Mínimos levantamientos que estimulen un condicionamiento por peso corporal

El cociente con el peso corporal es más alto en los pesos bajos. Por eso en levantamiento se usan tablas que no son lineales. Tengamos presente que la relación esa no es para calificar levantadores (que no es exacta) sino para orientar fisiculturistas en una forma genérica sobre cómo encaminar el entrenamiento.

Siendo que la mayoría de los culturistas adoran weider, y siendo que éste es un programa especializado, lo que se les está diciendo es que si no están levantando por ejemplo su propio peso en la banca, hacen más negocio con otros esquemas que con weider.

El otro punto es que los culturistas tienden a tener pesos más centrados en la media que los levantadores, se limitan para abajo porque quieren en general hipertrofia (en cambio levantadores de categorías bajas buscan levantar lo más que pueden con pesos corporales muy bajos) y además tienen control sobre la gordura lo que evita casos con sobrepeso como ocurre con levantadores como Alexeev por ejemplo.
 
Última edición:
A una repetición?? es algo bajo no?? o bueno también dependerá del peso de la persona, porque yo con mi peso, y sin entrenar para fuerza, y sin hacer esos levantamientos desde hace ya ni recuerdo, a los de avanzado si no llego me acerco, sería cuestión de ponerme a probar un día pero creo que no me equivoco.

pero a cual llegas? al avanzado o al intermedio porque al intermedio con el tiempo que llevas entrenando hace bastante que deberías haber llegado.
 
El cociente con el peso corporal es más alto en los pesos bajos. Por eso en levantamiento se usan tablas que no son lineales. Tengamos presente que la relación esa no es para calificar levantadores (que no es exacta) sino para orientar fisiculturistas en una forma genérica sobre cómo encaminar el entrenamiento.

Siendo que la mayoría de los culturistas adoran weider, y siendo que éste es un programa especializado, lo que se les está diciendo es que si no están levantando por ejemplo su propio peso en la banca, hacen más negocio con otros esquemas que con weider.

Exacto, es para fisicoculturismo.
 
Jeje por el peso tio, no llego a 60kilos, también soy bajo, pero tu estas en los 70 y pico si no me equivoco, por eso creo que son marcas algo relativas.

Si, pero los kg de peso corporal tambien ayudan, yo conozco a gente que casi sin entrenar levantan mas peso que yo en PB (sentadillas y peso muerto no hacen) pero claro el peso corporal es cercano a 90kg, pero joder los ves con una facilidad.

Y en sentadilla y peso muerto tu propio peso te ayuda a desestabilizarte menos, solo con eso tambien es una ayuda importante.
 
pero a cual llegas? al avanzado o al intermedio porque al intermedio con el tiempo que llevas entrenando hace bastante que deberías haber llegado.

Jajaja para pegarme dos hostias si no llegara a intermedio xDDDD
Al avanzado me refiero.
 
Jajaja para pegarme dos hostias si no llegara a intermedio xDDDD
Al avanzado me refiero.

bueno el autor considera que con 5 años de entrenamiento consistente deberías llegar a la meta de avanzado, lo cual también es relativo, pero bueno es generalización.

Strength Goals: Advanced
Under the exact same conditions as the previous example, 3 out of 4 of the following goals should be reached within five years, along with all of the strength goals listed under “intermediate”:
 
Exacto, es para fisicoculturismo.

A vale ahí si, creía que iba encaminado al general, para estética si que lo veo correcto y no me parecen malos los pesos, teniendo en cuenta lo que se busca con fines estéticos.

Yo siempre enfoco el entrenamiento intentando estimular lo máximo, levantando el “mínimo”, ya que como lo haga al contrario me rompo, tengo bastante fuerza relativa con mi peso, ya desde que empecé, siempre tengo que centrar el entrenamiento de manera inteligente y siempre estipulados mas o menos porque si no tiendo a pasarme rápido.
 
bueno el autor considera que con 5 años de entrenamiento consistente deberías llegar a la meta de avanzado, lo cual también es relativo, pero bueno es generalización.

La mayoría llegamos a ese nivel intermedio relatívamente rápido, pasar de principiante a intermedio, depende de la condición inicial claro, pero vamos que la mayoría creo que llega rápido, sin ser exagerado, yo creo que cuando empecé a hacer pesas rondaría ya el nivel intermedio si se refiere claro a una repetición máxima.

De intermedio a avanzado es algo mas de dedicación, pero tanpoco las veo marcas demasiado altas, pero hablando de estética las veo bien.
 
En cuanto a si el tamaño o el peso ayudan o perjudican, hay efectos para ambos lados. Las tablas wilks y Sinclair lo que hacen es modelar sobre datos estadísticos. Es como las tablas de mortalidad. Uno recopila una cantidad grande de datos y busca un modelo matemático tal que la variación entre los estimados y los observados esté variando razonablemente poco.
 
La mayoría llegamos a ese nivel intermedio relatívamente rápido, pasar de principiante a intermedio, depende de la condición inicial claro, pero vamos que la mayoría creo que llega rápido, sin ser exagerado, yo creo que cuando empecé a hacer pesas rondaría ya el nivel intermedio si se refiere claro a una repetición máxima.

De intermedio a avanzado es algo mas de dedicación, pero tanpoco las veo marcas demasiado altas, pero hablando de estética las veo bien.

todo es relativo y depende de las palancas así como genética, si vas a la sección diarios vas a ver gente que entrena para fuerza que todavía no alcanzo el nivel intermedio despues de 2 años de entreno (no digo que los dos años estuvo entrenando fuerza) y por ahí podes encontrar gente que puede alcanzar el nivel intermedio en tres meses. De norma general eso último es muy raro porque alguien de 70 kg es muy difícil que en tres meses pueda levantar 112 kg en sentadillas. Yo he entrenando en muuuchos gimnasios comerciales y el 90% de los que entrenan con 3 meses y 70 kg a lo sumo hacen sentadillas 3 series de 8 con 70 kg y te digo que hay muchos que ni eso.
 
3 x 8 x 70 yo estimo un máximo de algo más de 100, a no ser que de la 6ta para adelante el tipo se haga bolsa y suba igual a puro coraje.
 
Atrás
Arriba