Técnica peso muerto

BlackMagic25

New member
Hola, hace casi 2 años que deje los hierros y ahora he vuelto a empezar el gimnasio. Realmente nunca pare de hacer deporte, ya que me dedique al boxeo y a la calistenia.
El caso es que empece en serio hace 3 semanas, obviamente mis pesos no son los mismos que cuando lo deje, pero eso no me preocupa, me preocupa la técnica,sobre todo la de peso muerto,que creo que es la que ha degenerado.
Pongo un video donde hago la ultima repeticion de un 5x5 (donde he ido subiendo el peso hasta llegar al peso de la ultima serie, en este caso 102kg) ¿Como lo veis?, yo si que creo que me falta coger el movimiento de subir la columna a la vez que las piernas, porque veo que hago un poco de movimiento visagra, pero seguro que alguien aqui sabe mucho mas que yo.

 
Yo lo veo bastante bien. El movimiento visagra (creo yo, me corrigan si no) es porque empezas con la cadera mas baja, entonces suben primero las caderas y luego la columna. Si empezas con la cadera un poco mas arriba el movimiento probablemente salga mas coordinado y se activara mejor la cadena posterior, ya que los isquios y gluteos estaran mas tensos cuando vayas a agarrar la barra.

Igual no es algo preocupante, si vos te sentis comodo asi y sentis el trabajo en las piernas segui metiendole, ya que aveces cuando uno quiere adoptar otra técnica generalmente salen otros errores.
 
Si bueno, lo de la visagra es algo que en tu caso es insignificante. Intenta cambiar la mentalidad, intenta unicamente empujar con los pies el suelo, más bien un empuje que un tirón.
 
si, es más o menos lo que dice pedrojulian salís con la cadera un poco baja, pero la técnica no está mal, es un error pequeño.
 
Última edición:
Bloquea bien el core coge aire y tensa bien los abdominales antes de empezar el movimiento y concentrate en no bajar la espalda estando así bloqueada, aguanta el aire y mentalizate de empujar con las piernas.

Creo que cuando te colocas en vez de llenar los pulmones de aire lo suelta, hay que coger aire, no hasta que te infles pero si bastante.

Y esas zapatillas con amortiguacion no ayudan tampoco.
 
Bloquea bien el core coge aire y tensa bien los abdominales antes de empezar el movimiento y concentrate en no bajar la espalda estando así bloqueada, aguanta el aire y mentalizate de empujar con las piernas.

Creo que cuando te colocas en vez de llenar los pulmones de aire lo suelta, hay que coger aire, no hasta que te infles pero si bastante.

Y esas zapatillas con amortiguacion no ayudan tampoco.

no tengo zapatillas de haltero, seria mejor si lo hiciera descalzo que con esas zapatillas?
 
no tengo zapatillas de haltero, seria mejor si lo hiciera descalzo que con esas zapatillas?

Las zapatillas de haltero tampoco serian la mejor opcion por el talon elevado. Es mejor descalzo, o un zapato con suela plana.
Yo me pillé unas por, 9€ creo recordar, imitacion a convers, y las uso para el dia de peso muerto y de lujo.
 
Atrás
Arriba