Hacerme un suelo casero para pesas/impacto

EstebanCruz

New member
Hola, me gustaría saber cuánto puede salirme un par de metros de suelo para pesas. Lo que pretendo no es crearme ningún gimnasio ni mucho menos. Sólo colocar en el garaje de mi casa un suelo sobre el suelo normal que me permita dejar caer la barra tras las cargadas u otros ejercicios ya que a partir de cierto peso creo que pueda ser lesivo descender el peso de manera controlada y dejarlo caer en el suelo del garaje que tanto trabajo le ha costado a mi padre construir como que no. El piso es piedra y se partirá facilmente si suelto la barr al suelo.
Por ejemplo, mis cargadas son de 65 kg y luego las bajo de la misma forma que las subo y con cuidado las pongo en el suelo. Imaginemos 100 kg, al bajarla puedo joderme la espalda.

En fín. Caucho reciclado? Leroy merlín? Me orientan un poco¿?
 
Goma o caucho para gym, asi de simple
 
Más o menos. Goma o caucho te evitan que raspes el piso, pero no van a aguantar los golpes. Para eso yo conozco 2 opciones:

1) quebrar el piso de piedra, cavar unos 15 cms y hacer un piso de concreto armado (3 vol de arena x 2 de piedra x 1 de cemento + armazón de fierro) y sobre ese piso alfombra de goma o eventualmente de madera compensada.

2) tarima móvil hecha de madera reforzada, que también puede ir revestida de alfombra de goma
 
Nada, o me parto la espalda o me voy a un gimnasio. Si no me conecto mas al foro ya sabéis xD, no me decidí por la segunda Gracias a ambos por comentar
 
Podes hacer una plataforma móvil con una plancha de madera y caucho. Es simple, económica y práctica. La podes usar en cualquier lado. Nosotros hicimos en el gimnasio 4 así y van perfectas.
 
Puedes darme detalles acerca de cómo lo hiciste? Grosor de los materiales, precios, etc?
Te lo agradecería bastante. Me da miedo el piso porque es caro. No influye el material de mis discos?
 
Puedes darme detalles acerca de cómo lo hiciste? Grosor de los materiales, precios, etc?
Te lo agradecería bastante. Me da miedo el piso porque es caro. No influye el material de mis discos?

en youtube hay un montón de videos que explican como hacer una plataforma para peso muerto. El precio de los materiales va a depender del país y ciudad donde vivas.
 
Última edición:
pero pero ..... poner el caucho no tardas ni 5 minutos en conjunto, compra planchas de caucho leñes y ya, y las pones puedes hasta tirar al suelo la barra de la sentadilla....

recordar que cuantas mas mierdas le pongas mas inestable el suelo, con 8 centimetros de goma o espuma, no deberias tener problemas alguno


no necesitais mss ciencia, esto no es una progresion de na jajaajajajajajajaajajajjajajaja
 
Gracias por comentar
 
Atrás
Arriba