¿contais calorias?

¿cuentas calorias?


  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Publicaras los resultados en alguna revista cientifica?
 
Cuento casi hasta el agua xD, bueno con el agua tengo un mínimo, calorías todas, hasta de las veduras.
 
Yo también cuento todo y tanto en ganancia como pérdida de peso. Es más bien porque soy perfeccionista
 
No, simplemente como cosas que entran dentro de una dieta saludable y real (cuando digo real, me refiero a los alimentos super procesados. Los detesto).

Aunque en mí caso ya añadí lo que comía por la zona de dietas. Si vas a competir o similar le veo bastante sentido a medir todas las calorías.
 
1) No.

Explico: Intento mantener una alimentación de calidad y sin pasar hambre. Y con una relación de costo x beneficio adecuada a mi vida y a mis necesidades.

Como digo, yo soy un "no gordo". Es decir, estoy con una buena salud, una buena energía, buena figura, consigo entrenar y llevar la vida para adelante.

Si hoy por hoy quisiese llevar una alimentación optimizada para un deportista (que tampoco necesitaría contar calorías) tendría que destinarle mucho más tiempo a lavar y procesar vegetales, preparar pan enriquecido con diversos granos, desplazarme mucho más para mejorar la variedad de carnes y peces. Y hacer todo eso lógicamente de entrada no conseguiría sin afectar otros procesos que para mí son más importantes que el diferencial que esa alimentación me daría.
 
Si tras no haberlo hecho en mi vida ,ni tan siquiera cuando baje 25 kgs en 6 meses con 17 años,ni hace años que baje de 95 a 80 pelados ,en volumen tampoco aumentado desde la última defi 35 kgs.

Este año empecé a hacerlo para bajar en verano de 113 a 98-97 kgs en prácticamente mes y poco,la diferencia es que al contarlas y experimentar vi que con 2500/2700 bajaba rápido manteniendo el rendimiento.

En el pasado hacia defis de a ojo en las que meteria 1800 kcal y volúmenes de +4000 ,al contarlo ahora vi que incluso 5500 durante semanas ,resultados ? Si claro con ese superávit subía que daba gusto tapándome de lo lindo ,y bajar lo mismo bajaba a toda leche ,pasándolo mal ,bajando rendimiento...

Ahora llevo manteniendo el peso más de 6 meses subiendo ligeramente o bajando a voluntad ,al tener contadas las kcal puedo hacer modificaciones según me vea o quiera verme,siempre pensé que tenía el metabolismo lento y bajo con casi 3000 kcal,el problema es que no estimaba bien lo que comía.

También es verdad que no cuento todos los días ,monto una dieta tipo y voy haciendo variaciones para no aburrirme agobiarme .

Ojo hay gente que para mantenerse con comer según hambre le vale,si yo comiese por hambre hace un año habría llegado a +120 kgs y ahora estaría en 80kgs ya que no tengo hambre nunca (de comida sana claro)

Como todo este mundillo cada uno lo que mejor le vaya y se adapte a su vida.
 
Yo las he contado, a dia de hoy ya no, se que como entre 2500 y 3000 calorias diarias, porque lo calcule en su dia pero que vaya.. hoy ya no, por suerte soy el tipico chaval de metabolismo rapidismo que ni con 4000 kcal me tapo mucho, entonces yo lo que hago es: pesar o ''contar'' cuento la proteina, eso siempre, lo demas? segun me veo en el espejo o me siento. es decir si me veo en el espejo y me veo lleno y aparte tengo energia, pues mantengo los carbos y grasas.
Que veo que empiezo a taparme? bajo carbohidratos.
Que veo que quiero secarme un poquito? bajo hidratos, y subo protes y grasas
Que veo que estoy secando pero me estoy quedando vacio? subo un pelin lops hidratos.
Y asi voy jugando y manteniendome todo el año bastante seco y en constante crecimiento.
Asi que respondiendo a la pregunta.. no cuento kcal, no cuento carbs , no cuento grasas, solo CUENTO Y PESO las proteinas, lo demas, segun sensaciones y segun como me veo lo modifico a ojo y me va bien!
 
Actualmente no, pero en almuerzo y cena al menos controlo las cantidades de carbos(arroz,pasta etc) que es muy fácil irse por las ramas xd

Pero cuando vuelva a mi entrenamiento habitual si que lo haré porque el plan es hacerme un poco más grande a medida que subo marcas jaja
 
Última edición:
Si lo único que hacemos es entrenarnos con objetivos promedio (estar mejor físicamente, aumentar un poco la masa muscular, bajar un poquito la panza), creo que con regularizar la alimentación en base al ejercicio alcanza... sin tener que hacerse el coco con los números.

Ahora, si el objetivo es un aumento significativo de peso, entrenamiento de fuerza, o definir el cuerpo... creo que tiene sentido llevar un cierto control aproximado. Nuevamente, sin volverse loco contando cada gramo de comida.

Ahora, si ya se busca un nivel de definición para competición, donde 10g más o menos de hidratos por comida pueden generar cambios a nivel corporal, ya debería llevarse un control más exhaustivo.
 
Pero vamos a ver, que para contar calorías tampoco hay que volverse loco, las primeras 2 semanas quizá tienes que hacer cálculos pero a partir de ahí sale todo a ojo porque ya estás familiarizado con las cantidades. Yo actualmente peso al día 2 bowls, uno de arroz y otro de patatas, listo. La carne o pescado es fácil, no hay ni que pesarlos porque cocinas un tamaño más o menos estándar siempre. Creo que no es complicarse mucho la vida
 
Última edición:
Si alguien con su comida habitual mantiene su peso, entonces su comida habitual tiene sus calorías de equilibrio.
Si comienza a aumentar de peso, entonces está comiendo por encima del equilibrio. Y si comienza a perder peso, por debajo.

Por más que no usemos una expresión numérica para medir exactamente (en caso que fuese posible) cuánto estamos por encima o por debajo de nuestro equilibrio y cuánto vale ese equilibrio, uno tiene una noción por la reacción del organismo.

Por más que el control doble (respuestas orgánicas Y referencias teóricas) es más seguro que cualquiera de los dos hecho únicamente, yo veo en la práctica más errores en base a trabajar únicamente con el segundo que con el primero.
 
Comentario sobre el resultado parcial hasta el momento: 8 por NO y 7 por SI (sea siempre o eventualmente)

Cuando la proporción está cerca del 50% como en el caso, la variación se maximiza, y podemos ver pasar adelante tanto a un grupo como a otro. En esto se basaba el famoso "desafío Pepsi"
 
Pero vamos a ver, que para contar calorías tampoco hay que volverse loco, las primeras 2 semanas quizá tienes que hacer cálculos pero a partir de ahí sale todo a ojo porque ya estás familiarizado con las cantidades. Yo actualmente peso al día 2 bowls, uno de arroz y otro de patatas, listo. La carne o pescado es fácil, no hay ni que pesarlos porque cocinas un tamaño más o menos estándar siempre. Creo que no es complicarse mucho la vida

Mejor no puede explicarse.

Yo entiendo que el que nunca ha cogido un peso de cocina, pueda pensar que es enfangarse mucho, cada día pesar lo que comes, pero tal y como dices, esque luego te sale a ojo, a mí han venido amigos a mirarme literalmente como que me hace falta un manicomio cuando me han visto pesar comida xD.

Yo por ejemplo jamon son dos lonchas, atun por latas, la fruta y la verdura la peso, pero ya por manía y porque no me cuesta nada, pero cuando la pongo en el peso tengo fallos de +- 5/10% del peso que busco??, el trozo de queso al ponerlo igual, lo pongo casi justo, pueden bailarme chispa arriba o abajo los números, el pan a rebanadas, lo peso igualmente pero a cuanto sale mas o menos la rebanada, y el arroz y la pasta mas de lo mismo, leche igual...
 
Los que estamos acostumbrados a contar, luego si un día nos falta el peso tampoco nos volvemos locos, como ha dicho bbeatzz, el ahora no cuenta pero sabe exactamente ya como seguir una dieta y sabe las cantidades que come, si un día nos da por dejar de contar, automáticamente ya sabemos las cantidades que estamos cocinando +-.
 
Si por qué se acomplicado no puede nadie no contar kcal.
Yo uso my fitness pal y es lo que dice sorsorsor con que cuentes una vez ya lo tienes ,por ejemplo mi merienda :

400 kcal aprox
Opción 1 :100 jamón +100 pan blanco
Opción 2: 200 pavo+100 pan blanco
Opción 3: 100 arroz +1 lata atún

Y muchas más que podríamos sacar a mi al menos me ayuda un montón a controlar la dieta .

Es que por hambre ya he visto a muchos endos que “como 1500 kcal y no bajo” y luego los cojones se meten +3000 por 4 tonterías que le meten a la ensalada ,o los ectos de turno “como muchísimo para subir y no hay manera” 2500 kcal y un batido de prote cuando hay gente que necesita comer como un bestia.

A algunos les/nos toca pasar hambre para bajar y a otros comer sin hambre para subir y eso o cuentas (al menos haces un esquema) o a ojo es complicado al menos en mi opinión.

Para mantenimiento si que creo que se puede hacer a ojo perfectamente a poco que controles tu hambre/ansiedad
 
lo mejor es hacer 5 tablas de dietas, de 5 dias, es decir 5 dias de dietas, o sea 5.

con todos los macros calculados.

y las variando el dia segun dia lo k kieras
 
Atrás
Arriba