Cardio, añadir si o no, o depende?

Los malos alumnos deben quedar sin recreo para aprender,.

eso es lo malo,que te crees el profesor del foro que todo lo sabe por que tienes 56 años,todo lo que no sean tus metodos esta errado,esa es tu politica.
 
eso es lo malo,que te crees el profesor del foro que todo lo sabe por que tienes 56 años,todo lo que no sean tus metodos esta errado,esa es tu politica.

Quieres ganarle una a Agomez??? hablale de política mira que es comunista y creeme que en eso la gran mayoria va a estar en contra de el.
 
Quieres ganarle una a Agomez??? hablale de política mira que es comunista y creeme que en eso la gran mayoria va a estar en contra de el.

es Agomez el que se toma esto como un concurso,cada vez que suelta su verborrea dando alguna explicacion se piensa que le van a dar puntos o descuentos en el supermercado XDD.
 
eso es lo malo,que te crees el profesor del foro que todo lo sabe por que tienes 56 años,todo lo que no sean tus metodos esta errado,esa es tu politica.

Errado.

Lo que digo lo fundamento correctamente, no por viejo ni por fuerte. Porque está fundamentado. Tú tienes la oportunidad de rebatir y mostrarme que estoy errado y no lo haces. Pero comprobarás, estás aprendiendo. Es notable cómo has evolucionado desde el revival que conocí años atrás.

Sigue así.
 
errado.

Lo que digo lo fundamento correctamente, no por viejo ni por fuerte. Porque está fundamentado. Tú tienes la oportunidad de rebatir y mostrarme que estoy errado y no lo haces.

te he rebatido mas de una vez,pero haces oidos sordos y sigues negando evidencias empiricas y cientificas de cualquier usuario,te crees dios y lo sabes...


pero comprobarás, estás aprendiendo. Es notable cómo has evolucionado desde el revival que conocí años atrás.

Sigue así.

xddd...
 
Quieres ganarle una a Agomez??? hablale de política mira que es comunista y creeme que en eso la gran mayoria va a estar en contra de el.

Ah, W, una cosa que no te conté, yo desde muchos años atrás disfruto enormemente estar en minoría. Es más, me gusta ser el que rompe las unanimidades. Porque el tema no es estar en minoría o en mayoría.

El tema es decir la verdad con la razón y con los hechos.

Y ahí, o enseñas o aprendes. Mucho he aprendido discutiendo con gente de derecha, motivo por el que no soy ya desde mucho tiempo atrás el panfletario ridículo que habíamos puesto de moda en los 80. La razón siempre vence al panfleto. En tanto del otro lado se haga lo mismo -que existe gente que lo hace, sin dudas - algún día llegaremos a entendernos.
 
Buenas
Una de las “ventajas” de tener tiempo libre es que precisamente puedes usarlo en tus aficiones,yo siempre que estoy de vacaciones aprovecho para entrenar más y más duro ya que la recuperación es mejor .
En tu caso me buscaría una rutina más dura ,de más días moviendo peso y dando más volumen de entreno,y luego si te apetece estar más activo pasear ,meter algo de cardio de baja intensidad no te va a perjudicar ,sin que interfiera en la recuperación claro por despejar la mente y moverte .

Espero que tengas suerte y encuentres trabajo.
Un saludo
 
Buenas
Una de las “ventajas” de tener tiempo libre es que precisamente puedes usarlo en tus aficiones,yo siempre que estoy de vacaciones aprovecho para entrenar más y más duro ya que la recuperación es mejor .
En tu caso me buscaría una rutina más dura ,de más días moviendo peso y dando más volumen de entreno,y luego si te apetece estar más activo pasear ,meter algo de cardio de baja intensidad no te va a perjudicar ,sin que interfiera en la recuperación claro por despejar la mente y moverte .

Espero que tengas suerte y encuentres trabajo.
Un saludo

Ayer acabé bastante a gusto, estuve una hora practicando Calistenia y luego a las 21 hice la stronglifts con pesos algo más altos.

La verdad que agradezco sentir el cuerpo cansado hoy.

Obviamente no creo que eso sea sostenible con pesos más altoss

Esta es la rutina con accesorios:
[Rutina A]
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5

Accesorios de brazos:
Fondos en paralelas 3x5 lastradas (o 3x10 sin lastre)
Press francés 2x8

Accesorios de core:
Elevación de rodillas en barra 3x5
Planks 3x60s

[Rutina B]
Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5

Accesorios de brazos:
Dominadas supinas 3x5 lastradas (o 3x10 sin lastre)
Curl en barra 2x8

Accesorios de core:
Elevación de rodillas en barra 3x5
Planks 3x60s

-------

Decir que hay series de calentamiento en cada básico:
Serie de calentamiento 1: 1×10 con el 40%.
Serie de calentamiento 2: 1×6 con el 50%.
Serie de calentamiento 3-5: 1×3 con el 70%-80%-90%.
 
Ayer acabé bastante a gusto, estuve una hora practicando Calistenia y luego a las 21 hice la stronglifts con pesos algo más altos.

La verdad que agradezco sentir el cuerpo cansado hoy.

Obviamente no creo que eso sea sostenible con pesos más altoss

Esta es la rutina con accesorios:
[Rutina A]
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5

Accesorios de brazos:
Fondos en paralelas 3x5 lastradas (o 3x10 sin lastre)
Press francés 2x8

Accesorios de core:
Elevación de rodillas en barra 3x5
Planks 3x60s

[Rutina B]
Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5

Accesorios de brazos:
Dominadas supinas 3x5 lastradas (o 3x10 sin lastre)
Curl en barra 2x8

Accesorios de core:
Elevación de rodillas en barra 3x5
Planks 3x60s

-------

Decir que hay series de calentamiento en cada básico:
Serie de calentamiento 1: 1×10 con el 40%.
Serie de calentamiento 2: 1×6 con el 50%.
Serie de calentamiento 3-5: 1×3 con el 70%-80%-90%.

No seré yo quien diga que es una mala rutina ,pero nunca me ha gustado,veo poco volumen de trabajo el 1x5 de PM ya es de traca y 3 días a mí me parecen pocos al menos con ese volumen.

Fíjate además que hiciste 1 hora de calistenia previa ,si tú objetivo es mover más ganar fuerza o hipertrofia yo escogería una rutina de 4 días (torso/pierna o push/pull) los básicos puedes mantener la progresión que llevas ahora y te permite meter más accesorios por sesión .

Luego ya otros deporte o actividades a tu gusto sin que interfieran en tu recuperación .
 
No seré yo quien diga que es una mala rutina ,pero nunca me ha gustado,veo poco volumen de trabajo el 1x5 de PM ya es de traca y 3 días a mí me parecen pocos al menos con ese volumen.

Fíjate además que hiciste 1 hora de calistenia previa ,si tú objetivo es mover más ganar fuerza o hipertrofia yo escogería una rutina de 4 días (torso/pierna o push/pull) los básicos puedes mantener la progresión que llevas ahora y te permite meter más accesorios por sesión .

Luego ya otros deporte o actividades a tu gusto sin que interfieran en tu recuperación .

Antes hacía esta:
https://powerexplosive.com/rutina-torsopierna/

Modificada por mí, error ya que lo que hacia era quitar los días de fuerza.

Obviamente me gusta más esa torso/pierna. A mí de todas formas, me queda una duda que no aclaran.

Si en 5x5 de press Banca hago 105kg, en HIPERTROFIA cuánto debería levantar?

Pd sí, estuve haciendo una hora de calistenia y luego sin problemas esa rutina, porque era poco peso y volumen.

Con la t/p de powerexplosive acababa bastante bien.
 
Última edición:
No seré yo quien diga que es una mala rutina ,pero nunca me ha gustado,veo poco volumen de trabajo el 1x5 de PM ya es de traca y 3 días a mí me parecen pocos al menos con ese volumen.

Fíjate además que hiciste 1 hora de calistenia previa ,si tú objetivo es mover más ganar fuerza o hipertrofia yo escogería una rutina de 4 días (torso/pierna o push/pull) los básicos puedes mantener la progresión que llevas ahora y te permite meter más accesorios por sesión .

Luego ya otros deporte o actividades a tu gusto sin que interfieran en tu recuperación .

Hay que tener en cuenta que es una rutina para novato, para empezar digamos. Yo la seguí, y para coger una base de fuerza va muy bien, ya que subes rapido los pesos.
La unica serie de peso muerto es mas que nada para no sobrecargar el SNC y que no obstaculice el progreso simplemente.
 
[...]
Te animas a comentar un entrenamiento de ese tipo? Donde se trabaje más el corazón o al menos con rangos ligeros.[...]

Cualquier entrenamiento que tenga una serie de sentadilla (bien ejecutada, profunda) dónde lleves un peso al límite de tus reps te deja el corazón más acelerado que 2h de maratón. Lógico, el maratón es un esfuerzo prolongado y la sentadilla un momento pero la demanda de sangre en tan amplio y tan alejado del corazón grupos musculares, que demanda bastante.

Llegas a marearte un poco después de series de este tipo.

Y quien dice sentadilla dice peso muerto o press banca. Quién no se levantó en el press con la cara como tomate y el corazón acelerado después de una serie buena? Aunque la verdad que a mi al menos los que más me demandan de corazón son sentadilla y peso muerto. Será por eso de mucho músculo y muy lejos del corazón.

Te animo a trabajar progresivamente esos ejercicios con cargas más pesadas cada vez hasta que llegues a estas situaciones y, en ese momento que conozcas tu verdadero límite (dudo que sepas realmente cuántas reps eres capaz de hacer con 40kg, probablemente más de las que piensas) te motivarás a superarlo.

Y, si te gusta la calistenia, un consejo personal: dominadas y fondos ambos lastrados. A mi me están ayudando muchísimo con las planchas (full y front) y la bandera. Me lo dijo alguien muy bueno en calistenia y, la verdad que me va muy bien.

Los fondos si no le ves mucho sentido, intenta hacer una full encajando los codos. Ahí es dónde fondos bien hechos te marcan la diferencia. Además de transferir al press banca bastante.

Yo mejoro más en calistenia dando prioridad al progreso en las pesas que dándoselo a la calistenia. Avanzo en dominadas y bandera y front me salen mucho mejores por ejemplo pero no al contrario.
 
Última edición:
Cualquier entrenamiento que tenga una serie de sentadilla (bien ejecutada, profunda) dónde lleves un peso al límite de tus reps te deja el corazón más acelerado que 2h de maratón. Lógico, el maratón es un esfuerzo prolongado y la sentadilla un momento pero la demanda de sangre en tan amplio y tan alejado del corazón grupos musculares, que demanda bastante.

Llegas a marearte un poco después de series de este tipo.

Y quien dice sentadilla dice peso muerto o press banca. Quién no se levantó en el press con la cara como tomate y el corazón acelerado después de una serie buena? Aunque la verdad que a mi al menos los que más me demandan de corazón son sentadilla y peso muerto. Será por eso de mucho músculo y muy lejos del corazón.

Te animo a trabajar progresivamente esos ejercicios con cargas más pesadas cada vez hasta que llegues a estas situaciones y, en ese momento que conozcas tu verdadero límite (dudo que sepas realmente cuántas reps eres capaz de hacer con 40kg, probablemente más de las que piensas) te motivarás a superarlo.

Muchas gracias! Este tipo de opiniones son las que me gustan, porque no te quito ni una coma.

Un saludo!
 
Muchas gracias! Este tipo de opiniones son las que me gustan, porque no te quito ni una coma.

Un saludo!

Lo edité y añadí otra opinión sobre la calistenia abajo que creo no viste porque lo citaste antes de que terminase jaja

Y básicamente te dije lo mismo que agomez, sólo que él lo dice algo más "bruto"
 
Lo edité y añadí otra opinión sobre la calistenia abajo que creo no viste porque lo citaste antes de que terminase jaja

Y básicamente te dije lo mismo que agomez, sólo que él lo dice algo más "bruto"

Me encanta la calistenia la verdad. Yo creo que hacer una mezcla de ambas cosas, es lo mejor físicamente hablando (por mezcla, me refiero a meter básicos de calistenia con pesas)

Yo por eso en los accesorios metí las dominadas supinas lastradas y los fondos lastrados. También soy de los que bajan mucho en fondos (que parece que me voy a partir, aunque bajo sin problemas).

En fondos tampoco me he lastrado mucho, como mucho me he metido 25kg a 10 reps (peso 72).

Saludos y gracias de nuevo!

Pd yo no descarto en unos años pasarme al completo a la calistenia , pero lastrando. Antes me interesa más centrarme en los básicos de pesas. Calistenia hago una vez a la semana como mucho.
 
Última edición:
Me encanta la calistenia la verdad. Yo creo que hacer una mezcla de ambas cosas, es lo mejor físicamente hablando (por mezcla, me refiero a meter básicos de calistenia con pesas)

Yo por eso en los accesorios metí las dominadas supinas lastradas y los fondos lastrados. También soy de los que bajan mucho en fondos (que parece que me voy a partir, aunque bajo sin problemas).

En fondos tampoco me he lastrado mucho, como mucho me he metido 25kg a 10 reps (peso 72).

Saludos y gracias de nuevo!

Pd yo no descarto en unos años pasarme al completo a la calistenia , pero lastrando. Antes me interesa más centrarme en los básicos de pesas. Calistenia hago una vez a la semana como mucho.

Bajar en fondos es lo que tu flexibilidad te permita. Yo exagero bajando pero porque voy bien, tiro pesado y no tengo molestias así que sigo bajando.

Pesando 72 y moviendo 25 a 10 reps tu RM estimada es de unos 55 kg, cosa que está bastante bien.

Las piernas son tu debilidad, ¿o me equivoco? Yo le daría la prioridad que se merecen.

No te recomendaría calistenia como principal, a mi me va mejor al revés y avanzo en movimientos de calistenia practicándola muy poco sólo aumentando marcas.

Puedes probar, quizás te estanques nada más dejar las pesas y te acuerdes de mi. En este caso sería interesante volver a darle preferencia al trabajo con peso. O Quizás sigas avanzando durante mucho tiempo y consigas los mejores movimientos.

Además no es tan completo... las piernas las pobres en calistenia y creo que en gimnasia deportiva igual... se dejan ahí a un lado.

Lo que está claro es que lo principal es la motivación y si lo que te motiva es la calistenia vas a orientar todo tu entrenamiento a ello: por ejemplo dom, pb, fondos y sentadilla y peso muerto como trabajo de compensación de partes no trabajadas. Con menos frecuencia pero sin olvidarlos. Torso a F3 y pierna a F2, 5 días de entreno que no está mal.

Algo como A-B-A-B-A
A:
- PB
- Dom
- Fondos
B: (rotar orden)
- DL
- SQ

Y un día en el fin de semana para para intentar algunos movimientos de calistenia.

Ahí veo un trabajo muy completo, que va a ayudarte en tu objetivo y que no dudes que va a haber cardio en cada serie efectiva que hagas si tomas en serio las progresiones jaja
 
Jajaja toda la razon, a mi me fallan las piernas que tienen muy poca fuerza.

Donde mejor tiro siempre es en el torso. Yo seguiré así porque como comentas, se trabaja mejor todo el cuerpo.

La calistenia "al completo" puede que la deje para los sábados aprovechando que el domingo no tendría ni pesas ni calistenia.

A mí lo que me da más respeto es la Sentadilla, no tengo jaula y una vez me quedé clavado y me fui para atrás.

Tras aquel fallo estuve mirando como fallar en Sentadilla, en PB, etc... Porque entreno solo como la mayoría
 
Jajaja toda la razon, a mi me fallan las piernas que tienen muy poca fuerza.

Donde mejor tiro siempre es en el torso. Yo seguiré así porque como comentas, se trabaja mejor todo el cuerpo.

La calistenia "al completo" puede que la deje para los sábados aprovechando que el domingo no tendría ni pesas ni calistenia.

A mí lo que me da más respeto es la Sentadilla, no tengo jaula y una vez me quedé clavado y me fui para atrás.

Tras aquel fallo estuve mirando como fallar en Sentadilla, en PB, etc... Porque entreno solo como la mayoría

Yo también entreno sin jaula porque en mi gym tampoco hay.

Una opción : Pon dos bancos como soporte por si se cae.

Opción 2: tira la barra si te clavas. Un giro de muñeca y cae. Sin problema.

La fuerza en el core que te dan sentadillas y peso muerto te viene muy bien para calistenia. Cualquier movimiento requiere de un core fuerte que aguante.
 
Atrás
Arriba