Es necesario que alguien te guie mientras entrenas?

Creo q todos levantamos menos kilos con la espalda recta, o casi todos. Yo cuando saque mi máxima, 210 quede hecho una bolita, pero en competencia lo q importa es despegarla del piso. El problema radica en querer entrenar así. Si yo me pusiese a entrenar con la espalda doblada todos los días, termino en silla de ruedas xD. A eso iba mi comentario, una cosa es el día a día y otra es la competencia

Si ves mis series de trabajo con 140 o 150 a la espalda la tengo recta, otra cosa es una máxima como dijiste
 
Si vos miras a Konstantinov incluso en los entrenos dobla la parte superior de la espalda, pero es como dice agomez mantiene la posición se mantiene de principio a fin


Pd: eso si, el tipo tiene unos músculos paravertebrales que parecen columnas.

Fíjate cuando camina después de terminar los levantamientos, su espalda tiene la misma posición cifotica. Es su postura natural, no se ve q fuerze los levantamientos con la espalda.
Tengo un compañero q tiene la misma postura, es bastante alto y esa pequeña curvatura arriba la hace hasta entrando en calor con la barra vacia
 
Hablando de todo esto, tarrako acaba de subir un vídeo sobre el tema salud y el deporte de elite...muy de acuerdo

 
Justo estaba viendo un video de David Laid a los 17 años que tiró 255kg en peso muerto, y en el minuto 4 aprox muestra tambien un sarpullido que le salió por el cuello. Supongo que es la edad y el tema hormonal, nada preocupante.

 
sobre el tema de los medicos yo tengo unas cuantas anecdotas,cuando tenia un dolor agudo en el trapecio (por la zona central de la espalda) que se acrecentaba al respirar al ir a la consulta la tipa me pregunto en 3 ocasiones si toma anabolizantes,no quedadose nada segura de mi negativa,no me miro absolutaente nada,e pregunto si alguien me entrenaba ,le explique que yo mismo ya que soy diplomado en ed.fisica ni aun asi se quedo tranquila ni me hizo el mas minimo caso.

otra medica similar me dijo directamente "bueno si a vosotros o gusta estar asi,pero eso no es natural" sin mirar ni siquiera de donde venia el dolor ,a esa le conteste ya de malas maneras diciendole que meaba en un frasco cuando ella quisiese .

A lo que voy ,persona que tiene dolor agudo en el pecho al respirar y no se alivia ni acrecenta al hacer deporte y ni puto caso ,nada ,solo acusaciones de usar quimica por mi aspecto en aquel entonces (103-105 kgs con 1,83 con 25 años) ,decidi ir a un medico privado me hizo un cardiograma y me dijo que todo perfecto que fuese al fisio,efetivamente era un cumulo de contracturas raras y me lo soluciono.

resumiendo tu haz lo que te guste,lo que te sale es fruto del esfuerzo en momentos puntuales,modera la toma de máximas y si te quedas mas trenquilo haz un chequeo sin decir nada de pesas ni de maximas,si todo sale bien da por hecho que es algo normal en tu cuerpo y quitale importancia.

saludos
 
sobre el tema de los medicos yo tengo unas cuantas anecdotas,cuando tenia un dolor agudo en el trapecio (por la zona central de la espalda) que se acrecentaba al respirar al ir a la consulta la tipa me pregunto en 3 ocasiones si toma anabolizantes,no quedadose nada segura de mi negativa,no me miro absolutaente nada,e pregunto si alguien me entrenaba ,le explique que yo mismo ya que soy diplomado en ed.fisica ni aun asi se quedo tranquila ni me hizo el mas minimo caso.

otra medica similar me dijo directamente "bueno si a vosotros o gusta estar asi,pero eso no es natural" sin mirar ni siquiera de donde venia el dolor ,a esa le conteste ya de malas maneras diciendole que meaba en un frasco cuando ella quisiese .

A lo que voy ,persona que tiene dolor agudo en el pecho al respirar y no se alivia ni acrecenta al hacer deporte y ni puto caso ,nada ,solo acusaciones de usar quimica por mi aspecto en aquel entonces (103-105 kgs con 1,83 con 25 años) ,decidi ir a un medico privado me hizo un cardiograma y me dijo que todo perfecto que fuese al fisio,efetivamente era un cumulo de contracturas raras y me lo soluciono.

resumiendo tu haz lo que te guste,lo que te sale es fruto del esfuerzo en momentos puntuales,modera la toma de máximas y si te quedas mas trenquilo haz un chequeo sin decir nada de pesas ni de maximas,si todo sale bien da por hecho que es algo normal en tu cuerpo y quitale importancia.

saludos

estoy deacuerdo con todo lo que dices,pero no creo que deba quitarle importancia,seguro que no es grave pero es algo a tener en cuenta.
 
estoy deacuerdo con todo lo que dices,pero no creo que deba quitarle importancia,seguro que no es grave pero es algo a tener en cuenta.

Bueno,es que temas de piel y rojeces pueden ser mil cosas,desde capilares,que la piel sea utopica..,por lo general lo grave no suele "verse": Aun asi por supuesto un chequeo general y un test de esfuerzo nunca esta de mas ,pero dudo que le salga mal teniendo en cuenta la sintomatologia.
 
Gracias kal, es como tu dices.

Ya me hice análisis de sangre y me dio perfecto, ahora faltan un par más como los del corazón etc
En esta semana vuelvo a entrenar ya
 
El asunto aquí es un poco complicado. El organismo de un sedentario y el de un atleta son muy diferentes. Y el camino para ir de uno a otro no es algo simple.

Por ejemplo el atleta tiene una vasodilatación periférica basal mucho mayor que el sedentario. Si yo tuviera las venas de un hombre de mi edad sedentario, y coloco 100 k para hacer 10 sentadillas me da un ataque de presión. Por qué a mi no me da? Porque la sangre se deriva fácilmente para vasos periféricos mayores y la presión se mantiene. Pero si fuese a colocar digamos 150 k entonces me voy a sentir mal. Porque ahí ya necesitaría algun ejercicio previo para tener algo más de vasodilatación periférica.

La adaptación del sistema vascular, de los tendones, del aparato digestivo, a trabajar a un nivel más alto, a veces no es fácil.
 
Desde mi punto de vista Konstantinov la zona lumbar la tiene debecha, dobla la parte alta de la espalda y son cosas distintas.

Para mi la espalda recta perfecta en la zona lumbar hay gente que no la puede mantener, cuando aprietas y tensas el CORE y si intentais arquear la zona lumbar veras que no puedes, sobretodo los abdominales hacen de tope mecanico, dependiende de nuestra anatomia esta posición será con la zona lumbar perfectamente recta o puede que tengamos un poco de curvatura.

Si tenemos un poco de curvatura en esa prueba en peso muerto la espalda se curvará esa misma curvatura, los musculos lumbares no son capaces de sujetar todo ese peso, necesitan de los abdominales, y para que estos aporten habrá que tener esa curvatura y por lo tanto para mi esa es la razón.

Hay quien luego dobla la espalda para ayuda fisica, si doblas toda la espalda en la zona lumbar primero los lumbares y abdominales dejan de tener que estar apretados o tan apretados, te permite empezar mas arriba y solo es hacer fuerza con las piernas, en una posición mucho mas favorable, sin embargo cuando acaban de subir las piernas tienen que poner recta la parte lumbar y se les ve sufrir ahí con las espalda redondeada. Para mi esto si que tiene riesgo de lesión de hernia discal.

doblar la espalta alta eso para mi no es tan preocupante, en ese punto no se concentran tantos esfuerzos (hay musculos entre si, y las vertebras ahí no se abren tanto entre ellas y la hernia es mucho mas dificil)
 
Atrás
Arriba