Mínimos levantamientos que estimulen un condicionamiento por peso corporal

EstebanCruz

New member
¿Alguien conoce las cifras numéricas o referencias en levantamientos según el peso corporal del deportista?

Otra duda, cuando hablamos del peso corporal hablamos del peso magro, ¿cierto? ¿O el peso magro no importa en este sentido sino el global?

Por ejemplo, tengo entendido que en press militar un levantamiento mínimo es el 75 % del peso corporal. Yo estaré ahora mismo en 75 kg, aunque ya me pesaré pa saber con exactitud, tendría que levantar en mi 1RM tan sólo 56 kg? Me parece muy poco.

Si alguien me dice cuáles serían levantamientos aceptables para mi peso se lo agradecería.
 
Para ser avanzado a 1RM 1,5kg por peso corporal en PB 2x peso corporal en sentadilla y 2,5x peso corporal en peso muerto.

Para dejar de ser "novato" y pasar a intermedio 1x en PB 1,5x en Sentadilla y 2x en peso muerto
 
La pregunta puede tener varias interpretaciones, por ejemplo para:

1) debilidad. Alguien que levanta menos que la mayoría de los sedentarios de su sexo edad y peso, está indicando un posible problema de enfermedad o desnutrición o alguna insuficiencia motora.

2) base para una cierta disciplina varía con la disciplina y con la categoría en que compita. Siempre mayor que el mínimo anterior, pero no uniforme.

3) para competir en levantamiento, depende del nivel que uno va a competir. Por ejemplo uno puede suponer que estar al 80% de los records de algun tipo de organización vale para competir en esa organización al nivel que están los récords. Por ejemplo, yo estaría bien para un campeonato regional si estoy al 80% del record regional para mi categoría de peso y edad. Ahí es difícil no encontrar un buraco, porque si uno vive en un país que tiene el deporte muy desarrollado, entonces hay organizaciones hasta barriales o de ciudades pequeñas con niveles accesibles. Y si no lo está, entonces resulta que hasta los records nacionales de primera categoría son bajos, y como la poca gente que hay le gusta el deporte de corazón y no por negocio van a ayudar mucho al que viene nuevo sin mirar si tiene gran talento o no.

4) dice Hitler que para ser considerado reproductor válido, además de ser alto rubio de ojos celestes y burro tiene que levantar 200 k de peso muerto.
 
Lo que se considera de forma general es:

Un intermedio:


  • Bench press: body weight x 1.2
  • Chin-ups or pull-ups: body weight x 1.2 or 8 reps with body weight.
  • Squat: body weight x 1.6
  • Deadlift: body weight x 2
Eso es sin nada, sin cinto sin vendas.

Para un avanzado:


  • Bench press: body weight x 1.5
  • Chin-ups or pull-ups: body weight x 1.5 or 15 reps with body weight.
  • Squat: body weight x 2
  • Deadlift: body weight x 2.5
Después vienen los que compiten que ya tienen otros números que no creo te interesen. Digamos que si levantas menos de lo que dice para intermedio sos novato.
 
4) dice Hitler que para ser considerado reproductor válido, además de ser alto rubio de ojos celestes y burro tiene que levantar 200 k de peso muerto.

Pobre Hitler entonces... que era bajito, de cabello negro y ojos oscuros. Y seguramente no levantaba 200 en PM.
 
Como estimular un acondicionamiento? Si te refieres a una mejora del físico realmente no hay un peso mínimo, cualquiera levante lo que levante si ese peso le supone un esfuerzo en principio le va a suponer una mejora en los levantamientos.
 
Es claro que esto es tipo musculación, sentadilla sin cinto barra alta y press sin pausa, a veces hasta subiendo un poco el culo


Bench press: body weight x 1.2

Squat: body weight x 1.6

Alguien de 80 k por ejemplo levantaría 95 k en la banca y 130 k en sentadilla. Bueno, cualquier power que haga 95 de banca con pausa hace al menos 160 k de sentadilla con cinto y barra baja.
 
yo en avanzado le meteria x2.5 en sentadilla y x3 en peso muerto

eso es nivel de elite y no todos los elites manejan esos pesos, Konstantinov por ejemplo un top levanta 425 kg en peso muerto para 125 kg que pesa pero es un top top además arquea la espalda para acortar la palanca y sacar provecho.... con espalda recta el mismo dijo que no podía levantar más de 320 kg. Y no hay que olvidar que es un top top hay muchos que son altamente avanzados campeones nacionales de sus países que no mueven esos peso. Y como dice agomez los pesos eso son para sentadilla barra alta.
 
Pues se llama así segun la posición donde te pongas la barra si encima de los hombros (barra alta) o debajo de estos (barra baja) pero aunque parezca solo eso al hacerlo cambian bastantes cosas, por lo general se puede con mas kg en barra baja a menos que no puedas hacerla por tema de flexibilidad.

Si quieres verlo es mejor que lo busques en internet sobretodo con videos lo ves.
 
En la barra alta se tira principalmente de pierna al tener el torso vertical. En la barra baja se tira aparte de pierna con la espalda, al tener el torso más inclinado, entonces al implicar más músculos se mueve más peso
 
Lo que se considera de forma general es:

Un intermedio:


  • Bench press: body weight x 1.2
  • Chin-ups or pull-ups: body weight x 1.2 or 8 reps with body weight.
  • Squat: body weight x 1.6
  • Deadlift: body weight x 2
Eso es sin nada, sin cinto sin vendas.

Para un avanzado:


  • Bench press: body weight x 1.5
  • Chin-ups or pull-ups: body weight x 1.5 or 15 reps with body weight.
  • Squat: body weight x 2
  • Deadlift: body weight x 2.5
Después vienen los que compiten que ya tienen otros números que no creo te interesen. Digamos que si levantas menos de lo que dice para intermedio sos novato.

Por cuantas repeticiones sería??
 
Si no se especifica en contrario entiendo que es el levantamiento máximo.

A una repetición?? es algo bajo no?? o bueno también dependerá del peso de la persona, porque yo con mi peso, y sin entrenar para fuerza, y sin hacer esos levantamientos desde hace ya ni recuerdo, a los de avanzado si no llego me acerco, sería cuestión de ponerme a probar un día pero creo que no me equivoco.
 
A una repetición?? es algo bajo no?? o bueno también dependerá del peso de la persona, porque yo con mi peso, y sin entrenar para fuerza, y sin hacer esos levantamientos desde hace ya ni recuerdo, a los de avanzado si no llego me acerco, sería cuestión de ponerme a probar un día pero creo que no me equivoco.

pues a mi no me parecen nada facil ehh jajaja
 
Atrás
Arriba