¿Cómo hacéis para meter la progresión en todas las series?

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, una duda que me surge.

Yo actualmente estoy viendo lo que avanzo con la primera serie tras el calentamiento. No es que sea la única efectiva, las demás también las considero pero ya no hago una progresión.

Por ejemplo en press banca pongamos que caliento, el último día hice una serie con 100kg a 10 reps. Hoy la hago a 11. Ahí es dónde me fijo yo en el avance y el resto de series, al mismo peso el rendimiento baja y bastante. Ya voy jugando a hacer una serie con parada, otra con algo menos de peso para igualar reps, étc. Más trabajo que progresión.

¿Cómo hacéis para meter la progresión en todas las series?

Estoy viendo métodos como hacer 2 series con el mismo peso a mismas reps. La tercera ya no llego a hacerla, pues centrarme en hacer esa tercera serie igual que las dos primeras y así.

De momento no voy a probar ningún método de estos, estoy progresando medianamente bien. Pero sí que me gustaría saber que hacen ustedes para tenerlo en cuenta en cambios futuros que haga.

Saludos.
 
Es muy variable.

Uno puede considerar cuál es el máximo de reps. con cada peso, y pensar que subir ese registro es un avance. Es un buen objetivo. Pero no significa que tengamos que pensar que es el único progreso o la única manera de progresar.
A veces no da para subir una repetición en la primera serie pero sí da para repetir el número en más de una serie, y también es progreso.

Por ejemplo, haces la primera serie con 11 repeticiones, ves que no puedes 12, pero sí puedes hacer 2 o 3 series con 11. Si no da para agregar a la primera serie, a veces da para igualar con la primera alguna de las subsiguientes. Y también es progreso.
 
Es muy variable.

Uno puede considerar cuál es el máximo de reps. con cada peso, y pensar que subir ese registro es un avance. Es un buen objetivo. Pero no significa que tengamos que pensar que es el único progreso o la única manera de progresar.
A veces no da para subir una repetición en la primera serie pero sí da para repetir el número en más de una serie, y también es progreso.

Por ejemplo, haces la primera serie con 11 repeticiones, ves que no puedes 12, pero sí puedes hacer 2 o 3 series con 11. Si no da para agregar a la primera serie, a veces da para igualar con la primera alguna de las subsiguientes. Y también es progreso.

Entonces, tal como pensaba, serían métodos para más avanzados, personas que estén ya en un nivel considerable y no progresen tan fácilmente.

Para alguien que de momento está mejorando sus marcas mes a mes no tendría mucho sentido centrarse en las siguientes series más que en la primera si con eso basta para mantener progreso.
 
Hay mil formas, y no solo aumentando peso, series o reps, sino también mejorando técnica, haciendo pausas, clusters,...
 
Atrás
Arriba