Definición, estancado?

El problema no es el déficit, sino una buena nutrición.

Para alguien que está gordo, una buena nutrición implica un déficit relativo al equilibrio para el peso inicial. Pero no todo déficit implica una buena nutrición.

Lo correcto es una buena nutrición, y si esa buena nutrición implica como más una consecuencia perder peso porque las calorías son menos de las que estaba consumiedo, pues que sea. hacerlo al revés es como darse un tiro en el culo.
 
Vale, pero comer sólo verdura y fuentes de proteina no es nutrición completa. Puedes darme un ejemeplo de una dierta correcta que me lleve a mi estado físico natural?

"Pero la clave no está sólo en el "menos calóricos" sino en "más nutritivos".
Porque uno podría bajar simplemente las calorías colocando menos arroz, y bajaríamos igual de peso, pero con menos salud y peor composición corporal, de la otra forma estamos saludables y con energía porque estamos bien nutridos, y además perdemos peso, que va a ser sólo gordura"
 
Nunca vas a comer solo verduras y fuentes de proteínas porque es carísimo y te llevaría un tiempo faraónico prepararlo.
Nunca vas a prescindir totalmente de los derivados de los cereales porque estamos estructurados para que sean la base de nuestra alimentación (que no deberian serlo pero de hecho lo son)

La cuestión es priorizar proteínas vegetales frescos y raíces. Y completar con lo que venga. No es perfecto. No. Si queremos una alimentación perfecta entonces vamos a buscarnos un mecenas que nos patrocine.
 
Pero a ver, dime qué alimentos incluirías en una dieta saludable, para construir masa muscular y en la que te pongas en tu condición natural.
 
Pero a ver, dime qué alimentos incluirías en una dieta saludable, para construir masa muscular y en la que te pongas en tu condición natural.

Hombre eso es bastante sencillo:

Proteínas de calidad:ternera,pesando blanco y azul,pollo,huevos...
Carbos: legumbres ,verduras ,fruta..
Grasa : aceite de oliva ,aguacate..

Dejando un poco de lado los CH más almidonados ,que se podrían incluir pero con preferencia integral .

Se coje todo eso se divide según tus necesidades y dieta lista
 
Les dejo un listado, extensivo y completo, de los alimentos que incluyo en mi dieta, hace más de cuatro años:


Proteínas: huevos (enteros), carnes (y órganos), pollo, pavo, pato, cerdo, jabalí, búfalo, ciervo, pescados, quesos.

Almidones: batata (boniato), mandioca (yuca, tapioca), zapallo, papas.

Verduras: palta, repollo (fresco y chucrut), coliflor, tomate, cebolla, brócoli, espinaca, diente de león, acelga, lechuga, zanahoria, morrón, pepino, rabanito.

Grasas: quesos, manteca, aceite de oliva, aceite de coco.

Condimentos: especias (en especial cúrcuma, pimienta negra, canela, jengibre, ajo en polvo), limón, vinagre, aceite de oliva.

Frutas: de estación, y sobre todo frutos rojos.

Lácteos: quesos, manteca, crema, yogur casero(neutro) y kéfir.


Nota: están separados por grupos de alimentos, no por macronutrientes. Por eso repito a veces algunos.

Como verán, es totalmente sostenible de hacer en el tiempo.

Saludos!
 
Yo de almidones solo papa y zapallo 90% papa, el boniato no me gusta y la mandioca menos. En lacteos solo queso crema y leche parcialmente descremada. Lo que como es frutos secos, entre 10-15 nueces diarias. Las frutas son mi punto debil principalmente los cìtricos que solo me gusta la naranja y exprimida y eso solo una vez al mes, asì que eso lo complemento con un multivitaminico centrum forte
 
Y una falta de nutrientes cuando se hace notar? Porque hace un par de días que estoy con cero verduras y frutas escasas, no hay $$$ jaja
 
Y una falta de nutrientes cuando se hace notar? Porque hace un par de días que estoy con cero verduras y frutas escasas, no hay $$$ jaja

A ver, el nutriente que se nota si falta es la proteìna y bueno los carbos complejos, las frutas y verduras poco influyen en el rendimiento.
 
En el rendimiento no, en el bienestar diario y en sentirse con un hambre que no pasa con nada sí.
 
A ver, el nutriente que se nota si falta es la proteìna y bueno los carbos complejos, las frutas y verduras poco influyen en el rendimiento.

Estoy a puros huevos y quesos también, por la falta de carne y pollo
 
Estoy a puros huevos y quesos también, por la falta de carne y pollo

Por lo menos donde yo vivo, es más barato comprar:

falda, hígado, riñón, sesos, corazón, osobuco, chinchulines, corazón

... que huevos o queso.

Hay que perderle el miedo a las achuras y los cortes baratos. Son los más nutritivos.

Pensá en los depredadores: lobos, leones, osos, etc. Cuando cobran una presa, lo primero que comen son los órganos. Ahí es donde más densidad nutricional podés encontrar.

Salute!
 
Por lo menos donde yo vivo, es más barato comprar:

falda, hígado, riñón, sesos, corazón, osobuco, chinchulines, corazón

... que huevos o queso.

Hay que perderle el miedo a las achuras y los cortes baratos. Son los más nutritivos.

Pensá en los depredadores: lobos, leones, osos, etc. Cuando cobran una presa, lo primero que comen son los órganos. Ahí es donde más densidad nutricional podés encontrar.

Salute!

Es que no es que estoy sin comprar porque es caro, sino que compro cuando mi vieja me manda.

Por cierto, no es miedo a comer esas cosas, sino que simplemente no me gustan.
 
Estoy a puros huevos y quesos también, por la falta de carne y pollo

No vas a progresar en hipertrofia en fuerza podes seguir progresando dependiendo de donde estés parado obviamente que vas a tener algunas limitaciones, lo que si, no hagas rutinas raras con mucho volumen para quemarte.
 
Es que no es que estoy sin comprar porque es caro, sino que compro cuando mi vieja me manda.

Por cierto, no es miedo a comer esas cosas, sino que simplemente no me gustan.

Más claro imposible. Mirá, sin ánimo de hacerte enojar, pero teniendo 20 pirulos, ya podés empezar a hacerte cargo de tu alimentación, por lo menos darte un poco más de protagonismo. Eso en cuanto a ir a comprar comida.

Por el lado de si te gustan o no ciertos alimentos, ahí ya es una cuestión de gustos, ni hablar. Pero, también puede ser una cuestión de prioridades. A mí los sesos mucho no me convencen, pero sé que son nutritivos, y lo mismo para otras achuras. Cada cual tiene un perfil de nutrientes particular, y sé que me hacen bien ir variándolos. Lo mismo algunos mariscos, me cuesta comerlos. Pero si me parece que vale la pena, trato de ir buscando formas de cocinarlos para lograr que queden ricos.

Obviamente que esto es hilar muy fino ya, si comés una buena cantidad de huevos y carnes, ya sean de aves, cerdo, vaca, etc. estás más que cubierto. Después tratá de priorizar verduras de hoja verde, y estás hecho.

Saludos!
 
A ver, el nutriente que se nota si falta es la proteìna y bueno los carbos complejos, las frutas y verduras poco influyen en el rendimiento.

El tema es q x mas proteína q metas, si los micronutrientes no están, no te va a servir de nada la prote. Y el rendimiento a cierto plazo si va a caer x muchos factores q pueden llegar a suceder.
 
El tema es q x mas proteína q metas, si los micronutrientes no están, no te va a servir de nada la prote. Y el rendimiento a cierto plazo si va a caer x muchos factores q pueden llegar a suceder.

A largo plazo si uno esta en un nivel avanzado si, pero por ejemplo los esquimales no comen nada de frutas y verduras y su fuerza fìsica es muy grande para su tamaño. Los pueblos nordicos usaban una alimentaciòn a base de cereales con casi nada de fruta y eran los màs fuertes de la antigüedad.
 
Más claro imposible. Mirá, sin ánimo de hacerte enojar, pero teniendo 20 pirulos, ya podés empezar a hacerte cargo de tu alimentación, por lo menos darte un poco más de protagonismo. Eso en cuanto a ir a comprar comida.

Por el lado de si te gustan o no ciertos alimentos, ahí ya es una cuestión de gustos, ni hablar. Pero, también puede ser una cuestión de prioridades. A mí los sesos mucho no me convencen, pero sé que son nutritivos, y lo mismo para otras achuras. Cada cual tiene un perfil de nutrientes particular, y sé que me hacen bien ir variándolos. Lo mismo algunos mariscos, me cuesta comerlos. Pero si me parece que vale la pena, trato de ir buscando formas de cocinarlos para lograr que queden ricos.

Obviamente que esto es hilar muy fino ya, si comés una buena cantidad de huevos y carnes, ya sean de aves, cerdo, vaca, etc. estás más que cubierto. Después tratá de priorizar verduras de hoja verde, y estás hecho.

Saludos!

Yo cuando voy a hacer las compras,.compro lo primordial para mi, ósea lo que más rápido se me acaba es la verdura y ffruta.
Pero estar dos días sin estas cosas no se si es tan malo.
Por cierto, ésta noche me espera un lindo asado
 
En lo de rendimiento coincido con seba, yo cuando como carne en el almuerzo me da más fuerza para ir a entrenar, a veces tengo sólo tomates o sólo lechuga y acompaño con huevos en ensalada
 
Atrás
Arriba