Mejores ejercicios de extremidades

Estoy buscando los ejercicios que mas estimulen el triceps y el biceps de manera global, es decir, el triceps tiene 3 cabezas, y hay ejercicios que trabajan mas unas cabezas que otras, yo estoy hablando de el musculo en conjunto, es decir, que ejercicio es el mejor para las 3 cabezas del triceps? aquel ejercicio que active las 3 (basico) y dentro de esos, los que mas activan muscularmente.
Por ejemplo tengo entendido que para el biceps, son las dominadas supinas.
y para triceps? press cerrado? fondos? frances?
 
voy a hacer que me tiren piedras....
Para mi el mejor de biceps es el curl con barra salvo que muevas pesos muy importantes en dominadas supinas.

El triceps tiene una mecánica algo distinta, yo trataría de hacer un movimiento como extensiones con cuerda y otro movimiento donde los codos estuvieran separados del cuerpo y movieras los hombros, como francés en banco declinado o extensiones sobre la cabeza.

Ahora, estos ejercicios son aislados, no van a permitir una mejora global, no van a progresar mucho por si solos si no tienes vigor suficiente. Son para acumular fatiga y estimular correctamente esa zona del cuerpo, son el toque final, no es para basar ningún programa serio en ellos por si solo.
 
Yo por experiencia diría que para bíceps el Curl con barra y dominadas supinas lastradas. Para el triceps es algo más complejo porque no hay un solo ejercicio que trabaje todas las cabezas, sino que hay 2 tipos de ejercicios que las estimulan: los presses trabajan sobre todo las cabezas medial y corta, mientras que las extensiones (de polea sobre cabeza o press frances) estimulan la cabeza larga.
 
Para bíceps por dominadas supinas y curl con barra recta o z si tenes problemas con las muñecas. Para el tríceps los fondos, el press cerrado aunque parece que hiciera mucho tiene mucha ayuda del pecho las pruebas en emg demuestran que es uno de los peores ejercicios para tríceps, las extensiones con cuerda por ejemplo son muuucho mejor ejercicio que un press cerrado.

Pd: un punto aparte al entrenamiento del braquial aunque es un músculo chico empuja al biceps y al triceps separandolos uno de otro. Una serie de curl cruzado con martillo, al menos al fallo, no te hace perder tiempo.
 
Yo por experiencia diría que para bíceps el Curl con barra y dominadas supinas lastradas. Para el triceps es algo más complejo porque no hay un solo ejercicio que trabaje todas las cabezas, sino que hay 2 tipos de ejercicios que las estimulan: los presses trabajan sobre todo las cabezas medial y corta, mientras que las extensiones (de polea sobre cabeza o press frances) estimulan la cabeza larga.
Hola sorsorsor, para entenderte bien, esque creo que lo confundiste o me confundiste ami, hahaha, dijiste:
Para el triceps es algo más complejo porque no hay un solo ejercicio que trabaje todas las cabezas, sino que hay 2 tipos de ejercicios que las estimulan: los presses trabajan sobre todo las cabezas medial y corta, mientras que las extensiones (de polea sobre cabeza o press frances) estimulan la cabeza larga.

Distinguiendo las 3 cabezas del triceps: cabeza larga, cabeza lateral y cabeza medial.Los presses y contracciones (fondos, press cerrado, extensiones polea y demas) actuan sobre cabeza larga, mientras que las extensiones sobre la cabeza actuan sobre la cabeza lateral, la medial es estimulada en los ejercicios para larga y lateral. Entonces creo que al decir que los presses actuan sobre medial y corta es equivocado, ya que los presses actuan sobre la medial y larga, son las extensiones sobre la cabeza las q actuan en la cabeza lateral ( o corta)
 
a0057586_24729.jpg
 
Hasta donde tengo entendido, la cabeza larga se activa principalmente cuando hay una extensión de codo sobre cabeza pero también una extensión de hombros, es decir, extensiones en polea sobre cabeza, press frances sobre cabeza o press frances Plano pero extendiendo los hombros también (https://m.youtube.com/watch?v=shEFVB9HbiY min. 3:50)

Para las otras dos cabezas ya no podría asegurar, pero creo haber visto por T-Nation que los presses las trabajan. Ahora bien eso lo vi hace mucho tiempo, por lo que no puedo asegurar.

Yo la verdad que entre los presses y luego añadiendo 2 ejercicios de extensiones sobre cabeza siento bastante bien trabajados los triceps
 
Última edición:
Hasta donde tengo entendido, la cabeza larga se activa principalmente cuando hay una extensión de codo sobre cabeza pero también una extensión de hombros, es decir, extensiones en polea sobre cabeza, press frances sobre cabeza o press frances Plano pero extendiendo los hombros también (https://m.youtube.com/watch?v=shEFVB9HbiY min. 3:50)

Para las otras dos cabezas ya no podría asegurar, pero creo haber visto por T-Nation que los presses las trabajan. Ahora bien eso lo vi hace mucho tiempo, por lo que no puedo asegurar.

Yo la verdad que entre los presses y luego añadiendo 2 ejercicios de extensiones sobre cabeza siento bastante bien trabajados los triceps

Ostia si perdona esque al leerlo nose me he hecho un lio tio haha si si tal y como lo has dicho bueno pues si entonces con añadir fondos lastrados o cuerda en polea mas unas extensiones por encima de la cabeza ya estarian cubiertas bastante bien
 
Ostia si perdona esque al leerlo nose me he hecho un lio tio haha si si tal y como lo has dicho bueno pues si entonces con añadir fondos lastrados o cuerda en polea mas unas extensiones por encima de la cabeza ya estarian cubiertas bastante bien

Cojonudo tio
 
Atrás
Arriba