Powerclean dudas

EstebanCruz

New member
Lo pongo en general, ya que no sé donde ubicar el post.
Me surgen unas dudillas con el powerclean... Si alguien lo practica y me ayuda pues de lujo. Lo agradezco.
Hasta ahora he estado haciendo levantamientos con 70 kg, ... y contento, me veo capaz de mucho más. Pero mi duda, radica en que me da miedo dar el golpe con la cadera y darme en los genitales, ya sabéis, la parte en la que comienza el pequeño salto y tengo que impulsar la barra. Según las fuentes y videos consultados, he de golpear con la barra el pubis para así impulsar hacia arriba el peso con la cadera, pero tengo miedo partirme mis dos bolas generadoras de Testosterona ... :-( xDD

Alguno me dice su experiencia... no sé. Ni tan siquiera sé si es algo normal rpeguntar esto, pero por si acaso, pregunto, ya que en google pongo: golpe cadera powerclean y me explica que tengo que hacer lo que he dicho pero nada en relación a la posibilidad de quedarme sin descendencia. Ayuda, por favor. Por ahora mis levantamientos son esos, 70 kg de power y subiendo. El hangclean lo hago con 65 kg 4 veces seguidas, sin dejar la barra en el suelo. No sé si es una buena marca como novato. Mi meta es alcanzar el levantamiento de 100 kg e intentar mejorar en esa marca cuanto pueda, para que desde que tenga el dinero comprar 2 discos de 20 y seguir mejorando. En principio estoy solo haciendo power power y powerclean una y otra vez tratando de mejorar la técnica. Puedo grabarme y subirlo si queréis verme.
 
Por cierto, es posible ser mas fuerte en en tren inferior haciendo powerclean? O no me hará más fuerte si no es haciendo sentadillas?
 
Yo nunca golpee la barra en la cadera y cargué 140 en sentadilla y 120 cargaba en "power clean".

Con solamente tirar con ganas como si te fuera la vida en eso la cosa anda.

Con respecto a lo otro, no. Los levantamientos olímpicos deben tener un volumen dentro del entrenamiento que no alcanza al volumen de la sentadilla. Eso hablando de atletas de elite. No siendo así, mucho menos. El fortalecimiento es con los ejercicios madre. Clasificación de los ejercicios.
 
Por que no te haces los soportes? Yo hice dos de madera con clavos martillo y un machete para cortar (ni serrucho tenía) y aguantaban lo más bien. No seas bichicome. Con 2 tablas que te compres te haces un soporte que da lo más bien para 100 k y poco más.
 
El video, si lo miras bien no le pega en la cadera sino en 3/4 del muslo, y agarrando abierto como un animal.

Acabo de ver esto en facebook en un grupo de halterofilia
"LA EXPLOSIÓN FINAL
Si precisamente la "Explosión" y no Extensión final porque expresa mejor lo que ocurre en esta fase. No me gusta usar el término Pull, Jalón o Tirón porque NO JALAMOS NADA (los brazos no se usan en esta etapa del ejercicio). Traduje literalmente el término ruso utilizado acá que es "ПОДРЫВ" y significa EXPLOSIÓN. ¿Habrán escuchado de Fuerza explosiva? También proviene de la nomenclatura rusa.
Los puntos claves en esta fase son:
La barra se levanta gracias al uso de los Cuádriceps por lo cual es imperativo extender completamente las rodillas mientras la barra debe permanecer completamente apoyada sobre el hueso púbico. Se podría decir que EMPUJAMOS la barra hacia arriba con las piernas mientra ests apoyada sobre nuestro pubis. Los codos extendidos y la cadera NO DEBE HIPEREXTENDERSE porque no le daría altura extra a la barra y sólo la empujaría hacia adelante (la inclinación del tronco es permitida en la siguiente fase para evitar que la barra se eleje mucho del atleta). Los trapecios NO SE CONTRAEN (se activan mas tarde, cuando jalamos el cuerpo hacia abajo en la siguiente fase) y la elevación sobre la puntas de los pies no debe ser forzada, es la consecuencia del ascenso del cuerpo y si medimos cuanto empujan los pies contra el suelo (plataformas de fuerza), seria casi nada.
Lic. Pedro Stetsiuk"

"la barra apoyada sobre el hueso púbico". En la experiencia que yo tengo en halterofilia, eso es lo que se enseña, y lo que se puede ver en muchos de los campeones, especialmente de los chinos.
La otra cara de la moneda es que para eso hay que tener los brazos cortos o extraordinariamente flexibles para cargar con una pegada muy abierta. O hacer una remada de bíceps como hacen los americanos. La verdad de la milanesa es que los grandes equipos simplemente descartan a los aspirantes que no tienen la biomecánica para levantar de esa forma.

Entonces la pregunta no es : será que yo tengo las condiciones para ser seleccionado para el equipo búlgaro o chino de levantamiento de peso? , sino cuál es la forma para mí segura y estable en la que pueda avanzar en los levantamientos olímpicos, sin preocuparme si es la técnica óptima con la anatomía óptima?
 
Está claro. Bueno, pues a seguir practicando, sigo teniendo esa cosilla ahí con ese tema, ya que es algo confuso pero, cuestión de práctica.
Los levantamientos que estoy haciendo los ves bien como comienzo?
 
Falta sentadilla. Yo no sé si alguna vez trataste de leer un libro de matemáticas en google books, es imposible, porque faltan páginas y al faltar páginas se pierde la estructura de lo que se está diciendo. Y el entrenamiento sin sentadillas es lo mismo, es como que a un auto le saques dos ruedas y quieras a la fuerza que ande igual que si tuviera 4, porque cuidas al milímetro el resto de los detalles.

Sin sentadillas, todo lo que hagas es bueno para movilidad, flexibilidad, condición física, y un limitado desarrollo muscular. No más que eso.
 
Falta sentadilla. Yo no sé si alguna vez trataste de leer un libro de matemáticas en google books, es imposible, porque faltan páginas y al faltar páginas se pierde la estructura de lo que se está diciendo. Y el entrenamiento sin sentadillas es lo mismo, es como que a un auto le saques dos ruedas y quieras a la fuerza que ande igual que si tuviera 4, porque cuidas al milímetro el resto de los detalles.

Sin sentadillas, todo lo que hagas es bueno para movilidad, flexibilidad, condición física, y un limitado desarrollo muscular. No más que eso.

claro,por que sin sentadillas no se crece verdad?_susto_

por dioss...
 
De la manera que él quiere no. Y menos avanzar kgs con ejercicios de halterofilia. Es lo que él está preguntando. Yo no digo que no se pueda entrenar de cualquier manera, pero antes de enloquecerse queriendo hacer un entrenamiento perfecto, poner un par de soportes para sentadilla.
 
no es por nada pero yo no digo que quiera un entrenanamiento perfecto. Estoy de acuerdo en que estoy muy alejado de poder sacar el maximo rendimiento a mi cuerpo con mis recursos, peor tanmpoco he dicho que quiera el maximo rendimiento. Sólo quiero ponerme en forma, para mas adelante, tratar de hacerme mas fuerte. El power clean e slo que más me gusta, más facil me resulta y con lo que mas comodo me siento, y siento que me activa bastante, por eso quiero progresar. Agomez, me has respondido a las preguntas con tu opinion y estoy de acuerdo contigo, sin sentadillas un buen trabajo de piernas no es tan eficaz, pero en ningun momento he puesto , que yo recuerde, ni el tamaño que queiro alcanzar, ni mis objetivos de forma específica. Sólo quiero subir kilos en powerclean en base a tecnica y poco a poco tratar de incoporar otras cosas. Lo de los soportes lo llevo complicado. Hay algunas pegas familiares, economicas(en mi caso) y personales ante la posibilidad de hacerme los soportes. Por no hablar de lo laja que soy en esos temas. Ustedes, los de esa quinta, de 30 parriba tenéis más maña que lo jovenes de ahora, que nos agobiamos por na. Yo me pongo a hacer eso y me agobio porque encima no se me da. A mi padre sí, pero me va a poner pegas seguro. Tiraré de la frontal mientras puead o me echare a la espalda el peso siemrpe que pueda. Estoy haciendo ejercicios de movilidad a ver
 
No fue eso lo que dije:
dije "sin sentadillas un entrenamiento focado a fortalecer y desarrollar no tiene sentido"

Existen dos opciones posibles:

A) "hacer ejercicio", con vistas a buena salud, condición física, movilidad y un cierto desarrollo muscular: ahí vale cualquier combina que se quiera, en particular trabajo con pesas, en particular levantamientos olímpicos.

B) un entrenamiento orientado a inducir poder y desarrollo: ese entrenamiento es estructurado, y la base de esa estructura son los ejercicios madre o básicos. Sobre esa base, va todo lo demás, sin la base, no anda.

La sentadilla, NO ES UN EJERCICIO DE PIERNAS, ES UN EJERCICIO DE PODER. ES UN EJERCICIO MADRE. Eso no lo sabe el que nunca hizo, pero los que hicimos lo sabemos y por eso lo colocamos en letras para los inocentes vírgenes que piensan que hacer sentadillas es ponerse un pesito en los hombros y doblar las rodillas, sepan de qué va el juego.
 
Pero a ver, lo dices como si no nos enterásemos aún de eso. Te tomas eso muy a lo personal sin necesidad, porque te he dicho que estoy de acuerdo contigo. Sin sentadillas no hay poder, y sin peso muerto, tampoco y sin press banca, tampoco. Ok, estoy de acuerdo. Pero mi post no iba por ese camino. No te he discutido nada acerca de los básicos. Absolutamente nada, parece como si te ofendieses por algo que no te afecta en absoluto. Desviamos el hilo sin motivo. Ya me dijiste que para desarrollar el tren inferior se necesita sentadilla y yo te digo que vale,, no hay más.
 
Por otro lado, mi objetivo es condicion fisica. No puedo ser mas fuierte sin una condicion fisica previa. y como me gusta ahcer cargadas aprovecho y algun beneficio obtendré.
 
Si estás con problemas económicos para comprarte 2 tablas de obra y unos clavos, entonces yo te diría que centres en resolver tu vida en lugar de estar pensando en las pesas.

Yo cuando estaba matando perro a gritos también, dejé totalmente de entrenar y me centré en lo que me tenía que centrar.

Y para condición física está bien cargadas sólo que es algo de alcance limitado en cuanto a desarrollo y fuerza.

Si no estamos como aquello de

- ingeniero, que tal si vamos a la luna?
- no los americanos ya fueron

- ingeniero, y si fuésemos al sol?
- no da, es demasiado calor

- ingeniero, y si fuéramos de noche?
 
Ya van 80 kg en powerclean... Lo que si s verdad es que me da cosa aumentar el peso. Tengo miedo a no estar a la altura conforme aumento discos. Mañana quizas suba un video grababdome a ver cómo lo véis. Y me peso también, para que tengais una referencia. Aparte de que me gusta grabarme xD...
Me apasiona y me motiva ver cómo conforme hago cargadas con un peso, me siento más fuerte en dicho peso, es decir, me explico, porque suena algo lógico pero es emocionante. Antes me hacia los peso muerto con 80 kg y sentia que, aunque tengo fuerza para más (es muy poco peso lo sé) , tenía que esforzarme un poco. Hoy, empecé a añadir kilos a la barra y me quedé con 80 kilos. Como sabeis, el comienzo de una cargada es un peso muerto, pues para mi sorpresa tiraba del peso con muchisima facilidad y explosividad. Si antes podría hacerme 20 repes seguidas con 80 kg en peso muerto, seguro que ahora podría hacerme muchísimas más. Parece que avanzar en cargadas tambien me hace avanzar en peso muerrtto. Tal vez sea que el cuerpo se adapta a la posición correcta. Qué se yo. Sludos
 
Es que lo comienzas a ver como levantamiento y no como ejercicio, eso hace que le pongas más fuerza, incluso al apretarla con la mano. Esa es la idea.
Va bien.
 
Peso lo mismo que mi powerclean, 80 kg :( xD.
Tengo que apretar más kg. Hoy volveré a hacer cargadas y trataré de llegar a 82 kg y si me veo muy sobrado a 85... Cuando maneje bien ese peso le mandaré más arriba y así, Aprovechando que soy "novato" o "débil", y eso me garantizará mejorar mis pesos muchísimo más. A ver, Gracias Agomez por el comentario,... Ese "Va bien" sin duda me motiva. Saludos
 
Sí, la marca es buena, especialmente como condición inicial, para alguien que no entrenó ni power ni levantamiento nunca.

Si vas a un equipo de levantamiento con ese nivel inicial, con certeza te admiten porque la chance de llegar a marcas competitivas es real. Por ejemplo, con 1 mes de estar corrigiendo técnica y comenzando con sentadillas podrías estar haciendo 70 k arranque x 100 k envión, y con más 6 meses entrenando agregar 20 k (en media) a ese resultado, lo que ya es competitivo por lo menos a nivel regional.
 
Tengo que grabarme y subirme en video a ver si la véis pasable la técnica, aunque sea a ojo. Me he motivado un poco con tu comentario Agomez. Igual sé que puedo tirar mucho más, pero voy pisando seguro porque me da miedo joderme algo aquí a lo tonto, ya que lo suyo sería tener un tío ahí mirandote la técnica, al menos una vez por semana cuando esté bien hecha. Esta tarde intento adaptarme a esos 80 kg que se ve que los hecho al pecho sin mucha dificultad. Si consigo los 90 kg en el pecho me grabo y lo subo. Al final es más maña que fuerza.
 
Atrás
Arriba