Periodizar entre Fuerza e Hipertrofia, necesario?

La fuerza es importante al principio el primer año y medio que es cuando uno desarrolla 80% de su musculatura siempre y cuando coma bien y sea natural, después de año y medio la fuerza importa menos porque hay muchas formas de progresar sin que haya aumento de fuerza.

+1 , de lo mejor que he leído.

Con esa discusión de aumentar fuerza o musculatura desvirtuaron el tema. La cuestión era meter Fuerza todo con fines puramente estéticos. Y de que manera meter la misma: Periodizar de que forma, COMO APLICARLA. Para que sea lo mas eficiente posible. Creo que las TORSO PIERNA son una de las mejores híbridas. Fullbody -> Torso pierna -> Push,pull,legs = Mejor camino para progresar.
 
Es claro que existe una relación pero esa relación admite variación. Ya lo dije acá mismo un millón de veces, si no leen yo no tengo la culpa.

Además hay que diferenciar entre lo que es "hipertrofia muscular" e "hipertrofia muscular de determinados músculos especialmente visibles"

Entonces ahí tienen cantidad de combinas para sacar ejemplos y contraejemplos.
 
a lo que va canallon es que el aumento de marcas va más rápido que el de la músculatura. Si vos lo miras los progresos en los ultimos 8 años


el aumento de fuerza no es proporcional con el aumento de su musculatura.

y nadie dijo que fuera proporcional, pero a medida que se va haciendo mas fuerte va sacando mas musculo es una cosa de sentido común, lo mismo el culturista que a medida que se va haciendo mas musculo se va a haciendo mas fuerte.

Aunque el caso de los culturistas tiene el problema de las definiciones y que tienen que hacerlas por lo menos 1 ves al año y eso son unos meses en el que su progresión se estanca pero en fin.
 
y nadie dijo que fuera proporcional, pero a medida que se va haciendo mas fuerte va sacando mas musculo es una cosa de sentido común, lo mismo el culturista que a medida que se va haciendo mas musculo se va a haciendo mas fuerte.

Aunque el caso de los culturistas tiene el problema de las definiciones y que tienen que hacerlas por lo menos 1 ves al año y eso son unos meses en el que su progresión se estanca pero en fin.

A lo que vamos es al ejemplo clasico que ya lo hablamos mil veces en este y en el otro foro, dos gemelos identicos los pones hacer una rutina 5x5 a uno y al otro una rutina culturista y los dos se esfuerzan al máximo el que hace la 5x5 al final del primer año va haber ganado más fuerza que el otro, pero el otro gana más masa muscular o a lo sumo no hay diferencias en cuanto a lo ganado. La masa muscular no solo depende de la tensión hay un componente metabolico e incluso de volumen de entrenamiento.
 
A lo que vamos es al ejemplo clasico que ya lo hablamos mil veces en este y en el otro foro, dos gemelos identicos los pones hacer una rutina 5x5 a uno y al otro una rutina culturista y los dos se esfuerzan al máximo el que hace la 5x5 al final del primer año va haber ganado más fuerza que el otro, pero el otro gana más masa muscular o a lo sumo no hay diferencias en cuanto a lo ganado. La masa muscular no solo depende de la tensión hay un componente metabolico e incluso de volumen de entrenamiento.

la verdad no estoy seguro de lo que pasaría pero si ambos se alimentan bien y entrenan bien al cabo de unos años ambos van a tener buena estética y ambos van a ser fuertes.
 
la verdad no estoy seguro de lo que pasaría pero si ambos se alimentan bien y entrenan bien al cabo de unos años ambos van a tener buena estética y ambos van a ser fuertes.

si, pero no al mismo nivel, el que hace la 5x5 va a tener más fuerza y el que hace estética va a tener mejor cuerpo.
 
vol, aqui nadie dice que si eres fuerte no habra musculo.

tu dices que si eres mas fuerte tendras mas musculo cuando la fuerza se puede presentar por otras vias, pero claro que si a la larga te estas haciendo mas fuerte, habra tambien un desarrollo muscular asociado, pero no es consecuencia directa de la fuerza si o si.
 
si, pero no al mismo nivel, el que hace la 5x5 va a tener más fuerza y el que hace estética va a tener mejor cuerpo.

La verdad es que no se a que nivel estarían, lo que si se es que el que hace 5x5 no lo va a hacer toda su vida y el que entrena a hipertrofia tampoco lo va a ser toda su vida.

Ademas siendo ambos Naturales la verdad dudo que la diferencia sea tan notoria, vamos que nadie se mete entrenamiento de Fuerza 24/7 todo el año siempre metes épocas en las que metes hipetrofia.
 
si, pero no al mismo nivel, el que hace la 5x5 va a tener más fuerza y el que hace estética va a tener mejor cuerpo.

En este punto es justamente donde entra la discusión. Vos decis que el de la rutina culturista va a tener mejor cuerpo, pero curiosamente siempre te dicen que empieces con una rutina 5x5 en principiantes y dejar de lado las rutinas culturistas: entonces a que llegamos?!
 
Ademas siendo ambos Naturales la verdad dudo que la diferencia sea tan notoria, vamos que nadie se mete entrenamiento de Fuerza 24/7 todo el año siempre metes épocas en las que metes hipetrofia.

Siempre recalcan en el foro que los que entrenan fuerza se desarollan mas eficientemente "aprovechando" las primeras ganancias tipicas de novato/principiantes. Entonces uno se pregunta que tan de cierto hay en progresar con rutinas culturistas y hasta que punto es factible. Mucha contradicción.
 
En este punto es justamente donde entra la discusión. Vos decis que el de la rutina culturista va a tener mejor cuerpo, pero curiosamente siempre te dicen que empieces con una rutina 5x5 en principiantes y dejar de lado las rutinas culturistas: entonces a que llegamos?!

Siempre recalcan en el foro que los que entrenan fuerza se desarollan mas eficientemente "aprovechando" las primeras ganancias tipicas de novato/principiantes. Entonces uno se pregunta que tan de cierto hay en progresar con rutinas culturistas y hasta que punto es factible. Mucha contradicción


Fíjate que tocaste un punto interesante, para empezar en novatos no ahí que pensarlo mucho necesita rutina de fuerza en el 99% de los casos porque la gran mayoría llega al gym echo mier%$#$ levantando casi que la barra sola.

Ahora llegado al punto intermedio ¿que hacer? porque la típica rutina de culturista solo funciona si andas con ayudas y farmacos, que OJO los culturistas entrenan practicanmente bombeando en todos los ejercicios a multiseries, seriesgigantes, descansos cortos etc etc.... ¿eso en verdad funciona siendo natural? lo cierto es que no.

El entrenamiento de hipertrofia tiene que ir enfocado de la misma manera que fue el de fuerza con objetivos realistas y tomando en cuenta que eres natural, eso de meterte mil series olvidalo si acaso lo puedes hacer un dia para variar y ya pero es imposible meterte ese tipo de rutinas todo el año.

Yo personalmente veo los entrenamiento de hipertrofia mas comodos, los suelo usar cuando quiero darle un descanso al cuerpo porque ya siento las articulaciones jodidas. (y ultimamente los he estado usando mucho pero mas que todo por la situación que pasa mi pais, si no puedo cumplir bien con la alimentacion no voy a estarme arriesgando a joderme algo).
 
Última edición:
Yo personalmente veo los entrenamiento de hipertrofia mas comodos, los suelo usar cuando quiero darle un descanso al cuerpo porque ya siento las articulaciones jodidas.

Es esta periodización de la que hablo. En cierto punto es imposible huir de hacer fuerza. Tarde o temprano con hipertrofia uno se estanca. Y leí a muchos en el foro diciendo que "si no construimos una buena base de fuerza dificilmente nos rinda la hipertrofia", si bien es cierto que se puede ganar fuerza haciendo rutinas de hipertrofia bien estructuradas, se piensa que haciendo Fuerza "bien hecha" y después hipertrofia se pueden maximizar las ganancias.
 
porque la típica rutina de culturista solo funciona si andas con ayudas y farmacos

por lo visto hablas mucho,pero no tienes ni puta idea de lo que dices.

cuanto daño ha echo powerexplosive y sus seguidores.

ver el video entero para los listos de la fuerza:

 
Última edición:
por lo visto hablas mucho,pero no tienes ni puta idea de lo que dices.

cuanto daño ha echo powerexplosive y sus seguidores.

ver el video entero para los listos de la fuerza:


Y es que acaso el hace una rutina de culturista??? el entrena para Fuerza o es que acaso ese press de Banca de 220kg no lo hace evidente?, que su entrenamiento para fuerza sea revolucionario es otra cosa pero mirale el pectoral a ese tipo.

Bilbo es la prueba viviente de lo que vengo diciendo desde la pag pasada, a mas fuerza mas hipertrofia y a mas hipertrofia mas fuerza.
 
Última edición:
Yo creo que no se necesita mucho musculo para ser fuerte, incluso si ves a alguien fuerte ese musculo puede ser consecuencia de el entrenamiento y no tanto el motivo de su fuerza, los que utilizan entrenos de alto volumen para fuerza (tarrako y compañia, hay uno en su cuadrilla que es de nota:

https://www.instagram.com/p/BdYaWC0j2C2/?hl=es&taken-by=escrigstrong

tambien bilbo y no me sé mas) tienen una musculatura bestial, y no sé si ese musculo es lo que realmente le hace poder con ese peso o ese musculo es consecuencia del entrenamiento.

El que utiliza otros sistemas como perez cordoba que ese su entrenamiento es a muy bajas repeticiones pues no gana tanta musculatura, al final solo de llevar entrenando x años pues por cojones tiene que ganar musculatura pero no sabemos cuanto importante es esta en sus marcas.

Bilbo hace ese entrenamiento porque el mismo dijo que tenia facilidad para lesionarse si tiraba continuamente cerca de su rm y a el le funciona, pero no sabemos que hubiera podido conseguir bilbo si pudiera entrenar con otros sistemas, para su caso particular pues visto lo conseguido es muy buen metodo.
 
No estoy de acuerdo en que un principiante que busca hipertrofia tenga que empezar con una 5x5, lo que tiene que hacer es progresar en los básicos y demás ejercicios periódicamente, pero aprovechando un amplio rango de reps (3-20)
 
Bueno, eso es otro error, agarran un tipo con marca baja y es claro que está débil y la marca está baja. Sí es verdad que "rutina de fuerza->subir marcas -> posibilitar crecimiento si hay una buena alimentación. Pero a veces se puede subir marcas sin necesidad de algo tan especializado, incluso de forma más saludable para las estructuras y de más fácil aprendizaje técnico.
 
Última edición:
Siempre recalcan en el foro que los que entrenan fuerza se desarollan mas eficientemente "aprovechando" las primeras ganancias tipicas de novato/principiantes. Entonces uno se pregunta que tan de cierto hay en progresar con rutinas culturistas y hasta que punto es factible. Mucha contradicción.

el que lo dice no tiene idea de nada, 3x5-8 en los basicos y 3x8-10 en los analìticos se progresa igual o màs que en una 5x5.
 
Siempre recalcan en el foro que los que entrenan fuerza se desarollan mas eficientemente "aprovechando" las primeras ganancias tipicas de novato/principiantes. Entonces uno se pregunta que tan de cierto hay en progresar con rutinas culturistas y hasta que punto es factible. Mucha contradicción.

ejemplo de rutina weider (que en realidad no se llama weider sino HVT, weider fue el que las popularizo) un ejemplo sencillo para el dìa de pecho:

Press plano 3x3-5
Press inclinado 3x8-10
Aperturas 3x15
Cruces en polea 3x15

Asì se entrena un rutina HVT (High volumen training) en todos los rangos de hipertrofia para estètica y con un volumen lògico para alguien natural
 
Última edición:
Atrás
Arriba