta, ya se ríe y me dice, pero entoces paque dejas peso si luego lo coges?? Y luego lo coges y te pones otra vez a dieta?? “, a lo que le digo, lo se guapa, la única explicación esque soy medio gilipoya xDDDD

Ese post puede llevar mi firma tambien, hay veces que te paras a pensar y dires por qué me gusta estar así, ni tu lo sabes porque no es logico pero a mi tambien me encanta.

jaja me alegra que estemos todos un poco " pa alla" jeje ,al final el mudillo de los musculos mola y engancha y ya no solo por el aspecto que da,si no por la sensacion de un entreno duro,ducha posterior y ya lidiar con el dia a dia pero relajado y como nuevo ,aunque estes frito a dolores jeje
un abrazo cracks

Muchas gracias a todos por todas las respuestas

Saludos

A ti por abrir el hilo que has provocado un buen "debate/ discusion" .
lamento por mi parte la intromision ,viendo tus fotos coincido con mi primer post,unn rutina mas dura con kcal de mantenimiento e ir dejando al cuerpo progresar,no se te ve nada mal para la bajada que has metido y me da la sensaion de que tienes buenas formas,si le das en serio puedes realizar otro cambio interesante.
animo y a por todas ¡¡
 
Si uno mira las consultas que vienen aquí, la mitad son "flacos con barriga", y de esos flacos con barriga por lo menos 80% tiene todo calculado y cada vez más "flaco con barriga".
 
Si uno mira las consultas que vienen aquí, la mitad son "flacos con barriga", y de esos flacos con barriga por lo menos 80% tiene todo calculado y cada vez más "flaco con barriga".

Si pero tambien el 95% de los que tienen cuerpo marcados y el "cuerpo que la gente desea" son los que más cuidan los números. Obviamente es una simbiosis entre los dos entrenamiento y dieta porque si vas al entrenamiento a levantar siempre el mismo peso obviamente no vas a progresar nada y si levantas siempre el mismo peso y siempre comés lo mismo tampoco.

Lo que pasa es que el entrenamiento es algo mucho más sencillo en cambio la dieta necesita experimentación, tiene un alto contenido de ensayo error es muy difícil que alguien de arranque sepa armar una buena dieta.
 
Hola a todos:

Después de leeros me voy a decidir a pediros una ayudita (más) de todos aquellos que entendéis de dietas para subir músculo limpio a ver si lo que tengo en mente está bien pensado.

Había pensado en introducir los siguientes cambios en mi dieta para empezar a ganar músculo:

1) Desayunar avena junto con el café con leche.

2) En almuerzos y meriendas meter un bocata de atún y puñado de frutos secos aparte de la fruta.

3) En las comidas cambiar algunos días el primer plato de verduras por legumbres.

4) Por completar un poco la ingesta de proteinas tomar un par de filetes de pechuga de pollo en la cena junto con la ensalada.

5) Tomarme quizás un ganador de peso en lugar del batido de proteina ¿?

No se, ¿Cómo lo veis? ¿Meteríais algo más? ¡Consejos please! Yo creo que con eso consigo un buen superávit calórico o al menos aceptable y limpio sobretodo. Por supuesto el entreno también habrá que cambiarlo pero eso es otra historia.

Copio aquí otra vez mi primer mensaje para que no tengáis que ir retrocediendo para comparar.

Muchas gracias de verdad, me habéis ayudado ya un montón.

>>>>>>>>>>>

Hola:

En primer lugar muchas gracias por las respuestas.

Ya soy consciente de que me falta mucho para tener un físico musculado. Por eso estoy aquí pidiendo consejo sobre si tratar de definirme más antes de subir masa muscular o darle un último empujón al programa de adelgazamiento que sigo. Sed conscientes de que yo antes de empezar tenía algo de sobrepeso (con tripita y tal) y no mucho músculo. Por tanto he hecho un gran esfuerzo para bajar de 86 a 68 kg sin bajar (apenas creo) masa muscular y eso al menos para mí creo que tiene su mérito.

Preguntas de Flesh to stone:

Fotos mías ahora mismo (no son de cuerpo entero pero para hacernos una idea vale)

http://subirimagen.me/uploads/20180415145110.jpg

http://subirimagen.me/uploads/20180415150202.jpeg

He seguido varias rutinas que básicamente son variantes de la que subo. Son esencialmente superseries de tonificación. He ido al gym 5 días a la semana desde octubre del año pasado que fue a su vez cuando empecé la dieta.

Fotos de la rutina:

http://subirimagen.me/uploads/20180415144848.jpg

http://subirimagen.me/uploads/20180415145003.jpg

La dieta que he seguido es la siguiente:

1) Desayuno: Vaso grande de café con leche


2) Almuerzo: 3 mandarinas o un plátano o una manzana


3) Comida: Plato de verdura y 2 filetes de pechuga de pollo. 2 rebanadas de pan pequeñas. Cuenco de fruta variada.


4) Merienda: Batido proteina postentreno


5) Cena: Plato grande de ensalada con lechuga, tomate, cebolla, atún y un trozo de queso fresco. 2 yogures desnatados con fruta. 2 rebanadas de pan pequeñas.

6) Antes de irme a dormir: Batido de caseina

Respecto a las prguntas de agomez

1) ¿Cuánto levanto en sentadillas? Unos 80 kg a una rep. Normalmente el día de pierna hago 5 series de 20 sentadillas con 35 kg (incluyendo la barra)

2) ¿Cuanto levanto en peso muerto? Hace mucho que no hago peso muerto y por gustos personales no es de mis favoritos. Ya se que es un clásico y muy importante, pero vaya, no lo practico mucho. Punto negativo para mí.

3) Para compensar y completar un poco diré que hago 80 kg en press banca a una rep. Puedo hacer 10 dominadas sin problema y seguir haciendo series bajando más o menos una dominada por serie. Agarre supino.

4) ¿Cuando en marcado abs antes? Nunca jamás en la vida. Esto es lo más cerca que he estado.

Gracias.

Iñigo
 
Última edición:
Cómo se te ocurrió eso tan original? En serio no se lo copiaste a nadie?

Mirá, cuando comiences a poner peso de verdad, todo eso no te sirve para nada, hay que comer comida de verdad, carne, osobuco, higado,, guiso que tengan de todo, especialmente carne correosa y cartilaginosa. Feijoada con rabo y pata de chancho. El pollo se come entero, se mastican los huesos, salvo tal vez los que no puedas reducir las esquirlas a polvo, con certeza los del pescuezo y la carcasa se trituran y se comen.
Esto no es para ser delicado, acá hay que pensar en términos de gorila, bestia inhumana, mutante, gigantesco.

Si uno la piensa muy delicado mejor dedicarse a otra cosa.
 
Atrás
Arriba