Diario de Alex

alexgc91

New member
Buenas a todos, me presento, tengo 26 años, mido 176cm y ahora mismo peso 75kg, llevo 3 años "entrenando"
me he centrado mucho en bajar de peso, llegue a pesar 95kg cuando decidi bajar de peso, he estado en deficit casi dos años quitando solo 6 meses que hice un pequeño superavit y algo de mantenimiento por medio, pero eso quedo atras es hora de comer mas y entrenar mas fuerte y ganar masa de una vez.
Decir que acabe la definicion en 1800kcal haciendo 6 dias una hora de cardio, digo acabe la definicion pero porque era insostenible, estoy ahora mismo consumiendo unas 2400kcal y la verdura que no peso



tengo un pequeña lesion en la cadera que espero mejorar y me impide hacer sentadilla profunda y peso muerto convencional, hago el rumano

""Llama la atencion la morfologia de la cabeza femoral anterosuperior derecha, que presenta un pequeño abombamiento condicionado de una minima giba que a su vez podria determinar un sindrome de atrapamiento ya que identificamos pequeños quistes de herniacion sinovial en el aspecto antero proximal al cuello feloral. no se identifican cuerpos libres intraarticulares.
Como hallazgo incidental anomalia de transicion con megapofisis transversa L5 izquierda que intentan neoarticulacion S1. Minimo pinzamiento de ambas sacroillacas sin otras alteraciones estructurales significativas""



dejare las ultimas fotos que tengo las primera de hace 3 semanas y la otra relajado de hace un mes, estando en deficit, en unos dias pasare mas actuales

https://www.subeimagenes.com/img/img...2-1840541.html
https://www.subeimagenes.com/img/img...9-1840542.html
https://www.subeimagenes.com/img/img...1-1840543.html

les ire dejando mis entrenamientos diarios y alguna foto tras varios meses y asi me motivare, acepto todo tipo de consejos

este fue mi entreno de ayer:
Sentadilla 2x8x80kg 2x6x85kg
Prensa 2x10x180kg 2x8x200kg
Banca (Mancuerna) 1x10x27.5kg 3x7x30kg
Dominadas 8-7-7-7

Para finalizar
3x12 press inclinado con mancuerna
3x12 cruces de polea
 
Dia 2
Remo 2x8x70kg 2x8x75kg
Peso muerto rumano 2x8x85kg 2x6x90kg
Facepull 2x10x30kg 2x10x32.5 kg

COMO VERAN ALGUNAS VECES HE AUMENTADO PESO Y LAS MISMAS REPETICIONES, ESTOY AJUSTANDO LOS PESOS

luego hice de accesorios
Remo en maquina 3x10x70kg
Jalon pecho en maquina 3x10x80kg
Pullover polea 3x10x30kg

los accesorios no pondre los pesos porque no los apunto, ahora los comparti porque acabo de llegar del gym y me acuerdo, pero variare entre 10-12 repeticiones y hoy quise hacer los accesorios en maquinas por variar un poco y la verdad que las sensaciones fueron buenas,

igual en los basicos los pesos para quien me lee no es mucho pero para mi esta siendo un orgullo para como entrenaba antes y lo debil que estaba, acabo muerto y mas hambre durante el dia
 
Buenas, bienvenido a Diarios. Será interesante ver tu progreso, ya que partes de unas buenas marcas para el tiempo que llevas entrenando. Qué tipo de rutina estás llevando? Parece una especie de fullbody
 
Dia 3
Militar 1x8x50kg 1x4x55kg (me vine arriba y falle) 2x6x52.5kg
Dominadas 1x6x8kg 3x5x10kg

de accesorios
Press con marcuernas 3x10
Elevaciones laterales 3x12
Elevaciones frontales 3x12
Encogimientos 2x20

Abdominales (3 veces por semana)
Elevaciones de pierna 3x15
Press Palof 3x12
Planchas 3x40seg

No se pero voy justo ya de hambre no se si aumentar de 2400kcal a unas 2600


sorsorsor la rutina son mas bien basicos y luego accesorios
 
Última edición:
Me da un Pelin de respeto meter más kcal, pq estoy comiendo 2400 y la verdura la dejo a parte que no peso, mañana me peso después d una semana a ver como ha variado el peso y puede q aumente 200
 
Si pasas hambre no hay duda, hay que subir kcals. Piensa que vas progresando en cargas, cada vez el cuerpo demanda más energía. Las verduras no habría ni que contarlas, tienen muy pocas kcals
 
Día 4
Sentadillas 1x8x80kg 1x6x85kg 1x6x85kg 1x5x90kg
Prensa 1x8x200kg 1x9x200kg 2x10x200kg
Banca (barra) 1x10x70kg 3x6x75kg

Accesorios
Extensión cuádriceps 3x10
Extensión Femoral 3x12
^zancadas ^ (en máquina de Dominadas asistida, por la cadera) 3x15
Gemelos 3x12

He decidido subir las kcal de 2400 a 2600, igual los días de descanso sigo con 2400, las sensaciones son buenas entreno bien, como bien y meto más peso, salgo muerto y con más hambre
 
Bueno antes que nada decir que agradeceria que la gente comentara un poco, que les parece, si cambiarian algo, etc.. seria de gran ayuda para mi y seguir aprendiendo

decir que entiendo ahora a agomez cuando me decia que quitara el cardio porque es un atraso y no recupero bien, hoy estaba cansadillo, tuve que entrenar porque mañana y pasado no puedo por trabajo

en cuanto a mi peso corporal les dejare los ultimos que tengo apuntado

.Enero 21 74.4
.Febrero 11 73.6
.Febrero 25 73.4
.Marzo 2 72.8 AQUI DECIDI ACABAR LA DEFINICION Y SUBIR KCAL DE 1850 APROX CON 6 DIAS DE CARDIO A 2200KCAL
.Marzo 13 75
.Marzo 23 76 ACTUALMENTE CON 2400KCAL, Y PENSANDO SI SUBIR A 2600, SIN CARDIO YA


Dia 5 y ultimo de la semana
Peso muerto 1x10x85kg 2x7x90kg 1x5x95kg
Militar 4x8x50kg estuvieron ocupadas los dos unicos discos de 1.25kg y 2.5kg ya es mucho
Remo 1x9x70kg 3x8x75kg
Facepull 4x10x32.5kg

Accesorios
press frances 3x12
triceps polea 2x12
curl alterno 3x10
predicador mancuerna 3x10

Abdominales
Rueda abdominal
planchas
 
Llevas una buena rutina y exigente, y manejas buenos pesos para el tiempo que llevas. No hay mucho secreto, es seguir progresando en cargas e ir añadiendo comida.
Qué progresion estás llevando en los básicos?
 
Llevas una buena rutina y exigente, y manejas buenos pesos para el tiempo que llevas. No hay mucho secreto, es seguir progresando en cargas e ir añadiendo comida.
Qué progresion estás llevando en los básicos?

la verdad que si es exigente hay dias muy duros....
en realidad la progresion pues no se, tenia pensado aumentar 2.5kg en algun ejercicio y en otros 5kg y quitar 2 o 3 repes y a la semana siguiente pues intentar hacerlo con mas repeticiones, algo asi nunca he entrenado de esta manera
 
Yo iría añadiendo a la sentadilla y peso muerto 5 kg cada semana, y a la banca 2,5 kg, manteniendo siempre el número de series y repeticiones claro.

Y una vez que ya no puedas subir peso cada semana iría subiendo reps y tras varias semanas subir peso. Algo asi:

-Semana 1: 3x5 con 85 kg
-Semana 2: 3x6,6,5
-Semana 3: 3x7,6,6
-Semana 4: 3x7
-Semana 5: 3x5 con 90 kg
 
Buenas a todos, me presento, tengo 26 años, mido 176cm y ahora mismo peso 75kg, llevo 3 años "entrenando"
me he centrado mucho en bajar de peso, llegue a pesar 95kg cuando decidi bajar de peso, he estado en deficit casi dos años quitando solo 6 meses que hice un pequeño superavit y algo de mantenimiento por medio, pero eso quedo atras es hora de comer mas y entrenar mas fuerte y ganar masa de una vez.
Decir que acabe la definicion en 1800kcal haciendo 6 dias una hora de cardio, digo acabe la definicion pero porque era insostenible, estoy ahora mismo consumiendo unas 2400kcal y la verdura que no peso



tengo un pequeña lesion en la cadera que espero mejorar y me impide hacer sentadilla profunda y peso muerto convencional, hago el rumano

""Llama la atencion la morfologia de la cabeza femoral anterosuperior derecha, que presenta un pequeño abombamiento condicionado de una minima giba que a su vez podria determinar un sindrome de atrapamiento ya que identificamos pequeños quistes de herniacion sinovial en el aspecto antero proximal al cuello feloral. no se identifican cuerpos libres intraarticulares.
Como hallazgo incidental anomalia de transicion con megapofisis transversa L5 izquierda que intentan neoarticulacion S1. Minimo pinzamiento de ambas sacroillacas sin otras alteraciones estructurales significativas""



dejare las ultimas fotos que tengo las primera de hace 3 semanas y la otra relajado de hace un mes, estando en deficit, en unos dias pasare mas actuales

https://www.subeimagenes.com/img/img...2-1840541.html
https://www.subeimagenes.com/img/img...9-1840542.html
https://www.subeimagenes.com/img/img...1-1840543.html

les ire dejando mis entrenamientos diarios y alguna foto tras varios meses y asi me motivare, acepto todo tipo de consejos

este fue mi entreno de ayer:
Sentadilla 2x8x80kg 2x6x85kg
Prensa 2x10x180kg 2x8x200kg
Banca (Mancuerna) 1x10x27.5kg 3x7x30kg
Dominadas 8-7-7-7

Para finalizar
3x12 press inclinado con mancuerna
3x12 cruces de polea

Hola Alex, qué tal estás

He visto el copia y pega del informe de tu radiólogo. Me figuro que lo sacas de un prueba de diagnóstico por imagen, como una resonancia, ¿verdad?. ¿Lo has consultado con tu trauma? ¿ Qué te ha dicho de la giba del cuello del fémur? ¿ Ese es tu problema o es otro?

Saludos cordiales
 
Es eso lo que me dijo y que me podía operar pero me podía quedar bien, igual o peor con lo cual no me arriesgue lógicamente


Y sorsorsor gracias por esa información probaré a ver que tal y el lunes puede q suba kcal vamos a ver el peso como va aún las mantengo en 2400
 
Bueno, no es mi costumbre corregir en los diarios, pero ya que lo pides te comento que el cardio está absolutamente errado. Si tienes dudas por qué, lo conversamos, sin embargo es algo que fue ampliamente fundamentado y demostrado en el foro.
 
Ah, ok, gracias, habia leido mal mismo.

Lo quite precisamente por ti por. Tu recomendación y más arriba incluso te menciono pq noto la recuperación bastante justa algún día, agradezco cualquier tipo de ayuda consejo incluso cambios q pueda hacer,

Y sigo dudando si meter más kcal, tampoco quiero ponerme gordo pienso q como pocas, pero de las pocas q comía antes... M da respeto hacer un efecto rebote o algo
 
Última edición:
Hola Alex

Cuídate esa cadera, eres joven y te tiene que durar muchos años. Yo tengo lo mismo que tú, choque femoroacetabular, y con casi 42 tacos me ha dejado una bonita artrosis, muy leve pero ahí está. El problema no te va a venir tanto por los pesos como por ciertas posturas y movimientos que hacen que el fémur choque con el acetábulo. Cada cadera es un mundo biomecanicamente hablando. Lo que a mi me jodió puede no hacerte daño a tí. Un buen trauma y un buen fisio y controles periódicos con diagnóstico por imagen te van a mantener tu CFA asintomático muchos años

En mi caso las rotaciones externas de cadera son lo que me jodieron, muchos años encima de la tabla de surf esperando en el pico a que llegasen las olas, en fin.

Saludos
 
Lo quite precisamente por ti por. Tu recomendación y más arriba incluso te menciono pq noto la recuperación bastante justa algún día, agradezco cualquier tipo de ayuda consejo incluso cambios q pueda hacer,

Y sigo dudando si meter más kcal, tampoco quiero ponerme gordo pienso q como pocas, pero de las pocas q comía antes... M da respeto hacer un efecto rebote o algo

Siempre que hay un cambio entre un proceso de volumen y definición hay que hacer una transición en el medio de 15 a 30 días como mínimo para que el impacto no sea tan pronunciado, durante esa transición uno no está en volumen ni en definición está en mantenimiento o sea comiendo las calorías que necesitas para mantener tu peso.
 
Atrás
Arriba