Periodizar entre Fuerza e Hipertrofia, necesario?

TAmbien está el tema de cuando uno ya es bien desarrollado de condición inicial, pasa un buen tiempo más o menos en la misma musculatura.

Pero cuando lo ves que el gurí comienza pesando 50 k comienza a subir la fuerza lo queres mantener en 60 k y no da, se muere de hambre y tiene que subir y subir.
 
Eso es porque no te volviste mas fuerte simplemente mejoraste la técnica del movimiento y ya, pero cuando la técnica esta perfeccionada la única forma de aumentar los kilos en la barra es volviendote mas fuerte y cuando te vuelves mas fuerte te vuelves mas musculoso.

No. Me volví más fuerte. La fuerza no depende sólo de los músculos, depende del SNC. Si sos más eficiente para reclutar más fibras, sos más fuerte. Tenes la capacidad de ejercer más fuerza mientras más fibras puedas activar.
 
Es verdad. Pero es un proceso que tiene un limite. La tendencia del cuerpo es a solidificarse a medida que las cargas comienzan a ser peligrosas para la estructura.
Por eso los levantadores que tienen muchas lesiones en una categoría de peso, las disminuyen mucho cuando liberan y suben de categoría.
 
No. Me volví más fuerte. La fuerza no depende sólo de los músculos, depende del SNC. Si sos más eficiente para reclutar más fibras, sos más fuerte. Tenes la capacidad de ejercer más fuerza mientras más fibras puedas activar.

Según tu lógica un atleta podría mejorar marcas toda su vida sin subir de categoría cosa que no es cierto.
 
El ha dicho que la fuerza no solo depende de los músculos, no ha dicho que dependa solo del SNC.

Mira la discusión, el dice que la relación a mas musculo mas fuerza existe pero dice que la relación a mas fuerza mas musculo no existe.

Lo cierto es que si eres mas fuerte también eres mas musculoso, y si eres mas musculoso también eres mas fuerte. existen maneras de tratar de sacar mas fuerza tratando de no subir de peso pero tienen muchas limitaciones y la capacidad de mejora es mínima.
 
O también mejoró tu capacidad a nivel SNC, hablando de fuerza máxima obviamente. Las limitaciones vienen de la capacidad q cada uno tenga de activar las fibras, no necesariamente todo es ganancia de masa, sino q muchos no tienen ni la capacidad de activar ni el 50% de sus fibras en algunos levantamientos, Una mejora de eso va a transferirse en más fuerza.

Dice no necesariamente y es cierto.

Ganar fuerza no siempre quiere decir ganar músculo y aunque al ganar fuerza lo más probable es que se gane músculo también no quiere decir que sea lo más eficiente.
 
O también mejoró tu capacidad a nivel SNC, hablando de fuerza máxima obviamente. Las limitaciones vienen de la capacidad q cada uno tenga de activar las fibras, no necesariamente todo es ganancia de masa, sino q muchos no tienen ni la capacidad de activar ni el 50% de sus fibras en algunos levantamientos, Una mejora de eso va a transferirse en más fuerza.


Aiiii le has dado, es lo que iba a decir,

wol tienes k estudiar como va la fuerza hermano jaajjajjajaa
 
Estais bobos o k ?

dije que a mas musculo mas fuerza, y que mas fuerza NO IMPLICA mas musculo.

en matematicas se expresa con => agomez sabe de lo k hablo.
 
Los compañeros ya te contestaron todo wol. Justo venia a decir lo mismo q ellos.
Y con respecto a los atletas, si, hay muchos q siguen mejorando marcas y mantienen la categoria. Fíjate en el power español Jorge Pérez Córdoba como subió sus marcas sin pasar de la categoria -74. Y estamos hablando de una persona q tiene un peso bajo y varios récords españoles, un PM de 290, sentadilla, sentadilla de 235, pesando sólo 73kg, y siempre mejora sin pasarse de la cat -74.
Si fuese como vos decís todos los halteros no podrían estar más de 1 año en la misma categoría, Xq a penas mejoran las marcas se la pasarían aumentando de peso.
 
Una vaina es mejorar una marca y otra es ser mas fuerte, cuando yo pase de 190k de Peso Muerto a 230k lo hice porque no tenia la técnica perfeccionada, lo mismo uno puede mejorar marcas sin hacerse mas fuerte por el simple hecho de ir llegando a tu máxima.

Por ejemplo yo llevaba 4 meses que no tiraba máxima en Press Banca y estaba haciendo las series a rangos altos, hace 2 semanas tire una máxima para probarme y salieron solo 150k, pero en estas 2 semanas he ido acercándome a la máxima en los entrenamientos y ayer salieron 160k super comodos ¿acaso soy mas fuerte esta semana que la semana pasada? PUES NO tengo la misma fuerza solo que he ido acostumbrándome a ese peso.

Yo he visto personas que han mejorado marcas y máximas sin sacar mucho músculos (o casi sin sacar musculo), pero yo no he visto a la primera persona que se vuelva mas fuerte sin sacar mas musculatura.

Cuando eres mas fuerte en General eres mas musculoso, los Power que buscan quedarse en una categoría lo hacen por obligación y tratan de hacer los mil y un malabares para poder quedarse en esa categoría pero lo normal, lo natural y la tendencia del cuerpo es ir aumentando de peso mientras suben los kilos en la barra y a veces ir contra esa tendencia desemboca en una lesión.
 
Última edición:
Y esta discusión ya la hemos tenido en el foro como 500 veces por un lado Seba dice que con 100k de Sentadilla puedes tener las piernas de coleman y por otro lado aquí dicen que puedes levantar 300k de Sentadilla con las piernas de una quinciañera. (Evidentemente ando exagerando), pero la realidad es que quitando ciertas excepciones las personas fuertes están grandes, y las personas grandes son fuertes.
 
La fuerza es importante al principio el primer año y medio que es cuando uno desarrolla 80% de su musculatura siempre y cuando coma bien y sea natural, después de año y medio la fuerza importa menos porque hay muchas formas de progresar sin que haya aumento de fuerza.
 
La fuerza es importante al principio el primer año y medio que es cuando uno desarrolla 80% de su musculatura siempre y cuando coma bien y sea natural, después de año y medio la fuerza importa menos porque hay muchas formas de progresar sin que haya aumento de fuerza.

Yo lo que no entiendo es porque quieres progresar sin que haya aumento de fuerza, a veces estas discusiones me chocan un poco porque pareciera que la gente de verdad quisiera hacerse mas fuerte sin sacar musculo, o sacar musculo sin hacerse mas fuerte ¿eso es útil para algo? quitando los power y sus categorías ¿es que en verdad a alguien le estorba la fuerza? y ¿en verdad a alguien le estorba el musculo?

Que yo sepa uno va a entrenar para mejorar globalmente y por el camino te vas a hacer mas fuerte y también vas a sacar mas musculo, no entiendo para que quieres ir con la predisposición "voy a sacar mas musculo pero sin sacar fuerza" o "voy a sacar fuerza sin sacar musculo".
 
Yo lo que no entiendo es porque quieres progresar sin que haya aumento de fuerza, a veces estas discusiones me chocan un poco porque pareciera que la gente de verdad quisiera hacerse mas fuerte sin sacar musculo, o sacar musculo sin hacerse mas fuerte ¿eso es útil para algo? quitando los power y sus categorías ¿es que en verdad a alguien le estorba la fuerza? y ¿en verdad a alguien le estorba el musculo?

Que yo sepa uno va a entrenar para mejorar globalmente y por el camino te vas a hacer mas fuerte y también vas a sacar mas musculo, no entiendo para que quieres ir con la predisposición "voy a sacar mas musculo pero sin sacar fuerza" o "voy a sacar fuerza sin sacar musculo".

No es que no quieras ni nada, es que quizás no tienes que centrarte tanto, si hay un aumento de marcas pues bien pero que nadie se ponga a hacer una smolov para hipertrofia que eso no va así.
 
No es que no quieras ni nada, es que quizás no tienes que centrarte tanto, si hay un aumento de marcas pues bien pero que nadie se ponga a hacer una smolov para hipertrofia que eso no va así.

evidentemente no vas a hacer una smolov para hipertrofia, pero haciendo tu entrenamiento de hipertrofia por el camino te vas a ir haciendo mas fuerte.

A lo mejor no te das cuentas tan rápido porque no estas tirando máximas pero resulta que ahora puedes hacer 8 repeticiones con 5kg mas que hace 4 meses, o simplemente puedes sacar una repetición mas o se te hace mucho mas cómoda la misma rutina.

Yo veo muy jodido por no decir imposible progresar sin hacerte mas fuerte porque eso implica hacer siempre la misma cantidad de repeticiones con el mismo peso haciendo los mismos ejercicios en el mismo tiempo ¿como progresa alguien así?.
 
evidentemente no vas a hacer una smolov para hipertrofia, pero haciendo tu entrenamiento de hipertrofia por el camino te vas a ir haciendo mas fuerte.

A lo mejor no te das cuentas tan rápido porque no estas tirando máximas pero resulta que ahora puedes hacer 8 repeticiones con 5kg mas que hace 4 meses, o simplemente puedes sacar una repetición mas o se te hace mucho mas cómoda la misma rutina.

Yo veo muy jodido por no decir imposible progresar sin hacerte mas fuerte porque eso implica hacer siempre la misma cantidad de repeticiones con el mismo peso haciendo los mismos ejercicios en el mismo tiempo ¿como progresa alguien así?.

No, por supuesto que no quiero decir eso.

La fuerza va a subir ya sea por A o por B lo que quiero decir que un entrenamiento exclusivamente dedicado a la mejora de la fuerza no es lo mejor para hipertrofia que a veces se la impresión de eso y no es así.
 
Yo lo que no entiendo es porque quieres progresar sin que haya aumento de fuerza, a veces estas discusiones me chocan un poco porque pareciera que la gente de verdad quisiera hacerse mas fuerte sin sacar musculo, o sacar musculo sin hacerse mas fuerte ¿eso es útil para algo? quitando los power y sus categorías ¿es que en verdad a alguien le estorba la fuerza? y ¿en verdad a alguien le estorba el musculo?

Que yo sepa uno va a entrenar para mejorar globalmente y por el camino te vas a hacer mas fuerte y también vas a sacar mas musculo, no entiendo para que quieres ir con la predisposición "voy a sacar mas musculo pero sin sacar fuerza" o "voy a sacar fuerza sin sacar musculo".

No es que se progresa sin que haya un aumento de la fuerza, cuando uno busca estética la fuerza es algo secundario que viene de la músculatura. Por eso se ve a fisicoculturistas 130 kg haciendo sentadillas sin bloquear las articulaciones para aprovechar el bombeo y la hipoxia.


Alguien que empieza y pesa 70 kg y levanta 50 kg en sentadillas no tiene sentido que haga eso pero después de un cierto número cuando uno busca estética esta es la forma más lógica de entrenar.
 
Decis de jorge perez cordoba y si, pero si lo mirais ahora es muchisimo mas fuerte y tiene mucha mas musculatura, es que la categoria de 74 va desde 66 seguro que ahora anda mucho mas justo que antes para mantenerse en esta categoria, y quien sabe si dentro de 2 años ya le sea imposible o quizas sacrifique kg en la barra para seguir en la categoria pero la ganancia de musculatura si que ha sido.
 
Decis de jorge perez cordoba y si, pero si lo mirais ahora es muchisimo mas fuerte y tiene mucha mas musculatura, es que la categoria de 74 va desde 66 seguro que ahora anda mucho mas justo que antes para mantenerse en esta categoria, y quien sabe si dentro de 2 años ya le sea imposible o quizas sacrifique kg en la barra para seguir en la categoria pero la ganancia de musculatura si que ha sido.

a lo que va canallon es que el aumento de marcas va más rápido que el de la músculatura. Si vos lo miras los progresos en los ultimos 8 años


el aumento de fuerza no es proporcional con el aumento de su musculatura.
 
Atrás
Arriba