Cardio, añadir si o no, o depende?

contando con que eres practicamente sedentario,si que vendria bien hacer algo de cardio ""moderado""

¿que tipo de entrenos de pesas haces?
 
Los que pongo en el diario que tengo, la rutina stronglifts 5x5.

Yo por eso digo que, supongo que depende del caso. Meter cardio en mi caso dudo que sea malo.
 
Es algo que he comentado muchas veces. Metopa recomienda cardio a todo el mundo, sin tener en cuenta en que no tiene ni idea de como es la vida de una persona lejos de sus entrenos.

Una persona, como yo mismo, que ademas de entrenar, mi trabajo es, aunque no muy machado, estar todo el dia en movimiento, no creo que sea recomendable, porque hay que dejar que el cuerpo se recupere para mejorar en las pesas (si es el objetivo).

Ahora, un caso como el tuyo, o un trabajo donde se está sentado 8h o mas, si creo que no es recomendable, a nivel de salud, estar tanto tiempo parado. Aunque entrenes pesas por la mañana, salvo que entrenes a nivel de competicion o muy serio, tampoco estaria tooooda la tarde despues tirado en el sofa.

Yo haria, o buscar una rutina de pesas con mas dias, para empezar. O meter, los dias de descanso algo de cardio, o incluso un circuito de pesas con pesos bajos y altas repeticiones, para bombear el corazon un poco.

Y el resto del dia procurar moverte algo, que pueden ser las tareas tipicas (limpiar, cocinar, hacer la comprar, subir las escaleras a pie....), pero no estar sentado muchas horas seguidas.

De hecho, yo antes entrenaba el sabado, y el domingo me pasaba el dia entero sin hacer nada, y notaba peor recuperacion.
 
Es algo que he comentado muchas veces. Metopa recomienda cardio a todo el mundo, sin tener en cuenta en que no tiene ni idea de como es la vida de una persona lejos de sus entrenos.

ahora no recomiendo cardio a todo el mundo,me he leido todo su post y el mismo ha dicho que a parte de hacer pesas no hace practicamente nada,por eso he puesto algo de cardio moderado.
 
Es algo que he comentado muchas veces. Metopa recomienda cardio a todo el mundo, sin tener en cuenta en que no tiene ni idea de como es la vida de una persona lejos de sus entrenos.

Una persona, como yo mismo, que ademas de entrenar, mi trabajo es, aunque no muy machado, estar todo el dia en movimiento, no creo que sea recomendable, porque hay que dejar que el cuerpo se recupere para mejorar en las pesas (si es el objetivo).

Ahora, un caso como el tuyo, o un trabajo donde se está sentado 8h o mas, si creo que no es recomendable, a nivel de salud, estar tanto tiempo parado. Aunque entrenes pesas por la mañana, salvo que entrenes a nivel de competicion o muy serio, tampoco estaria tooooda la tarde despues tirado en el sofa.

Yo haria, o buscar una rutina de pesas con mas dias, para empezar. O meter, los dias de descanso algo de cardio, o incluso un circuito de pesas con pesos bajos y altas repeticiones, para bombear el corazon un poco.

Y el resto del dia procurar moverte algo, que pueden ser las tareas tipicas (limpiar, cocinar, hacer la comprar, subir las escaleras a pie....), pero no estar sentado muchas horas seguidas.

De hecho, yo antes entrenaba el sabado, y el domingo me pasaba el dia entero sin hacer nada, y notaba peor recuperacion.

Gracias a los dos! Meter 45 minutos de bicicleta o cinta, cómo lo veis?

Obviamente a un ritmo normal, porque los días que no me muevo me duele todo y al día siguiente cuesta tirar del cuerpo... Y más para mí que soy activo en el ejercicio, entrenaba a diario.

Esta stronglifts tiene poco volumen y me aperrea mucho.
 
con 30-40 minutos ya vas bien para buena salud.

Gracias! 35 minutos y me quedo entre medias.

Pues haré eso, a ver si me sale algo y quito el cardio, no es algo que me apasione y me parece muy aburrido, pero todo sea por tener un mínimo de movimiento.

Hombre entre las pesas ligeras y el cardio prefiero lo primero, pero tampoco se si es lo ideal para recuperar.
 
Buenas.

En principio NO hago cardio, sólo pesas.

Mi duda es la siguiente, añadir para perder peso o por estar en forma? Os pongo en situación, yo entre semana salvo fines de semana NO curro, en mi ciudad (Córdoba) hay poco curro, y entre una cosa y otra estoy en paro.

Los martes, jueves y domingos estoy empotrado en un sofá. Como bien, por lo tanto no subo de peso ni grasa... Pero, es bueno para los músculos o para las articulaciones estar sin moverse? (Los días que descanso, intento quedar con colegas al menos... Y moverme, pero hay días que no me muevo nada)

Es decir, es algo sano?

Yo no haría aeróbicos para perder, si me dicen que andando 20-30 minutos da para mover un poco las piernas, genial.

Cómo lo veis? Que hago?

En principio haces lo correcto. Para tus objeticos, hacer cualquier cosa de NO PESAS es algo estúpido y eso ya fue demostrado hasta el vómito aquí en el foro.

Para tener un peso correcto, alimentación correcta.
Para fuerza y desarrollo, entrenamiento de pesas.
para condición cardiovascular, entrenamiento de pesas.

Los ejercicios de "no pesas" son solamente para las personas que no entrenan pesas.

Es como si teniendo comida te pusieras a comer del tacho de basura porque la comida en malas condiciones es mejor que morirse de hambre.

Es triste tener que explicarlo tantas y tantas veces.
 
con 30-40 minutos ya vas bien para buena salud.

Que son los 30 o 40 minutos que ya haces de pesas. Parece algo muy IDIOTA tener que explicar esto tantas veces.

30 - 40 minutos der EJERCICIOS FISICOS el que ya los hace con pesas no necesita de más nada.
 
Gracias a los dos! Meter 45 minutos de bicicleta o cinta, cómo lo veis?

Obviamente a un ritmo normal, porque los días que no me muevo me duele todo y al día siguiente cuesta tirar del cuerpo... Y más para mí que soy activo en el ejercicio, entrenaba a diario.

Esta stronglifts tiene poco volumen y me aperrea mucho.

Espantosamente mal. Esdtás levantando unos pesos ridículos, y en lugar de centrar en subir esos pesos de lástima ponerte a pajerear con estupideces como cinta o bicicleta me parece además de algo estúpido, totalmente irresponsable.

Habló el que sabe y puede probar y fundamentar lo que dice.
 
Si la stronglifts te resulta poco entonces espera a cargarle más peso, o le agregas más 3 series que la ridícula 1 serie de peso muerto con 40 k. O le agregas ejercicios de musculación común,.

Habrase visto.
 
s más, al nivel que estás tendrías que hacer un esquema de 3 x 8 subiendo 5 k día a día de los 3 básicos 3 x semana, más algunos ejercicios de musculación.

Ahí te agarras un plano que es inferior a eso, y lo comienzas con pesos absurdos, calculados para otro tipo de nivel, entonces te resulta fácil y ahí en lugar de al menos aprovechar el descanso para reponerte te pones a plantear bobadas,.


D3ejate de joder con boludeces y céntrate en lo que un hombre de verdad se centra.
 
Ahora, un caso como el tuyo, .
"un caso como el tuyo" hay que mirar en el diario de entrenamiento

"Peso muerto 1 x 5 x 40 k"

dejarse de joder en ese caso lo único que hay que hacer es centrarse en subir los básicos.

Antes de recomendar nada, por eso yo pregunto cuánto el fulano levanta, y si no quiero preguntar, miro en el diario. Porque esto se organiza a partir de lo que cada uno levanta.
 
Como te dicen, si comes y descansas bien, empieza a meter progresiones y la parte de pesa que haces, hazla en serio y progresando.

Para ese "sedentarismo". Si no estás cómodo con estar tanto tiempo en el sofá, haz otras cosas que te gusten. Juega al tenis, vete a pasear al perro, lo que sea moverte si así estás más contento que es lo que importa.

Una cosa es pasear al perro y otra es correr 10 km en un tiempo record. Si tu actividad principal es el gimnasio, céntrate en progresar ahí. Lo demás... lo que mejor te sientas y más como hobby que como entrenamiento.
 
Yo mantendría un neat elevado, como dice pepineldelarumia, mantenerte en movimiento, ir a los sitios andando, no usar ascensor, el fin de semana salir a pasear un par de veces al día,...
 
Yo coincido con agomez, primero habría q ponerse a entrenar en serio, luego nos fijamos en los detalles. Un PM de 40kg lo levanta mi sobrina de 7 años cuando despega al perro del suelo.
Centrate en mejorar y progresar q te queda un margen descomunal para avanzar. Si te querés mover un poco más hace como te dice acá arriba sorsor, camina más, usa escaleras, etc, pero primero hay q ponerle huevos a las pesas.
 
Yo coincido con agomez, primero habría q ponerse a entrenar en serio, luego nos fijamos en los detalles. Un PM de 40kg lo levanta mi sobrina de 7 años cuando despega al perro del suelo.
Centrate en mejorar y progresar q te queda un margen descomunal para avanzar. Si te querés mover un poco más hace como te dice acá arriba sorsor, camina más, usa escaleras, etc, pero primero hay q ponerle huevos a las pesas.

Ya le he puesto huevos compañero. Quería progresar en básicos y viniendo de una lesión de hombro no quería sobrecargarlo, era mi primera lesión.

Voy a tomar nota y ya está, gracias.

Creo que volveré a la t/p que tenía, donde acababa la semana estupendamente, pero añadiendo progresiones en los días de fuerza.

No me convencen estas rutinas de 3 días, ya dije que venía haciendo rutinas de hasta 8/9 ejercicios 5 días a la semana.

Y el que me conoce en el gym sabe que más huevos que le pongo pocos, me centraré en lo mío y ya está.

Porque entre las formas de agomez y que me estáis poniendo como si fuese una maricona y poco más, por esos pesos de mierda que ni a mi me convencen levantar.

Pd a mí no se me va la vida en esto sres, para mí es un hobby. Hoy día no me amarga levantar 150kg en deadlift, me amarga estar en casa sin curro. Eso si que dan ganas de llorar, las pesas es lo que me ha sacado de no pensar tanto y de la obesidad.

Por lo tanto le debo bastante a las mancuernas.
 
Última edición:
la pregunta es ¿te gusta hacer ese cardio? porque yo el único cardio que hago es el que me gusta.
 
. Juega al tenis, vete a pasear al perro, lo que sea moverte si así estás más contento que es lo que importa.

Una cosa es pasear al perro y otra es correr 10 km en un tiempo record. Si tu actividad principal es el gimnasio, céntrate en progresar ahí. Lo demás... lo que mejor te sientas y más como hobby que como entrenamiento.

Una persona que tiene la debilidad hasta tal punto que comienza la progresión con 1 x 5 x 40 k de peso muerto, no tiene que jugar al tenis, no tiene que pasear al perro,.


LO QUE TIENE QUE HACER ES PESAS 3 VECES POR SEMANA Y EL RESTO DEL TIEMPO DESCANSAR PORQUE ESTA MUY DEBIL.

Y cuando mejora de la debilidad pues entrena pesas más veces por semana.
 
Atrás
Arriba