gano grasa por deficit calorico y no lo entiendo

RitaM1988

New member
Hola, buenas tardes, mi intencion es bajar de grasa mientras gano musculo.Por lo que mantengo mi calorias sobre mimetabolismo basal que es 1150, y el entrenamiento que lo hago enfocado en hipertrofia.
Por lo que he ido haciendo mis 3 ultimas valoraciones (3 meses seguidos) y la sorpresa ha sido que aunque el peso lo mantengo igual, la grasa va aumentando y el musculo bajando.
Estoy frustrada y no entiendo porque pasa esto.
Espero que alguien m lo pueda explicar.
 
Cuanto pesas? que altura tenès? cuanto tiempo hace que venìs entrenando? Un ejemplo de lo que comes en un dìa?
 
Última edición:
Hola! muchas gracais de antemano.
Soy una chica de 29 años, mido 1,50, peso 52,6
Mis macros me los divido actualmente en 100 gr de carbos unos 40 de grasas y unos 100 de proteina.

Suelo desayunar 20 gramos de proteinas, 15 de carbos, y unos 5 gramos si acaso de grasa.
Las proteinas las como en claras de huevo o proteina el polvo.
Llevo entrenando hipertrofia 1 año y siempre tengo el mismo problema.
 
un ejemplo, seria unas claras de huevo por la ,mañamna, leche (unos 60 ml) con cafe y una tostada de pan integral de 10 gramos,de este tostado que viene del mercadona, siempre desayuno eso, a media mañana suelo desayunar unos 100 gr de queso fresco con cacao puro.
Al medio dia siempre verduras con algo de carne y claras
a media tarde lo msimo que a media mañana y por la noche suelo equilibrar lo restando con lo q m quede que no haya comido durante el diua hasta suplir los macro nutrientes.
 
supongo que tomo muy pocos carbohidratos, porque nunca m suelo pasar de los 100 gramos al dia y alomejor voy por la tarde a las 7 a entrenar, con alomejor habiendo comido 70 gramos de hidratos, pero pienso, que si quiero perder grasa tambien,como deberia hacerlo? no lo se, no se si tengo q subir hidratos y mantener calorias o al revés, no se...pero es muy frustantem porque lo uncio que hago durante este año es q si no quiero q esto m pase no entreno, y solo camino y eso no m gusta, querria solucionarlo.
 
Para ganar masa muscular hay que tener un superávit calórico y para perder grasa un déficit calórico, por lo tanto, son dos procesos contradictorios. Entonces tienes que elegir ¿quieres ganar masa muscular o perder grasa? una de dos
 
puede que me quede corta de caloriasy por eso el cuerpo lo coge del musculol, eso es obvio, pero porque ademas de eso gano grasa? porque he ganado en los ultimos 3 meses 3 kilos de grasa y he perdido dos de musculo.MIs calorias las mantengo en mi metabolismo basal que son 1150
 
quiero ambas cosas, por donde deberia de empezar? me gustaria perder la grasa y depsues aumentar.
Pero porque se produce el aumento de grasa?como mecanismo d defensa del cuerpo? o como?
 
sencillo, de explicar. Pusiste al cuerpo en estado de alerta, bajaste mucho las calorìas para colmo tu cuerpo es pequeño y lo nota màs, al cuerpo al cuerpo al faltarle calorìas de repente hizo lo que hace en caso de hambruna, disminuye el metabolismo. Lo correcto hubiera sido si queres perder grasa (porque es difìcil que las dos cosas sucedan al mismo tiempo y màs con un año de entreno) es calcular bien las calorìas de punto de partida.

Por tabla es tu peso en libras por 10 o por 12. Se empieza siendo conservador para ver como responde el cuerpo, asì que

52 x 2,2 (las libras) x 12 ---> 1372 kcal

La comida, trata comer 2 grs de protes por kg de peso, pollo, carne, pescado, leche descremada, huevos, el resto frutas, verduras, tuberculos, legumbres. Evita arroz y pastas.

Rutina lo que màs quema grasa rutina fullbody 3 o 4 veces por semana con ejercicios compuesto. Dale una ojeada a èste hilo

Programa de Entrenamiento para Mujeres - por Bret Contreras

No tenes que copiar la rutina tal cual pero si usar los patrones que muestra ahì.
 
Y cómo es el entrenamiento y con qué pesos? Recordemos que debido a la acción de la testosterona, para la misma ganancia muscular, la mujer necesita entrenar aún más pesado que el hombre.
 
Hola agomez! hago 4 ejercicios de gluteos con mucho peso( ya que es la zona que quiero hipertrofiar) y lo hago con un peso que aunque llego a la 10 repeticion, parece q se m va a salir el corazon.

Por otro lado, Seba, esas 1372 calorias son las deberia de establecer para bajar grasa,no? He creido entender q son las de mantenimiento
 
Y el tema de los macros de los hidratos, de que objetivo depende si los tengo mantener altos (por encima de 100 gramos) o por bajos?
 
Me parece que tienes que ponerte en serio a leer sobre Dietas desde 0. Te recomiendo que te pases por el apartado "Dietas" del foro y te empapes de información
 
Bueno, ahí tal vez esté la razón del problema. Cuáles son los ejercicios y con qué peso los haces?
Según la respuesta, incluso la reacción física podría estarnos dando una orientación.
 
Y el tema de los macros de los hidratos, de que objetivo depende si los tengo mantener altos (por encima de 100 gramos) o por bajos?


tendrìas que hacer ejercios para todo el cuerpo no solo para gluteos, se da enfasis en gluteos, pero igual tenes que hacer algo de espalda y hombres y supongo que haras sentadillas y alguna variaciòn de peso muerto que son ejercicios para gluteos.

Y tendrìas que leer un poco màs sobre dietas, los carbos son el porcentaje que sobra del total de las calorìas, no es un nùmero salvo que sea una dieta cetogenica, pero sino es lo que sobra. Pongo un ejemplo, con nùmeros:

total calòrico por tabla

1350 kcal (puede ser un poco màs)
Proteìnas 2 gr por kg de peso en tu caso 104 gramos que son 416 kcal
Grasas un 20-25% del total de las calorias, pongamosle un 25% 336 kcal
Entonces los carbos son 1350 - 416 - 336 ----> 598 kcal que en gramos son en gramos 149 g.

Pero todo esto es matemàtico despuès hacer coincidir los nùmeros es otro tema.
 
Claro, si antes de iniciarme en este mundo, estuve un año, q se dice pronto empaoandome todos los dias de dietas, de nutricion deportiva, de suplementacion, de como funciona el cuerpo, los macronutrientes, bueno un año...
Pero claro, m descoloca lo que expuse que me pasaba, entonces empece a dudar de todo, y aun asi en la teoria creo q siguiendo mis concimientos, es simplemente eso, que como m quedaba corta de calorias pues el cuerpo guardaba la grasa q podia por estar hambriento.

Muchisisismas gracias a todos lo que m habeis contestado.

En cuanto a los ejercicios q hago, incluyo de todo, pero no lo hago enfocado a la hipertrofia, solo en los gluteos, hago de todo, hombros, abdominales, femoral, cuadriceps,de todo, pero enfocado a hipertrofiar los gluteos.

En cuanto a la definicion, se puede ganar algo de musculo mientras bajas grasa?
Gracias chicos!!!^^ me sois de gran ayuda.
 
Bueno, la cosa es un poco complicada, y yo generalmente soy el que tiene que hacer el papel de malo. Sin embargo, a veces el malo que dice la verdad también nos libera de reventarnos en proyectos sin sentido,.

1) todos podemos, con un poco de cuidado en la alimentación y haciendo algo de ejercicio, estar saludables y dinámicos, y con una buena figura (elegantes y no gordos). Este nivel lo alcanzaste y está bien.

2) sobre ese nivel, con racionalidad y dedicación, todos podemos mejorar rendimientos y también una figura más atlética con más músculos y menos grasa. Para esto, necesitamos entrenar más pesado, con peso muerto y sentadillas pesados, más los otros ejercicios en plano musculación. Subirle peso a la barra. Este nivel, si le pones ganas, puedes alcanzarlo.

3) El nivel anterior no nos garantiza ni rendimientos de elite ni una figura de musa o de muso fitness. Esos objetivos requieren o bien una condición natural muy favorable, o bien una dedicación poco más que exclusiva, y en algunos casos procedimientos que no son de gimnasio ni de alimentación. Fortalecer e hipertrofiar músculos, perder grasa, no significa que podamos tener exactamente las proporciones que nos vienen a la cabeza, que son propias de personas que tienen otra estructura esquelética, otra distribución de masa muscular y del tejido adiposo.

Yo te diría que si lo que te interesa es el nivel (2), con una buena figura dentro de tu estructura y proporciones particulares vas por buen camino. Es pesado, pero resulta. Si sólo te interesa el nivel (3) entonces yo te diría que lo pienses con cuidado, en forma adulta, porque no siempre es algo plausible y si lo es puede demandar recursos que implican que la persona tenga una vida completamente diferente o se someta a procedimientos que no se sometería pacíficamente a priori.
 
Una pregunta ya que los argumentos que te han dado los veo correctos ,¿como mides la grasa? A la visual o con alguna báscula de farmacia , a veces estos datos de grasa si son de báscula son mera especulación paseándonos en la misma farmacia un culturista de 1,75 y 95kgs de peso le daba un 30% de grasa teniéndo los abs fuera,imagínate las risas que nos echamos
 
Atrás
Arriba