Que os parece esta dieta de definición, 1850kcal?

Sí, el problema la mayoría de las veces está ahí, horror a todo lo que es grasa animal, consumir mínimo de grasa hecha con aceite y frutos secos, entonces lógicamente después faltan calorías.
 
Porque el problema es que la pechuga de pollo y cucharada de aceite y arroz blanco es lo que come el fisiculturista en las últimas semanas, para forzarse a un nivel adiposo que no es ni saludable ni sustentable.

fuera de esa situación concreta, el ciudadano tiene que buscar una nutrición que en primer lugar le garantice una buena salud, y en segundo lugar le posibilite un progreso deportivo caso se dedique al deporte. No debe pensar en los procesos que los otros usan eventualmente. Son objetivos diferentes, condiciones iniciales diferentes, recursos diferentes.

Tampoco están en un reality show de gordos que gana el que se sacrifica más y en dos semanas pierde 25 k comiendo como una modelo de alta costura y haciendo ejercicio como energúmeno.


"pero yo quiero tener abdominales para que me miren en la playa..." Joderse. Alguien tiene que decir la verdad,.

El aceite de oliva no es saludable y no aporta nutrientes? La pechuga de pollo tampoco? Me acabo de enterar.

No está mal variar el tipo de carnes e incluir frutas y verduras, tanto pechuga, ternera, cordero, cerdo e incluso si te gusta riñones, hígado, tripas, etc.
Pero de ahí a decir que unos aportan nutrientes y otros no.

Y si dices que la ternera aporta más nutrientes que el pollo me gustaría ver una fuente que lo confirme.
 
Probablemente muchos musos fitness comen mal como tú dices, no lo niego, se ven a muchos con sandwich de jamon york, arroz blanco y todo blanco sin nutrientes pero eso significa que el pollo sea mal alimento ni el aceite de oliva.
 
El aceite de oliva no es saludable y no aporta nutrientes? La pechuga de pollo tampoco? Me acabo de enterar.

No está mal variar el tipo de carnes e incluir frutas y verduras, tanto pechuga, ternera, cordero, cerdo e incluso si te gusta riñones, hígado, tripas, etc.
Pero de ahí a decir que unos aportan nutrientes y otros no.

Y si dices que la ternera aporta más nutrientes que el pollo me gustaría ver una fuente que lo confirme.

No es exactamente eso, sino que la pechuga son un tipo de proteínas y no tiene nada de grasas. El aceite y los frutos secos son el mínimo de grasas que por debajo de eso ya estás entrando en lo no saludable.

Pero si en lugar de la peghuga de pollo te comes el pollo entero, como puso Mario, además de las proteínas (que igual vas a tener un aminograma más amplio) estás comiendo grasa animal, que es un energético también, y es mejor, aunque no lo parezca, comer algo mas de grasa animal que la misma cantidad de calorías en cereales. Especialmente cuando hablamos de levantadores de pesas y no de ancianos sedentarios.

Ustedes hacen la dieta de la modelo enriquecida. Yo propongo hacer la dieta del leñador controlada.
 
En lugar de hacedrse el fino con las proteínas y grasas y después relajarse con los carbos, es más inteligente ser más bruto con las proteínas y grasas y seleccionar mejor los carbos (son menos calorías de carbos y más de grasas eso sí)
 
Yo digo así: voy a comer lo que preciso para estar fuerte: ahí va un guiso de osobuco con mucho colágeno y diversos vegetales. Ahí ya cubro la mayoria de las calorias.

Después miro que otros vegetales me aportarian nutrientes que me están faltando.

Si batí con las calorías y no tengo hambre, acabó el problema.

Si no batí con las calorías y tengo hambre, entonces se puede completar con lo que venga, arroz, pan, lo que sea

Y si no tengo hambre y me faltan calorías para lo teórico o tengo hambre y me estoy pasando de lo teórico, entonces hay un fuera de control del tamaño de un elefante. Tengo que revisar todo porque calculé mal alguna cosa.
 
Cómo hacen ustedes:

cubro las proteínas con cortes delicados que sólo aportan esas proteínas y nada más.
cubro las grasas con lo mínimo y en forma aislada.
Resulta que me falta una barbaridad que no la puedo llenar con leghuga zanahoria y brócolis

entonces obligatoriamente acabo comiendo en arroz lo que no comí en osobuco. Mejor el osobuco.

Por eso digo que no es "calorías y macros y ya está"
 
No es exactamente eso, sino que la pechuga son un tipo de proteínas y no tiene nada de grasas. El aceite y los frutos secos son el mínimo de grasas que por debajo de eso ya estás entrando en lo no saludable.

Pero si en lugar de la peghuga de pollo te comes el pollo entero, como puso Mario, además de las proteínas (que igual vas a tener un aminograma más amplio) estás comiendo grasa animal, que es un energético también, y es mejor, aunque no lo parezca, comer algo mas de grasa animal que la misma cantidad de calorías en cereales. Especialmente cuando hablamos de levantadores de pesas y no de ancianos sedentarios.

Ustedes hacen la dieta de la modelo enriquecida. Yo propongo hacer la dieta del leñador controlada.

"Ustedes hacen la dieta de la modelo enriquecida."

En ningún momento he dicho como es mi dieta pero bueno, te lo tomo.
Y por qué es mejor? Mientras tomes cantidad suficiente de grasas va bien, además que hay fuentes grasas más nutritivas que la grasa de la carne.
 
Cómo hacen ustedes:

cubro las proteínas con cortes delicados que sólo aportan esas proteínas y nada más.
cubro las grasas con lo mínimo y en forma aislada.
Resulta que me falta una barbaridad que no la puedo llenar con leghuga zanahoria y brócolis

entonces obligatoriamente acabo comiendo en arroz lo que no comí en osobuco. Mejor el osobuco.

Por eso digo que no es "calorías y macros y ya está"

No, lo que yo hago es meter alimentos que me resulten saciantes y nutritivos, una vez que tenga eso cumplido no está mal meter algo menos nutritivo.

Yo en ningún momento he dicho que sean solo calorías y macros.
 
"Ustedes hacen la dieta de la modelo enriquecida."

En ningún momento he dicho como es mi dieta pero bueno, te lo tomo.
Y por qué es mejor? Mientras tomes cantidad suficiente de grasas va bien, además que hay fuentes grasas más nutritivas que la grasa de la carne.

"suficiente" es diferente de "mejor" No hay problema en tener una dieta "aceptable", pero si tenemos una dieta aceptable también tendremos que aceptar que puede no tener los mejores efectos. Si queremos avanzar en fuerza y desarrollo, dentro de un mismo total calórico, yo digo que las dos estrategias son plausibles, pero opino que la mía es mejor.
 
hay grasas mas nutritivas que la grasa de la carne, pero indudablemente te fortalece más la grasa de la carne que el arroz o que el pan.

Entonces, dentro del mismo nivel calórico prefiero una costilla con grasa más algunos vegetales crudos que pechuga arroz y una cucharada de aceite (que igual el aceite va con la carne y los vegetales). Para el caso de un levantador de pesas, para un sedentario ya puede ser diferente.
 
Cómo hacen ustedes:

cubro las proteínas con cortes delicados que sólo aportan esas proteínas y nada más.
cubro las grasas con lo mínimo y en forma aislada.
Resulta que me falta una barbaridad que no la puedo llenar con leghuga zanahoria y brócolis

entonces obligatoriamente acabo comiendo en arroz lo que no comí en osobuco. Mejor el osobuco.

Por eso digo que no es "calorías y macros y ya está"

no, mejor el osobuco no, el osobuco solo aporta 12.5 gramos de proteínas cada 100 grs. 100 grs. de pechuga de pollo aportan 25 gr, tenes que comer 2 veces más osubuco para cubrir el mismo número de proteínas. Claro el osobuco aporta muchas grasas porque no aporta nada de proteínas es una carne de baja calidad no está mal comerla si tu situación económica no te permite algo mejor pero no se puede comparar jamás lo que aporta 100 grs de pechuga con lo que aporta 100 grs de osobuco.
 
Última edición:
hay grasas mas nutritivas que la grasa de la carne, pero indudablemente te fortalece más la grasa de la carne que el arroz o que el pan.

Entonces, dentro del mismo nivel calórico prefiero una costilla con grasa más algunos vegetales crudos que pechuga arroz y una cucharada de aceite (que igual el aceite va con la carne y los vegetales). Para el caso de un levantador de pesas, para un sedentario ya puede ser diferente.

Agomez, exijo un post tuyo con tus recetas! Jaja
 
Son puntos de vista distintos, pero yo si es verdad que hay momentos que me da hambre que no se me quita mas que con carne de la que dice agomez.

Y tambien como he dicho las grasas saturadas cumplen funciones en el organismos, por ejemplo son las que mas estimulan la testosterona, y los culturistas profesionales de hace unos años llegaban a comer 3kg de carne roja al dia, yo si prescindo totalmente de este tipo de comida hay veces que el cuerpo me las pide.
 
No sé, yo pienso que el cuerpo entiende de nutrientes, no de alimentos, y mientras se los proporciones vas a rendir bien. Tu opción está bien Agomez, la del "modelo fitness" también y otra opción intermedia (por la que yo me inclino más) también
 
Exacto, el cuerpo entiende de nutrientes, y mientras se las des todas en la cantidad óptima, el resultado sería el mismo. Incluso si fuese una "ración humana" preparada en un laboratorio

Dónde está la diferencia? En lo práctico, en cómo llenas. Porque si por ejemplo un laboratorio va a optimizar una ración humana para pesistas con los nutrientes en las cantidades adecuadas, va a usar un programa de computador (método simplex, programación lineal) para resolver el problema.
Nosotros vamos a hacer algo más intuitivo, vamos a comenzar llenando por lo que nos parece más importante, ahí es donde demonizar las grasas animales juega un papel clave. Si bien exagerar en las grasas animales puede hasta pasar a uno de calorías o según el caso ser pesado de digerir, caer por debajo deja a unos cuantos también con un hambre perpetua que no se sacia con nada, entonces o se pone gordo o no rinde todo lo bien que podría.
 
hay grasas mas nutritivas que la grasa de la carne, pero indudablemente te fortalece más la grasa de la carne que el arroz o que el pan.

Entonces, dentro del mismo nivel calórico prefiero una costilla con grasa más algunos vegetales crudos que pechuga arroz y una cucharada de aceite (que igual el aceite va con la carne y los vegetales). Para el caso de un levantador de pesas, para un sedentario ya puede ser diferente.

No sé que será mejor o peor pero también depende, no es lo mismo un arroz blanco que uno integral que te aporta más fibra y nutrientes.

Igualmente yo lo que planteo: Uno mira el número de calorías que va a necesitar aproximado, mete alimentos nutritivos de manera que se tenga un balance de macronutrientes (proteínas, hidratos y grasas), si cumple eso mete arroz, si no mejor meter más verduras o alimentos más saciantes.

Yo por ejemplo, no llevo un control de calorías pero meto unas 3000-3500 aproximadamente, obviamente incluyo cereales, una o dos veces a la semana me hago mi guiso de carne con bien de verduras, meto a diario ensaladas, verduras a la plancha entre otras cosas, pero también meto mi arroz para acompañar o incluso pasta.
Es más, me hago pizzas caseras y lo disfruto como dios, pero no me digas que llevo la dieta de la modelo porque no es así.
 
Es muy difícil a dá de hoy que alguien se pueda alimentar sin nada de cereales, aun que uno no quiera va a comer cereal en algún momento del día. El tema es que si tentamos minimizarlos, nos acercamos a la cantidad óptima, pero si los tomamos como base, nos pasamos fácil y nos faltan otras cosas.
 
Atrás
Arriba