Beneficios del powerclean

EstebanCruz

New member
Alguno me detalla los beneficios del powerclean?
Sabéis, ya que lo he comentado muchas veeces, que no dispongo de un buen material para sentadillas, peso muerto, etc. etc. etc. Pero las cargadas las puedo hacer ya que tengo 100 kg en discos y por ahora me falta rango de trabajo antes de poder llegar ahí ya que las hago sin problema con 65 kg. ¿puede servirme para fortalecerme hacer cargadas? Qué beneficios tiene? ¿Cómo podría incluirla en un plan de entrenamiento de acondicionamiento?
Sí, noserá nunca un entrenamiento de alta calidad, pero uno se adapta a lo que tiene.
Una barra normal y una Z... Un banco y 100 kg en discos más una barra de dominadas.

Pienso que las cargadas las puedo aprovechar para sentadillas frontales

Alguno se enrrolla y me detalla?¿ Por cierto, una cargada con 65 kg es aceptable?
 
Aceptable para qué?

Para conseguir un patrocinador, estás jodido. Para entrenar, vale.
De ser posible haces la cargada y la empujas, poniéndote desafíos permanentemente.

Y como decía aquel romano, en mi opinión hay que destruir cartago. En mi opinión lo más importante es que te armes un par de soportes para la sentadilla
 
Gracias Agomez. Sí, estoy de acuerdo contigo, pero por ahora descartado lo del soporte, aunque sea lo más óptimo.
¿Cuando dices de empujarlo a qué te refieres? Yo me echo al pecho el peso y luego lo vuelvo a bajar. ¿Empujarlo dices en plan press militar?

Por cierto, Para mi peso, 75 kg, ¿cuánto crees que sería una buena marca de cargada en el pecho?

Si queréis me grabo haciendo la cargada y la véis a ver qué tal. Creo que la hago bien. De hecho, me encanta hacer cargadas, me pegaría el día entero. No sé si es normal que me guste tanto ese ejercicio. me gustaría saber mucho más.

Saludos
 
Podes hacer todo con el material q tenes. Clean, power clean, snatch, truster, jalones de arranque. Obviamente hay q ver q ejercicios sabes ejecutar y la técnica. Son muy divertidos y duros cuando se les empieza a poner peso.
 
La buena marca es un poco mas que el día anterior.

Con 75 kg Varbanov cargó 215 k en el campeonato mundial de 1987 venciendo a Gidicok que hizo creo 207,5k. Ambos búlgaros atletas profesionales de halterofilia.

Ni vos ni yo ni el vecino tenemos para compararnos con eso. Entonces la idea es ir poniendo más peso y luchar por levantarlo.
 
Canallon, tendré que aprender todo eso, porque la verdad es muy bonito el deporte éste. Creo que con lo que tengo y una buena planificación puedo obtener buen progreso y pasármelo bien en casa. ¿

Creéis que lo que ha nombrado Canallon puede ser suficiente para un condicionamiento general de fuerza? O no es del todo suficiente?

La o.... Agomez, cada kilo suma. Lo máximo que he conseguido echarme al pecho son 85 kilos y apurado. Se puede progresar en powerclean haciendo powerclean o requiere mejoras en otros ejercicios?

Evidentemente peso muerto ayudará, sentadillas ayudará, press militar ayudará, peor podemos prescindir de ellos para mejorar la cargada?

Mejorar en cargadas y demás puede transferir a los básicos de fuerza?


Disculpen el cuestionario, ando uy interesado. Disfruto tela haciendo cargadas. Hoy noté bastante trabajo cardiovascular haciendolas pero no me conformo. Creéis que puede valer 3 series de 15 cargadas con 65 kilos como inicio? Me servirá de algo? Algo de condicionamiento ganaré?
 
Una rutina con lo q nombramos sería algo genial y completísimo. Obviamente los ejercicios madre se desglosan para ir puliendo la técnica y poder trabajar más puntos débiles, No es q todos los días tener q ir a meter tu máximo clean o snatch.
X ejemplo yo para snatch hacia asi:

Día 1:
Luego de entrar en calor metiendo mucha movilidad
1- posición de arranque con la barra sobre la cabeza aguantando 10 o 15 segundos. 4 series
2- sentadillas de arranque 4x4 con 5 segundos de pausa abajo
3- metidas de arranque 4x4
4- Jalón o tirón de arranque desde la cadera 4x6

Día 2
Entrada en calor
1- sentadillas de arranque 4x4 con pausa
2- metidas de arranque 4x4
3- arranque colgado desde la ingle 3x3
4- arranque colgado desde la mitad del muslo 3x3

Día 3
Entrada en calor
1-sentadillas de arranque 2x3
2- metidas 2x3
3- Jalón 3x6
4- arranque desde la ingle 3x3
5- arranque desde medio muslo 3x3
6- arranque desde abajo de la rodilla 3x3
7- arranque 3x3

Con las cargadas podes hacer algo parecido. Desglosar y trabajar unos días con el jalon, cargada desde los distintos puntos de salida, ingle, rodillas, muslo, tibia. Trabajar la recepción y la metida. Otro días agregar el clean, días en los q solo trabajes el empuje y el clean. Tenes muchas variantes
 
los ejercicios olímpicos dan un margen de progreso, y ayudan a la mentalidad que tiene que tener uno cuando va a levantar peso. Pero por encima de cierto nivel no funcionan solos, necesitan los básicos

Da más fortaleza especialmente orgánica hacer cargada que hacer ejercicios tradicionales de culturismo, eso es verdad. Pero para avanzar en halterofilia es necesario trabajar también la sentadilla al menos.
 
con los pesos que estás manejando hoy, ni que te golpees la rodilla con la barra. Evidentemente, cuando se va muy arriba ya comienza a haber algun riesgo.
 
Yo tengo las 2 rodillas operadas, ambas con tendones cortados y hago los ejercicios sin problema. Dale para adelante nomas. Yo cuando fallo algún levantamiento siempre caigo sentado de culo para atrás, asi q x lo general el riesgo en las rodillas es nulo en ese sentido.
 
Atrás
Arriba