Diario de Alex

El día 27nfue cuando hice peso muerto y 26 sentadillas, me extraña q no recupere en tantos días... Lo q esta claro q algo falla, ahora averiguar el q, si variar la rutina y la descarga
 
Date un día de descanso, escucha a tu cuerpo. Seguro que vuelves al 200% para el siguiente entreno. Suerte!
 
Bueno aquí el último entrenamiento de la semana también un poco malo, en algunos no quise forzar, voy a dejar las kcal igual en 2500 pero voy a intentar cambiar la rutina para la próxima semana creo que esta es demasiado no recupero muy bien

Día 5
Peso muerto 1x10x80kg 2x8x85kg 1x5x95kg
Militar 1x8x40kg 3x8x45kg
Remo 1x8x70kg 3x8x75kg
Facepull 4x10x32.5kg

Accesorios
2 de bíceps y 2 de Tríceps 3x12

Necesito un cambio, no se si de las dos veces q entreno los básicos uno hacerlo más tipo hipertrofia o directamente cambiar la rutina y hacer solo un básico al día y luego accesorios, me gustaría un poco de ayuda lo agradecería
 
Yo creo que lo había dicho alguna vez. Yo no descalifico el entrenamiento de especialización en fuerza, pero creo que para el nivel de peso que levantas es más adecuado un esquema que tenga los básicos a series de 8, y ese esquema tiene que subir como espuma.

Y si no sube como espuma hay que analizar porque algo está muy mal hecho. Que no es el esquema de pesas sino algo en la alimentación o en lo que se hace que no es con pesas.
 
Por otro lado, las proporciones están medio disparatadas. No puede ser que alguien haga peso muerto con el mismo orden de peso que hace remo. O te estás tomando el peso muerto en joda, que no sería algo tan grave, o te estás descalabrando todo con el remo
 
Yo diría que es el peso muerto el que está flojo, porque el remo lo tiene al nivel de la banca y eso es normal.
 
Por otro lado, las proporciones están medio disparatadas. No puede ser que alguien haga peso muerto con el mismo orden de peso que hace remo. O te estás tomando el peso muerto en joda, que no sería algo tan grave, o te estás descalabrando todo con el remo

no es que no me lo tome enserio si no que como dije en mi primer post el problema de cadera me impide entrenar bien algunos movimientos y esos son sentadilla, peso muerto, zancadas y en menor medida la prensa.

la sentadilla las he echo siempre con poco peso pero el peso muerto nunca lo entrenaba, ahora estoy con piernas semi rigidas y entonces me cuesta aparte lo que dije de las muñecas se me abren, espero para esta semana tener las agarraderas y poder meter algunos kg mas a la barra

edito:uno de los posibles fallos puede ser el descanso por mi trabajo y los turnos no descanso como deberia
 
dia 1 en el que baje un poco los pesos queriendo a ver si recupero, en algun ejercicio me vine arriba y la verdad y entrene fuerte pero la idea es relajarme un poco esta semana que me esta costando muchisimo recuperar la verdad,

Sentadilla 1x10x70kg 3x10x80kg
Prensa (es distinta a las otras por eso varia el peso, esta es en maquina) 1x12x130kg 1x10x140kg 1x10x150kg 1x10x160kg podia hacerlas todas con mas peso pero como dije no quiero esta semana ir al maximo
Jalones al pecho (cambie las dominadas) 4x10x60kg
Banca (esta vez inclinado, uno de mis puntos debiles) 4x10x60kg

he pasado hace una semana mas o menos a 2500kg comiendo mas y sin pasar hambre el peso ha variado del 13 de marzo al 2 de abril he subido 1.2kg
 
dia 2
Remo 1x8x70kg 3x8x75kg
Peso muerto 4x10x80kg estoy esperando las agarraderas que estan agotadas en las dos tiendas de la zona
Facepull 4x10x32.5kg

accesorios
jalon al pecho agarre estrecho 3x12
remo maquina 3x12
pullover polea barra 3x12

manteniendo un poco esta semana sin buscar progresar y recuperar un poco

estaba pensando hacer un poco un cambio en la rutina, solo entrenar un ejercicio mas a fuerza por asi decirlo y lo demas mas hipertrofia, estoy a ver si monto algo, a ver si alguien me echa una mano, la phat me llama la atencion esa division pero creo q los dos primeros dias son bastantes demandantes, a ver si alguien con mas experiencia me echa una mano
 
Puedes probar la Phat pero quitándole algo de volumen a los primeros días (puedes quitarle 1 serie a cada ejercicio). Si ves que llevas un tiempo y la rutina es demasiado demandante, puedes hacer una torso-pierna, que es lo mismo que la Phat pero con 1 día menos.

Con respecto a las agarraderas, puedes pedirlas a myprotein. Son baratas y de buena calidad
 
He terminado la semana los 3 siguientes entrenamientos que no he compartido porque no ha habido progreso he ido a mantener y tras comprobar que me cuesta terminar los entrenos y que de un día para otro ni si quiera recupero he decidido cambiar la rutina, esta próxima semana probaré con una phat ya que veo q es un programa mejor que el q yo diseñe
 
primer dia de una rutina push pull legs

Opinion push pull legs.

he probado poniendo una base para subir un poco los discos que no son olimpicos y empeze con el peso muerto normal ahora solo queda coger la tecnica pues nunca lo he echo

PM 4x8x90kg
dominadas 3x6
jalon cerrado 3x10
remo barra 3x10x60kg
remo mancuerna 2x12x26kg 1x10x28kg
facepull 3x12
curl alterno 3x10
curl martillo 3x12

abdominales
 
Las agujetas después en ayer hacer por primera vez en mi vida peso muerto son muy importantes jaja estoy comiendo más he ganado algo de peso pero me da igual me veo bien, estoy contento y soy feliz ahora teniendo energía y entrenando bien

Día 2
Press banca 1x10x26kg 1x8x30kg 2x6x30kg mancuernas
Press inclinado 3x8
Aperturas inclinado 3x12
Press militar 3x12
Laterales 3x12
Frances 3x10
Extensión Tríceps 3x10
Polea Tríceps 3x12
 
El peso muerto es fàcil de aprender pero hay que tener siempre primero la tecnica antes de cargar peso.
 
Esto fue de ayer, hoy toco descanso, mañana ya vuelvo a repetir el ciclo y voy a ir variando, un día mancuernas otro barra otro maquinas... Pero siempre mismos ejercicios

Y si toca coger la técnica del peso muerto q tengo la mania de chepar pero hasta de pie es algo q he corregido pero tiendo a eso, veremos a ver y si consigo por fin los straps.

En cuanto a la dieta sigo en 2500 sin cardio ni apenas actividad sin ser el gym, no cambio nada los días de actividad y descanso en cuando a dieta ni macros

Día 3
Sentadilla 4x8x85kg
Prensa 3x10
Zancada 3x12
Femoral 3x10
Extenciones 4x10
Hiperextencion 3x10
Gemelo 4x10
 
Atrás
Arriba