gano grasa por deficit calorico y no lo entiendo

Claro, si antes de iniciarme en este mundo, estuve un año, q se dice pronto empaoandome todos los dias de dietas, de nutricion deportiva, de suplementacion, de como funciona el cuerpo, los macronutrientes, bueno un año...
Pero claro, m descoloca lo que expuse que me pasaba, entonces empece a dudar de todo, y aun asi en la teoria creo q siguiendo mis concimientos, es simplemente eso, que como m quedaba corta de calorias pues el cuerpo guardaba la grasa q podia por estar hambriento.

Muchisisismas gracias a todos lo que m habeis contestado.

En cuanto a los ejercicios q hago, incluyo de todo, pero no lo hago enfocado a la hipertrofia, solo en los gluteos, hago de todo, hombros, abdominales, femoral, cuadriceps,de todo, pero enfocado a hipertrofiar los gluteos.

En cuanto a la definicion, se puede ganar algo de musculo mientras bajas grasa?
Gracias chicos!!!^^ me sois de gran ayuda.

Rita, ten en cuenta que la alimentación no es sólo contar calorías y macros. Depende (y mucho) del QUÉ. Para distintos alimentos, aunque tengan las mismas calorías, la respuesta hormonal de tu cuerpo es diferente. Carbohidratos refinados (por ejemplo, harinas) disparan la insulina mucho más que otros carbohidratos como las hortalizas, las verduras de hoja verde, etc.

Por otra parte, si quieres que tu cuerpo sea eficiente en el uso de grasas como combustible, debes comenzar a consumirlas en forma más frecuente (cortes de carne con grasa, vísceras, huevos, aguacate, aceite de coco, de oliva, frutos secos). Si tu cuerpo entiende que le darás grasa para funcionar, hará uso de la grasa que ingieras y también de la almacenada en tu cuerpo.

Como consejo personal, no ya sólo a nivel estético, sino de salud, mi recomendación es seguir la dieta paleo.

No temas hacer ejercicios de levantamientos pesados, y multiarticulares. Haz que la base de tu entrenamiento sean las sentadillas, el peso muerto, el press de banca, remos, fondos, dominadas, hip thrust, etc. No hay chance que en el corto plazo te conviertas en una culturista, sino todo lo contrario, te ayudará con la pérdida de grasa, y a modelar tu cuerpo.

Saludos y suerte!
 
En cuanto a la definicion, se puede ganar algo de musculo mientras bajas grasa?
Gracias chicos!!!^^ me sois de gran ayuda.

Es muy complicado por una sencilla razòn, son procesos inversos, crear mùsculo necesita màs calorìas de las que consumis (necesita energìa) quemar grasa lo contrario menos calorìas de las que comes.

Solo se da en dos casos reales.
Principiantes con sobre peso que nunca entrenaron, entonces cuando empezas a entrenar y corregir tu alimentaciòn hay un gran cambio metabolico por el cual se producen los dos procesos en el mismo tiempo, pero no dura mucho.
Y el segundo caso es de una persona que lleva mucho tiempo entrenando, por x motivo deja de entrenar engorda y cuando vuelve a entrenar digamos que entre la memoria muscular y que el cuerpo se resetea a un nivel principiante se puede perder grasa y ganar mùsculo al mismo tiempo.

Pd: por ahì si la dieta comùn no te funciona como por tu tamaño comes pocas calorìas un protocolo de ayuno intermitente tambièn te podrìa ayudar. Pero bueno ese tipo de dietas se tienen que adaptar a tu estilo de vida sino no.

Tambièn se puede bajar los carbohidratos pero si bajas los carbohidratos tenes que subir las grasas y las proteìnas no es que bajas los carbohidratos y quitas calorìas. Eso si, un par de dìas a la semana subì los carbos a nivel normal (que los dos dìas coincidan con dìas de entreno).
 
Última edición:
Hola agomez! Si, busco el nivel 2, lo que ahora m queda es averiguar cual seria mis calorias diarias, se cual e smi metabolismo basal q son 1150, esttimado con una maquina de la grasa Kal me la miden en el gimnasio al que voy, q es un peso q mide toda la compsocion coorporal, es muy fiable, nunca he visto una así, se supone q costo bastante, no es una tanita cualquiera, y por supuesto las maquinas de farmacia m dan risa y hasta m indignan vamos.

Bueno, volviendo al tema de las calorias, para el tema de la grasa imagino q con unas 150 calorias de mas a mi metabolismo basal seria sificiente para perder grasa, manteniendo los carbos por debajo de 100 gr, haciendo entrenos de no mas del 60% de mi capacidad cardiovascular, para q sea aerobico, y de tiempo al cuerpo a quemar grasa...pero cuando m ponga con el aumento de musculo, no se cuanto deberia de sumarle, tal vez 500 calorias serian suficiente a mi metabolismo basal para coger musculo limpio?es decir, unas 1700

Gracias
 
No es tanto un tema de calorías, sino de calidad de la nutrición y del entrenamiento.


Calidad del entrenamiento significa PESAS Y NADA MAS QUE PESAS Todo lo que no sea pesas va contra la calidad del entrenamiento.

Calidad de la alimentación significa priorizar en lo vegetal lo que no es cereales refinados, y dar buena variedad.
Y en lo animal, usar fuentes variadas, no solamente pechuga de pollo y atún.

Sí, ya sé, yo lo que digo es todo lo contrario de lo que las popularmente se dice, pero por una de esas particularidades de la vida, resulta que tengo razón y una cantidad de youtubers están errados.
 
Atrás
Arriba