Definición, estancado?

remmake

New member
Buenas , venía a hacerles una consulta porque estoy en una etapa de definición q me tiene preocupado, básicamente yo estoy haciendo una rutina full body donde le baje un poco los pesos cuando comenzó la etapa de definición (y agregué más repeticiones), ahora lo raro es que no bajo,baje 300 kcal diarias y unas 2 semanas baje 1.1kg pero ahora me he vuelto a pesar (me peso todos los lunes a la madrugada,asegurándome haber dormido 8 hs y después de ir al baño) y aumente 400 gr y no entiendo porque?, Yo pensaba ir haciendo una definición como más pausada ,osea, ir bajando de a poco las kcal hasta q me estanque y luego bajar un poco más, luego agregar cardio y así.

Mido 1,70 y peso 74,5kgs . Mí rutina es:
Día 1:
Sentadilla 4x10-12 (70kgs)
Press banca 4x10. (50 Kgs)
Remo con barra 4x12 (40kgs)
Fondos 4x8 (sin peso)
Dominadas supinas 4x8. (Sin peso)
Abs.

Día 2:
Peso muerto 4x10. (50 Kgs)
Press militar 4x10. (25 Kgs)
Dominadas 4x8 -10. (sin peso)
Remo con mancuernas 3x12 (22kgs)
Zancadas con mancuernas 3x12 (22 Kgs en c/mano)
Abs

Los pesos los he ido bajando por recomendación del entrenador del gym (yo había estado subiendo progresivamente de peso, es más en sentadilla casi llegaba a los 90, pero con repeticiones de 6)
Cito textual las palabras del entrenador : " cuando haces definición tenes que hacer menos peso y aumentar las repeticiones"

Y comida como : pescado, pollo,arroz integral,pastas , vegetales , frutas, carne vacuna , prácticamente esos, donde además los peso a todos y los anoto en un app para las comidas.

No sé que estoy haciendo mal, pero ni idea era definirme (porque debo andar en un 18-20% de grasa) y luego coger volumen.

Gracias de antemano por los consejos.
 
Absurdo que con la debilidad que tienes te metas en una etapa de definición.

Si tenías grasa extra es porque estabas comiendo errado, y lo que tenías que hacer era corregir la alimentación.

Evidentemente, al corregir la alimentación en calidad, vas a quedar con menos calorías y perder gordura, pero la diferencia es que de una manera mejoras la salud (como yo digo) y de la otra te la jodes (lo que casi siempre ustedes hacen)

Vamos a comenzar de nuevo. En lugar de pensar en reducir calorías, cambia las pastas y el arroz por otros vegetales de más nutrientes. Va a dar menos calorías, pero no te va a perjudicar.

Centra en subirle peso a la barra, y no te preocupes que sacando las pastas vas a ir perdiendo la gordura extra. No existe persona correctamente nutrida y con exceso de gordura. El gordo siempre está comiendo alguna porquería que es la causa de que esté gordo. En tu caso: arroz y pasta.

De cualquier manera, estás mucho más débil que gordo, así que si quieres entrar en algún padrón razonable lo prioritario es fortalecerte.
 
Última edición:
lo de bajar el peso y subir repeticiones solo lo haria si realmente te has estancado,si no,no tiene sentido,la definicion no la da el tipo de entreno si no la dieta o alimentacion.

No te fies mucho de las basculas,yo tengo una y una vez me pese 3 veces en un mismo dia y me daba pesos diferentes en las 3 mediciones.

guiate por el espejo,si quitando 300 kcal no bajas,prueba quitando 400-500kcal.
 
Centra en subirle peso a la barra, y no te preocupes que sacando las pastas vas a ir perdiendo la gordura extra. No existe persona correctamente nutrida y con exceso de gordura. El gordo siempre está comiendo alguna porquería que es la causa de que esté gordo. En tu caso: arroz y pasta.

totalmente deacuerdo,yo desde que he quitado arroz,pasta,pan,leche y cualquier azucar refinado he bajado 4 kg en un mes y medio,poco a poco y con buena letra.
Mas verdura,fruta y pescado
 
Agomez , pero no es recomendable empezar una rutina de hipertrofia y volumen con poco % de grasa corporal (lo he leído en Artos sitios webs y en muchos videos de Youtube), siempre se recomienda empezar con un 12-14% y por eso eh decidido por definirme, de igual manera te voy a hacer caso y voy a reducir (y si es posible ,quitar) las pastas y el arroz, además de reducir la sal (un Punto débil que tengo).

Metopa , osea q vuelvo al peso que hacía con 6 repeticiones ?? ( Por ejemplo press banca hacia 70kgs) y si me parece que me empezaré a sacar fotos cada un mes aprox y medidas
 
Metopa , osea q vuelvo al peso que hacía con 6 repeticiones ?? ( Por ejemplo press banca hacia 70kgs) y si me parece que me empezaré a sacar fotos cada un mes aprox y medidas

claro,no tienes por que bajar los pesos ni subir las repeticiones...bueno si subes alguna repeticion esta bien,pero con el mismo peso.
 
Agomez , pero no es recomendable empezar una rutina de hipertrofia y volumen con poco % de grasa corporal (lo he leído en Artos sitios webs y en muchos videos de Youtube), siempre se recomienda empezar con un 12-14% y por eso eh decidido por definirme, de igual manera te voy a hacer caso y voy a reducir (y si es posible ,quitar) las pastas y el arroz, además de reducir la sal (un Punto débil que tengo).

Metopa , osea q vuelvo al peso que hacía con 6 repeticiones ?? ( Por ejemplo press banca hacia 70kgs) y si me parece que me empezaré a sacar fotos cada un mes aprox y medidas

Dirás "con mucho % de grasa. Pero como yo ya sé mas que todos esos sites web creé un debate aquí llamado "verdadero y falso" donde justamente comienzo explicando esa confusión en la que tú, como tantos, caíste. Ayer mismo lo puse porque no quiero tener que explicarlo tantas veces para tanta gente.

Ahí está explicada, antes que la formularas, tu pregunta. Uno aprende a anticiparse a todo con la experiencia Verdaderos y falsos.
 
Coincido con los compañeros. Los pesos no hay que bajarlos obligatoriamente porque empieces a definir, si bajan será cuando el cuerpo empiece a quedarse sin reservas de grasa, tu has de entrenar lo más duro posible para mantener esa masa muscular.

En cuanto a la grasa corporal, lo ideal es empezar un volumen lo más limpio posible (dentro de los límites saludable claro, 10-12%).

Aparte de todo esto, es como dice Agomez, lo que te conviene ahora es fortalecerte
 
Pero esos casos, en que los pesos bajan porque llegas a raspar el fondo de las reservas de grasa, son casos de atletas de alto nivel, no el compañero que apenas puede mover digamos unos 110 k de sentadilla.
 
Metopa mi intención es esa comer papas y batatas cambiándolo por el arroz, que más sueles añadir como hidratos? Solo verduras?
 
Ok pues intentwre meter más, yo siempre hago una comida con verduras pues intentaré que sean 3 ya q el desayuno mero avena y en el trabajo me llevo un pan
 
Lo que hace definir es deficit calorico diariamente, a traves de una dieta equilibrada con alimentos buenos.

si metopa ha bajado 4 kilos de pura grasa en un mes, se debe a que ha generado un decifit mensual de 28.000 kcal, y no por dejar de comer arroz o leche.
 
Sí, anónimo, puedes bajar comiendo pan con mortadela si es poco, o puedes bajar pasando hambre en un campo de concentración.

No se trata de "bajar de peso" sino de conseguir una buena salud alimentándose correctamente. Sí, alimentándose correctamente vas a tener más nutrientes con menos calorías, y teniendo menos calorías vas a perder la grasa excedente. Pero a diferencia de la otra forma, la buena figura es solamente más una consecuencia del cambio de vida, y no el objetivo.

Y no pasas hambre, y no te debilitas, y tienes más dinamismo. Mira qué diferencia.
 
Lo que hace definir es deficit calorico diariamente, a traves de una dieta equilibrada con alimentos buenos.

si metopa ha bajado 4 kilos de pura grasa en un mes, se debe a que ha generado un decifit mensual de 28.000 kcal, y no por dejar de comer arroz o leche.

es como dice Agomez,al sustituir el arroz,la pasta,la leche y alguna cosa mas por verdura y mas pescado (y carnes,evidentemente) he bajado esos kilos como consecuencia.
 
es como dice Agomez,al sustituir el arroz,la pasta,la leche y alguna cosa mas por verdura y mas pescado (y carnes,evidentemente) he bajado esos kilos como consecuencia.

Porque has cambiado alimentos caloricos y poco saciantes por otros todo lo contrario=menos calorias=deficit calorico=bajada de peso
 
es como dice Agomez,al sustituir el arroz,la pasta,la leche y alguna cosa mas por verdura y mas pescado (y carnes,evidentemente) he bajado esos kilos como consecuencia.

Claro,son alimentos mucho menos densos calóricamente.

100 gr arroz + 200 pollo =354 kcal+290kcal=644kcal
200 gr judias verdes+200 merluza=62kcla+130kcal=192kcal

Siendo además la segunda comida mucho ma copiosa,al cabo del día si todas las comidas son verdura + prote acabas casi sin querer con déficit calórico .

Las kcal mandan siempre ,aquí no hay más tú tía

Al autor como te dicen los compañeros ,una definición como tal no tiene sentido en tu nivel actual ,si bajar el bf a base de mejorar alimentación y entrenando duro.
 
Pero la clave no está sólo en el "menos calóricos" sino en "más nutritivos".
Porque uno podría bajar simplemente las calorías colocando menos arroz, y bajaríamos igual de peso, pero con menos salud y peor composición corporal, de la otra forma estamos saludables y con energía porque estamos bien nutridos, y además perdemos peso, que va a ser sólo gordura.
 
en definicion uno se puede llegar a estancar, hay que tener cuidado.

por cierto agomez, en serio digiste lo k tiene metopa de firma ?
 
es como dice Agomez,al sustituir el arroz,la pasta,la leche y alguna cosa mas por verdura y mas pescado (y carnes,evidentemente) he bajado esos kilos como consecuencia.

k no leñes,

puedes comer azucar, si generas 28k de deficit, se quema 4 kilos
 
Atrás
Arriba