***Leucina y glutamina+prote?

Será que las sentadillas no te da unas piernas mas fuertes para correr y saltar....

no tiene por que ser asi,si haces pruebas para policia dedicate a ello no a aumentar mas la musculatura de tus piernas que tal vez dificulte segun que pruebas,vas a hacer dominadas con las piernas?

correr mas rapido se entrena corriendo cada vez mas,no aumentando la musculatura de las piernas,en salto...no se.
 
no tiene por que ser asi,si haces pruebas para policia dedicate a ello no a aumentar mas la musculatura de tus piernas que tal vez dificulte segun que pruebas,vas a hacer dominadas con las piernas?

correr mas rapido se entrena corriendo cada vez mas,no aumentando la musculatura de las piernas,en salto...no se.

Si claro, se le van a poner las piernas como para el Olympia, va a correr y le van a rozar los cuadriceps....venga hombre.
 
Es un principio general del deporte. Periodizamos haciendo un período de fortalecimiento general, focando al organismo (recordemos que la sentadilla es un ejercicio global más que un ejercicio de piernas) y luego colocamos ese organismo más poderoso a trabajar lo específico.
 
aunque paso de todo este rollo cuando se da por hecho de que no se hace dieta,ni se entrena,cuando se piensa que todo el deporte incluso para algo específico pasa por el culturismo extremo...

para las pruebas de poli hay que entrenar el específico,es decir,dominadas,carrera,agilidad,ejercicios complementarios...mas yo meto pesas que ayudan,eso si,todo enfocado a lo que es en sí las pruebas y ejercicio en general,con esto me refiero a que es bueno hacer peso muerto,sentadilla,jalones de dorsal,remo,press de banca...vale,pero no para levantar 200k,quien levanta 200k por ejemplo en peso muerto o mas kg normalmente tiene una fisionomia de cuerpo robusta o mas robusto de lo que hay que estar pues unos ejercicios pasado un punto mas que darte te restan,puedes estar muy fuerte y grande para las dominadas pero ese peso extra lo mismo te resta para subir dominada a dominada,o para moverte agilmente pues no es lo mismo mover un cuerpo de 90kg,arrancar,acelerar,frenar,girar...que uno de 75 y con la carrera igual,con esto digo que para lo que yo preguntaba no hace falta subir 300k en sentadilla y que todo el deporte no pasa por eso enfocado asi aunque ayude hacerlo pero con otros pesos.
al igual que la alimentacion y la suplementacion,lo primero es basico,lo segundo complementario,ayudar ayuda todo,dentro de los limites que cada campo necesite y limite.
añado a que mientras se preparan las pruebas no solo es entrenar,hay que trabajar,estudiar,preparar pruebas de ortografia ,psicotecnicas,entrevista...faltan horas en el dia o casi se diria "dias en cada hora".

no todo el deporte es culturismo extremo,ni la suplementacion debe ser llegado a ese punto,a mas sera todo mas estricto eso esta claro,pero tampoco estamos buscando la varita magica con unos polvos que nos hagan ser superman,dar esto ultimo por hecho es un problema serio al igual que buscar ese efecto magico que en ningun momento yo por lo menos he buscado.
hay que ser un poco consciente de las cosas,aburrirse menos y tener menos ego,seas "grande" o "pequeño".
salu2!
 
Para de payasadas.
Nadie dijo que levantes 200 ni 300 k en sentadillas.

El tema es: cuánto te falta para las oposiciones?
Si te faltan menos de 2 meses, pronto. Es un ajuste con lo específico como te dicen los compañeros y nada más. Acabó.
Si te falta más que eso, entonces vamos a hacer 2 períodos: dejas 2 meses o un poco menos para lo específico, y el resto (la primera parte) la dedicas a fortalecerte, a subir marcas en los básicos, no para 200 o 300 o 400 sino subir unos 10 k/mes

Si eso te parece mucho, entonces, no sé, el día que tengas que enfrentar un bandido te vas a cagar de miedo. Tal vez pensar en otra cosa.
 
Bueno, tal vez no busques "efecto superman" pero que eres un hombre extremadamente preocupado con suplementos se deduce de los anteriores debates que iniciaste

Pre y post entreno , creatina+glutamina+whey iso + ¿Glucosamina?
***Aislado prozis y high pro nutrition
pre workout home
*****Himalaya Liv.52 100 tabs y multivitaminico
preentreno
*****superpump max reformulado?

Bueno, cansé no sigo pesquisando.


Por otro lado, llevas más de un año entrenando para esas oposiciones, a esta altura si tu esquema te sirviera serías un superpolicía, en un debate donde yo expliqué bien cómo era. Por lo que veo seguiste al preparador físico de la academia de las oposiciones en lugar de hacer las cosas racionalmente como fue correctamente fundamentado y no refutado. Oposiciones policía Nacional,que entrenar?
 
Pero vamos a ver agomez,tu mismo te lias,ahora quien hablo de las oposiciones?solo sacaste tu un tema de hace meses que ya dije que aprobé la parte fisica aunque en esta convocatoria tengo que ir de nuevo al caer en la teoria,no estamos hablando de las oposiones,se hablo como ayuda ,pero hace meses...eso olvidalo,para las proximas quedan unos 6 meses aun,de todas formas subir 10k al mes esta bien y a eso es a lo que yo me referia en un primer momento,llegado a un buen equilibrio de fuerza/peso corporal pues llegado a un punto n es eficiente.,subir 10k al mes esta bien,pero no subir esos 200 o 300k en los ejercicios que dices que ta te digo que no son eficientes para esto pues la corpulencia que se ha de tener para eso no es eficiente para las pruebas si 80k te parecen pocos pa sentadilla por ejemplo .
los demas post que pones son antiguos,no se a que vienen ahora o pq sigues dandole vueltas,nadie busca el efecto magico,solo una pequeña ayuda y siempre cumpliendo la base de entrenos+dieta+descanso...pero ten en cuenta que estamos en 2018 y estas poniendo post de hace 2 o 3 años amigo...jajajajja,olvidalos!
 
no tiene por que ser asi,si haces pruebas para policia dedicate a ello no a aumentar mas la musculatura de tus piernas que tal vez dificulte segun que pruebas,vas a hacer dominadas con las piernas?

correr mas rapido se entrena corriendo cada vez mas,no aumentando la musculatura de las piernas,en salto...no se.

Aqui se hablo de las oposiciones
 
Y los 200 o 300 tú los pusiste, como lo de no querer ser mr olimpia, yo hablé de "usar 3 cifras en la sentadilla" es decir trabajar con algo más de 100 k.
 
si curras con algo mas de 100k es pq estas fuerte y quiza un pelin mas grande que por ejemplo yo y te digo que no es eficiente mas que nada por el volumen que puedas tener para eso aunque trabajes solo fuerza y no volumen.
ojo que no es mala cifra,pero ya puedes rozar la no eficiencia,de todas formas con varias series a 60/70 con 8 o 10 repes vas bien u 80 y ya es cercano a los 100 y el peso muerto igual,con menos peso,luego ya pa fuerza como sabeis a 6/4 repes y quiza aumentarle ese peso.
y ojo,me refiero para lo que es la opo pero que el tema de la opo en este post lo has sacado tu,no lo ha sacado nadie mas,que aqui se empezo hablando de la leucina y glutamina.
 
si curras con algo mas de 100k es pq estas fuerte y quiza un pelin mas grande que por ejemplo yo y te digo que no es eficiente mas que nada por el volumen que puedas tener para eso aunque trabajes solo fuerza y no volumen.
ojo que no es mala cifra,pero ya puedes rozar la no eficiencia,de todas formas con varias series a 60/70 con 8 o 10 repes vas bien u 80 y ya es cercano a los 100 y el peso muerto igual,con menos peso,luego ya pa fuerza como sabeis a 6/4 repes y quiza aumentarle ese peso.
y ojo,me refiero para lo que es la opo pero que el tema de la opo en este post lo has sacado tu,no lo ha sacado nadie mas,que aqui se empezo hablando de la leucina y glutamina.

Para levantar 100kg en sentadillas no hace falta ser grande. ¿Cuanto pesas? El hacerse mas grande depende de la.dieta, si estas con dieta normocalorica no vas a subir de peso
 
Yo lo que digo es entrenar de 100 k para arriba. 100 k hacía series mi viejo, descalzo porque tenía los pies totalmente deformados, a 70 años habiendo comenzado a entrenar a los 65.

Vamos a tener un poco de criterio. Lógicamente que hablar de entrenar con 100 k es para alguien que ronda los 70 k de peso, si estuvieras cerca de los 100 k de peso hay que poner bien más, gordo haragán.
 
El debate es sencillo, tu entrenamiento no hace mucho impacto al cuerpo, no rompe muchas fibras no te obliga a subir a tu maximo de pulsaciones en 2 segundos desde reposo, no necesitas una recuperación rápida de esto, y no estimulas al cuerpo tampoco mucho.

Los suplementos no se sabe a ciencia cierta si funcionan la mayoria, solo en casos puntuales de ayuno y cardio o con dietas muy restrictivas si hay seguridad de que algunos funcionan. A mi personalmente que he probado muchos lo que me ayudan es a soportar mejor entrenos dificiles, a recuperarme de eso no sé si eso me lleva a que me ayuden a ganar musculo directamente tambien o solo porque me permiten entrenar mas y mejor.

Y analizando los dos productos:

- Glutamina: casi todas las revisiones o datos que sacan es que es inutil casi en cualquier persona, solo podría ser util en entrenos brutales que lleven al cuerpo a no soportarlos (ayuda a recuperar) o en dietas muy restrictivas (y en esto esta dudoso de que tenga efectos positivos)

- Leucina: por si solo es mejor combinarla con BCAA (con isoleucina y valina) tienen su efecto en ayunos prolongados o ejercicio en ayunas para no perder musculo. Y cuando entrenas ayuda a la recuperacion y puede ayudarte a ganar musculo (pero esto si tomas un batido de proteinas o haces una comida despues será indiferente tomarla o no). Con el entrenamiento que haces tu cuerpo no va a aprovechar todo esto porque no le es necesario.

Asique en tu caso no vas a notar nada tomandolos, si quieres conseguir algo mas no es efectivo, seria mucho mas efectivo rendir mas entrenando sin lugar a dudas.

PD 100kgs en peso muerto (no el rumano o piernas rigidas) el normal no es una cifra alta, cualquie persona que tenga un trabajo fisico y sin problemas de salud puede conseguirlo sin problemas, y no te pone como mister olimpia, ni notaras nada, si quieres un fisico grande o con un poco de musculatura hay que buscarlo y currartelo mucho no sale así sin querer.
 
P.d.: mira que corpulento te pones: https://www.instagram.com/jorgeperezcordoba/?hl=es
Seguro que apenas puede correr unos metros

No es cuestión de correr unos metros o muchos,ed cuestión de correr lo q hay q correr dentro de unos tiempos y de tener la agilidad q hay q tener en unos segundos ...
Siendo atrevido y sin verlo correr,no sé cómo ira en las dominadas pero ver la proporción de cuerpo/estatura y peso que tiene me dice que en la carrera no haría muy buenos tiempos y menos aun en un circuito de agilidad,ya te lo digo yo.
 
El debate es sencillo, tu entrenamiento no hace mucho impacto al cuerpo, no rompe muchas fibras no te obliga a subir a tu maximo de pulsaciones en 2 segundos desde reposo, no necesitas una recuperación rápida de esto, y no estimulas al cuerpo tampoco mucho.

Los suplementos no se sabe a ciencia cierta si funcionan la mayoria, solo en casos puntuales de ayuno y cardio o con dietas muy restrictivas si hay seguridad de que algunos funcionan. A mi personalmente que he probado muchos lo que me ayudan es a soportar mejor entrenos dificiles, a recuperarme de eso no sé si eso me lleva a que me ayuden a ganar musculo directamente tambien o solo porque me permiten entrenar mas y mejor.

Y analizando los dos productos:

- Glutamina: casi todas las revisiones o datos que sacan es que es inutil casi en cualquier persona, solo podría ser util en entrenos brutales que lleven al cuerpo a no soportarlos (ayuda a recuperar) o en dietas muy restrictivas (y en esto esta dudoso de que tenga efectos positivos)

- Leucina: por si solo es mejor combinarla con BCAA (con isoleucina y valina) tienen su efecto en ayunos prolongados o ejercicio en ayunas para no perder musculo. Y cuando entrenas ayuda a la recuperacion y puede ayudarte a ganar musculo (pero esto si tomas un batido de proteinas o haces una comida despues será indiferente tomarla o no). Con el entrenamiento que haces tu cuerpo no va a aprovechar todo esto porque no le es necesario.

Asique en tu caso no vas a notar nada tomandolos, si quieres conseguir algo mas no es efectivo, seria mucho mas efectivo rendir mas entrenando sin lugar a dudas.

PD 100kgs en peso muerto (no el rumano o piernas rigidas) el normal no es una cifra alta, cualquie persona que tenga un trabajo fisico y sin problemas de salud puede conseguirlo sin problemas, y no te pone como mister olimpia, ni notaras nada, si quieres un fisico grande o con un poco de musculatura hay que buscarlo y currartelo mucho no sale así sin querer.

Bueno das muchas cosas por hecho respecto al entreno,no se si has visto un entrenamiento llevado de forma profesional,en series de 100 metros que se hacen en 14/15 segundos te suben las pulsaciones tela o en series de trabajar la fatiga la resistencia,esto no es hacer un mil y ale,a la casa,esto son mas cosas (que las puede trabajsr cualquiera,la diferencia son las marcas) o en el circuito de agilidad en el que si no sacas un 7 eres malo pero es q eres malo si no lo haces normalmente tambien en la carrera,a veces van unidos (se dan casos q siendo lento y no ágil se hacen buenos tiempos en el mil) todo esto teniendo en cuenta que un 5 en el mil es una buena nota (3:24/3:20 en hombres) y que en Ávila corres en unas instalaciones pésimas a 1100 metros de altura y con un clima frio
 
Añadimos también que en dias alternos se hace trabajo de pesas fuera del complementario y se van añadiendo dias de carrera (no series ,si fartlek,trote o continua) a los 3 minimo que hay que hacer,yo por ejemplo acabo corriendo 6 dias a la semana,mas específico mas gym y creene que llegas fundido con cansacio acumulao,luego estudia,trabaja, familia...
 
A ver,delpy, según tu criterio, entonces una persona que entrena para hacer eso bien

NO PUEDE

hacer sentadillas con más de 100 k

Correcto?
 
El tema es que puede ser duro, mucho yo he corrido 20 kms en ayunas a 4:52 prepandome solo durante 2 meses, y fui con las pulsaciones por encima de 170 mas de una hora, y con 350m de desnivel. Duro es muchisimo, psicologicamente hay que estar muy preparado.

Pero son esfuerzos distintos, las pesas te hacen romper partes del musculo, que despues el cuerpo necesita sanar y tiene necesidad de proteinas y de un ambiente propicio para ello, o bien forzarlo y necesita las proteinas para adaptarse a ser mas fuerte.

Con el cardio no rompes musculos de tal manera, son esfuerzos cardiovasculares mantenidos y el cansancio viene por eso, la adaptacion del cuerpo es casi la contraria mantener las musculatura de resistencia y perder la otra que no es interesante para este proposito y aumentar tu capacidad pulmonar, tu sistema cardiovascular.... A mi despues de un dia de esos de cardio me apetecia solo volver a la calma beber agua y comer alguna cosa, con un platano o poco mas me valia, despues de un dia duro de pesas hay veces que no te quedas agusto comas lo que comas, y repito no es que sea menos duro es que el cuerpo tiene necesidades distintas.

Por eso son cosas distintas, una sesion de cardio normal para recuperarte con un buen aporte de hidratos es mas importante que proteinas o grasas y despues dejar que el cuerpo recupere su estado normal, pero no necesitará cantidades altas de proteinas.

Si llevas el entrenamiento al limite y con cierto nivel tambien pueden ayudarte pero las necesidades son otras y con una dieta acorde cumpliras con esos requisitos al 100% o casi.
 
Atrás
Arriba