Hiit y que mas ?

Algunos hacen hiit jugando a la peonza....

es que ni se consigue hacer bien hiit ni haciendo sentadilla.

hacer hiit bien, el de verdad, es un estado muy dificil, que requiere de capacidad mas alla que correr 10 kilometros en 50 minutos.

es dar el 100% tras serie. eso no se consigue tan facilmente
 
Hasta me atreveria a decir que hacer hiit bien en sprint en line recta sin pendiente solo lo podrian hacer avanzados.

para los demas, cuesta arriba.
 
Es claro, porque cualquiera que se ponga a estudiar la cosa seriamente llega a que tanto bodybuilding (construcción del cuerpo) como fitness (condición de ajuste) la manera racional de trabajarlo es con pesas.

Evidentemente, otras actividades - fútbol, gimnasia artística, combate, etc - pueden tener como subproducto una cierta mejora en la figura en y también una condición que es muy específica.

Si alguien busca desempeño en alguna disciplina, obviamente tiene que practicar esa disciplina, pero si busca una mejor condición o construir un cuerpo atlético la manera racional es levantando pesas y el resto majaderías. Pero viejo gómez, cómo vas a escribir esa barbaridad. Bueno, pongamos así entonces: "el resto son formas mucho menos eficientes para estos propósitos"
 
Algunos hacen hiit jugando a la peonza....

es que ni se consigue hacer bien hiit ni haciendo sentadilla.

hacer hiit bien, el de verdad, es un estado muy dificil, que requiere de capacidad mas alla que correr 10 kilometros en 50 minutos.

es dar el 100% tras serie. eso no se consigue tan facilmente

Qué tomaste? Los sábados son días bravos acá. 10 km no tiene nada que ver con hiit. Es una corrida de fondo o de semifondo. Y 50 minutos es un tiempo de mierda, es el tiempo que yo hice en la recuperación de la operación de ligamento cruzado, en alto verano y con 100 k de peso. 28 minutos hizo el que ganó, de Africa, que pesaba la mitad que yo.

Ahora, lo que hay que ver es con qué objetivo haces hiit?

musculatura? un error, lo lógico es levantar peso
perder grasa?: otro error, lo lógico es corregir la alimentación
condición física? cuál y para qué? En tal caso no es hiit, es práctica de la correspondiente disciplina.

Lo que pasa es que todo esto de funcional, hiit, liss, todo eso es para unos fulanos vender algo diferente y nada más.
 
Qué tomaste? Los sábados son días bravos acá. 10 km no tiene nada que ver con hiit. Es una corrida de fondo o de semifondo. Y 50 minutos es un tiempo de mierda, es el tiempo que yo hice en la recuperación de la operación de ligamento cruzado, en alto verano y con 100 k de peso. 28 minutos hizo el que ganó, de Africa, que pesaba la mitad que yo.

Ahora, lo que hay que ver es con qué objetivo haces hiit?

musculatura? un error, lo lógico es levantar peso
perder grasa?: otro error, lo lógico es corregir la alimentación
condición física? cuál y para qué? En tal caso no es hiit, es práctica de la correspondiente disciplina.

Lo que pasa es que todo esto de funcional, hiit, liss, todo eso es para unos fulanos vender algo diferente y nada más.


Se te ha ido agomez, yo hablo que el hiit no es un juguete que se vende muy bien por internet, para eso de dejar ser unas focas.

yo hablo que la moda de hacer hiit esta metida en algo que de todo, menos hiit real de competicion.

y respecto a los 10 kilometros ... si me traes a un africano pues es normal, no hace falta ser usain bolt para hacer hiit sprint, 10 kilometros en menos de 50 minutos, te da ya capacidad cardiovas, para poder ir replanteandote la idea de hacer hiit del tipo sprint bien hecho.

un saludo.
 
Espera un poco, hiit de competición no existe. Nadie compite en hiit. Se compite en atletismo, en fútbol, en levantamiento de peso, en combate, en stgrongman, en natación, en crossfit. Son esfuerzos que eventualmente puedan ser clasificados como hiit o tener algún punto de contacto, pero hasta donde yo sé no existe ni competencias de hiit ni organizaciones de hiit ni reglamentos para que sea de una forma o de otra.

HIgh intensity interval training es algo que engloba cualquier cosa que tenga alternancias de exigencia alta y reposo o reposo relativo. Esas alternancias pueden tener distintas expresiones numéricas y distintas formas de ser ejecutadas. No hay una marca registrada ni dueño.

50 minutos en 10 km es lo que hace un gordo con una pierna recién operada en un día de calor. 28 minutos es lo que hace uno de los mejores del mundo corriendo por dinero. Entre 35 y 40 minutos es un buen registro para alguien que sabe correr, es "no gordo" y más o menos tiene cierta práctica en la distancia, que corridas de fondo requieren mucha estrategia también para saberse administrar
 
Se te ha ido agomez, yo hablo que el hiit no es un juguete que se vende muy bien por internet, para eso de dejar ser unas focas.

yo hablo que la moda de hacer hiit esta metida en algo que de todo, menos hiit real de competicion.

y respecto a los 10 kilometros ... si me traes a un africano pues es normal, no hace falta ser usain bolt para hacer hiit sprint, 10 kilometros en menos de 50 minutos, te da ya capacidad cardiovas, para poder ir replanteandote la idea de hacer hiit del tipo sprint bien hecho.

un saludo.

Yo con 73kg de peso los hice en 45:30 con 230m de desnivel por adoquines y doliendome la rodilla jajaja, no es tanto 50min a menos que peses mas de 80kg .

Lo del compañero es muy sencillo que quiere solo no engordar muy facil, balance entre calorias comidas y gastadas, puede hacer hitt todos los dias si le apetece, y descansar cuando este cansado o no pueda o cualquier otra actividad si no buscas desarrollo muscular ni rendimiento el sobreentrenamiento, no te fuerces el dia que te notes peor o no lo haces o lo haces mas suave, y tiempo de reposo pierden el sentido solo es gastar lo que quieras gastar, na mas, yo para eso preferiria cardio convencional que es mas llevadero (puedes hacer diariamente horas) asique es facil. La educación, prepotencia y chuleria si que son mas complicados de resolver...
 
50 minutos en 10 km es lo que hace un gordo con una pierna recién operada en un día de calor. 28 minutos es lo que hace uno de los mejores del mundo corriendo por dinero. Entre 35 y 40 minutos es un buen registro para alguien que sabe correr, es "no gordo" y más o menos tiene cierta práctica en la distancia, que corridas de fondo requieren mucha estrategia también para saberse administrar

Bajar de 40min ahí ya es cuando tienes que centrarte en correr y dejar otros deportes en segundo plano, tambien puedes empezar a notar cierta adaptacion del cuerpo para aligerar peso.
 
Mira, puedes denunciarme si lo deseas.
El debate yo entiendo que no es de tu propiedad. Tu hablas en un espacio público y yo tengo todo el derecho del mundo a refutarte, en tanto lo haga con educación y civilidad.

Tú pones tus libres opiniones y yo pongo las mías.

El triangulo con el signo de exclamación que está abajo en los mensajes sirve para advertir a la moderación que alguien está inclumpliendo las normas. Puedes usarlo si lo deseas. Y en cuanto a eso, ya que estamos, voy a avisarle a la moderación que has mandado a cagar a un compañero.

ya de camino te puedes ir con el , juntos a cagar , cansino
 
Mi respuesta al post:

Para eliminar la barriga mejora la alimentación y haz actividad física pero nada de cambios extremos, algo que puedas llevar toda la vida, construyete unos hábitos que te ayuden a ello, como deporte puedes hacer lo que te de la gana, fútbol, baloncesto, pesas, salir en bici o hiit pero de forma que lo disfrutes que es lo importante.

Si decides hacer el hiit que tanto dices pues unas 3 veces a la semana 10 series de pocos segundos a mucha intensidad.

gracias por tu ayuda , con el tema de la barriga no es que yo tenga barriga ahora mismo.. algo hay , pero fue por que me preguntaron cual es tu objetivo de hacer hiit , y dije que para no tener barriga , en plan tener buen cuerpo y estar sano , y pesas como que decidi dejarla al menos de momento , creo que me vendrian mejor si tuviese menos peso para no verme tan grande
 
Si, hay gente que no le gusta hacer pesas al igual que a muchos otros no nos gusta correr durante 1 hora o el tennis, en su derecho están.

Ahora, me hace gracia cuando se dice eso de no querer estar músculoso como si fuese que por levantar dos mancuernas te vas a poner grande, lo normal es no conseguirlo aunque se quiera, al menos no facilmente.

pues sere yo .. pero con mi rutina de pesas me veo bastante grande para mi gusto , ya explique que para mi altura y tan hinchado no me acaba de gustar , acabo teniendo demasiado hombro , pecho y brazos.. quizas deba bajar mas de peso aun , por eso estoy probando a hacer cardio sin pesas al menos un tiempo
 
Yo escribo usando el poder que tengo, no me interesa si te gusta o no. No estoy escribiendo en privado para tí, estoy opinando en un foro público. Una vez que iniciaste la discusión no es más tuya. Esto lo lee todo el mundo y todos podemos poner lo que se nos de la gana siempre que cumplamos con la civilidad y con las normas del foro.
 
Lo que es interesante es como alguien que no le gustan las pesas viene a preguntar a un site de pesas. Como si yo por ejemplo fuera a preguntar sobre ecuaciones diferenciales a un site de literatura, y llegase diciendo que yo literatura no porque los literatos esto y aquello y que lo mío es la matemática entonces que me respondan sobre matemática.

que yo sepa esto es un foro de fitness y el apartado de rutinas , lo que he preguntado es muy valido , y nunca he dicho que no me gusten las pesas , yo creo que te haces el tonto o lo eres , o te aburres o tienes ganas de discutir con la gente , pesao
 
No me hago el tonto, tal vez lo sea, por eso en lugar de 10 saqué 7,5 en el curso de Análisis Funcional con el que entré a hacer doctorado. Tal vez lo sea, por perder mi tiempo con alguien que no lo merece.

La pregunta vale, y la respuesta que te di es la correcta:

si lo que buscas es salud y estar en buena forma cualquier actividad vale y es suficiente una media hora diaria en forma moderada.

La forma más racional es que esa media hora sea con pesas, pero si te da asquito ponerte musculoso puedes hacer lo que te de la gana que para el objetivo vale.

Si quieres brillar en alguna disciplina entonces vas a tener que hacer algo más, pero depende de la disciplina qué es lo que vas a tener que hacer.

Y si lo que quieres es no tener grasa, lo correcto es corregir tu alimentación.
 
Yo con 73kg de peso los hice en 45:30 con 230m de desnivel por adoquines y doliendome la rodilla jajaja, no es tanto 50min a menos que peses mas de 80kg .

Lo del compañero es muy sencillo que quiere solo no engordar muy facil, balance entre calorias comidas y gastadas, puede hacer hitt todos los dias si le apetece, y descansar cuando este cansado o no pueda o cualquier otra actividad si no buscas desarrollo muscular ni rendimiento el sobreentrenamiento, no te fuerces el dia que te notes peor o no lo haces o lo haces mas suave, y tiempo de reposo pierden el sentido solo es gastar lo que quieras gastar, na mas, yo para eso preferiria cardio convencional que es mas llevadero (puedes hacer diariamente horas) asique es facil. La educación, prepotencia y chuleria si que son mas complicados de resolver...

si yo hablo tambien con desnivel, no sabria decirte cuando lo hago yo ya lo mirare.

los 50 minutos 10 kilometros claro que no es mucho, pero yo hablo que hay gente que hace hiit del tipo sprint sin tener ni siquiera ese fondo.
 
Espera un poco, hiit de competición no existe. Nadie compite en hiit. Se compite en atletismo, en fútbol, en levantamiento de peso, en combate, en stgrongman, en natación, en crossfit. Son esfuerzos que eventualmente puedan ser clasificados como hiit o tener algún punto de contacto, pero hasta donde yo sé no existe ni competencias de hiit ni organizaciones de hiit ni reglamentos para que sea de una forma o de otra.

HIgh intensity interval training es algo que engloba cualquier cosa que tenga alternancias de exigencia alta y reposo o reposo relativo. Esas alternancias pueden tener distintas expresiones numéricas y distintas formas de ser ejecutadas. No hay una marca registrada ni dueño.

50 minutos en 10 km es lo que hace un gordo con una pierna recién operada en un día de calor. 28 minutos es lo que hace uno de los mejores del mundo corriendo por dinero. Entre 35 y 40 minutos es un buen registro para alguien que sabe correr, es "no gordo" y más o menos tiene cierta práctica en la distancia, que corridas de fondo requieren mucha estrategia también para saberse administrar


cuando dije hiit de competicion me referia a hacer hiit de verdad y no la mierda que hacen todos en el gym porque ven a un payaso diciendo en youtube que sirve para definir.

y 10 kilometros en pista lista, en 50 minutos se hace facil, claro que lo se, yo bajo de 50 minutos y sin aplicar economia de carrera.

pero a mi me gustan las pesas, y cuando les de caña de verdad, me tendre que centrar mas en los 100-200 metros de sprint
 
Atrás
Arriba