¿Alguno hace flexibilidad? ¿Movilidad?

Mil gracias tío, le echaré un vistazo. lo de los movimientos simulando animales me llamó la atención. Fijo funciona.
 
y del yoga que opinais

Yo hice un semestre extracurricular de yoga.

Para un atleta, no le va a aportar más poder del que ya tiene, pero es algo que no desgasta y ayuda a relajar. Aparte de aprender a trabajar con la respiración.

En cuanto a movilidad, a no ser que uno tenga una lesión o una insuficiencia más seria - en cuyo caso es algo para ser manipulado por profesionales - para conseguir la movilidad para los levantamientos es simplemente hacer los levantamientos.
 
Mil gracias tío, le echaré un vistazo. lo de los movimientos simulando animales me llamó la atención. Fijo funciona.

disculpa, esto me hizo gracia, lo de simular animales digo. Yo debo ser bueno simulando un cerdo gruñente.
 
Hasta el mismo Alan Thrall, recomienda practicar una rutina diaria de movilidad:



Obviamente, esto es como para empezar a ver y descubrir. Te recomiendo invertir aunque sea media hora diaria mirando e investigando videos de esta gente, hacer una lista de los ejercicios que más te llamen la atención o creas que te pueden servir, e ir probándolos.

Cuando hayas depurado aquellos que quieres, ya sea porque te convienen o te gustan, ordenalos para que el flujo de un ejercicio al siguiente sea lo más armonioso posible, y con eso te armas tu rutina de movilidad.

La idea es que sea algo corto, que ayude a movilizar y descontracturar las articulaciones, pero que no sea físicamente demasiado demandante como para interferir con tus entrenamientos de fuerza, por ejemplo. Algo que dure entre 5 a 10 minutos.

Quizás, tener una versión corta para los días en que entrenas, y una algo más larga, para hacer los días de descanso (así hago yo).

Saludos!

Justamente seguí esa rutina durante 1 mes y tuve muy buenas sensaciones, se me fueron molestias y me sentía menos oxidado.

Actualmente estiro el día después de entrenar unos 10 min. Antes tenía los isquios muy acortados y ahora llego con las manos al suelo cuando los estiro
 
Uno de los puntos es:
Cuando el músculo está más estirado no habría que cargarle la mayor fuerza, que es lo que se ve en el colega de la foto.
Todo bien que él no se rompa, de la misma manera que yo puedo encontrar un video de un tipo haciendo press militar con 200 k con la espalda dada vuelta para atrás que parece un press banca sin la banca. Y no se rompe. Pero otros sí se romperían.

La semana pasada justamente el fisioterapeuta me estiró el tendón de aquiles que tenía como un huevo formado que llevaba años doliendo. El tendón volvió a apariencia normal y no está doliendo, pero no hizo el estiramiento como uno lo haría intuitivamente, es decir, cargando todo el peso en el tendón como cuando se entrena pantorrilla, sino justamente con menos presión cuanto más estirado está el negocio.
 
Atrás
Arriba