¿Qué hacer si soy ectomorfo?

Si entrena y sigue comiendo igual, es porque el entrenamiento todavía no está exigido lo suficiente como para que le de hambre. No voy a contar de nuevo la historia del rastrillo
 
una persona de 60 kg para ese peso y altura tendría que estar comiendo 2000 kcal si come más de eso por ejemplo 2500 entonces si estamos hablando de un metabolismo acelerado, por eso lo más importante es saber el punto de partida, cuantas calorías está comiendo ahora. Conociendo el punto de partida se puede dar indicaciones sobre entrenamiento y nutrición con un panorama mucho más claro.
 
el proceso de alimentación va con el proceso de entrenamiento, pero en este caso tiene que contar las calorías que está comiendo ahora para tener un punto de partida, 30 kg por debajo de tu altura no es joda. Obviamente que sus calorías son 2500 no le va a agregar 1000 calorías pero si tiene que tener presente ese número no olvidemos que como mínimo tiene que sumarle 20 kg a ese cuerpo de arranque para tener un cuerpo algo destacable.

La esperanza es que muchos de estos caso el metabolismo cambia a una determinada edad y no necesita tantas calorías para poder mantenerse.

Teniendo el caso de este chico, incluso no se yo si no sería buena idea subirle a 1000 calorías al mantenimiento, o mas, lo que viene siendo comer al fallo, pero no me refiero hacer volumen cerdil, alomejor comer al fallo mínimo hasta llegar a -20, yo cuando seco, es a -10/12 seco seco y ya me veo demasiado pequeño, no me quiero ni imaginar a -30, y esto independientemente de que entrene o no.

Luego también tengamos en cuenta que, al coger peso no va a ser solo músculo o grasa, va a ser peso magro o graso, y dentro del magro vienen huesos, tendones, sangre..., estando a -30 esque necesita subir peso si o si, es lo principal, y no el entrenamiento, igual a cuando alguien que está lesionado, primero se le aconseja arreglar el problema, aquí igual, este chico si no tiene problemas con la tiroides está cerca, y solo va a ir corrigiéndolo normalizando su peso, una vez esté en peso en rango, al menos en el mínimo, ya aconsejarle subir kilos a las barras, y una dieta mas “normal” pero ahora necesita calorías a la fuerza.
 
Creo que es al revés si tiene problemas con la tiroides (hipertiroidismo) es la causa del bajo peso y no la consecuencia. A no ser que sean dos consecuencias de la misma causa. Es muy difícil saber sin los datos concretos.
 
Atrás
Arriba