Verdaderos y falsos

agomez

Well-known member
Arranco con esto para evitar confusiones sobre afirmaciones que son verdaderas, pero que con una pequeña modificación, pueden ser falsas.

No se debe hacer volumen cuando se tiene 15% de grasa. Verdadero

Es claro que si alguien tiene una grasa ya visible, no debería hacer una dieta hipercalórica que le aumentase esa grasa hasta un fuera de control o hasta extremos inconvenientes.

Entonces cuando se tiene 15% o más de grasa se debe hacer definición en general falso

Verdadero que un culturista que llega en un volumen a 15% de grasa está en condiciones de iniciar un proceso de definición.
Pero si no es el caso, si bien es cierto que no debería aumentar sus calorías, también es cierto que el proceso indicado no es "definición" sino corrección alimentaria. Esa corrección puede dar (casi seguramente dé) una disminución de calorías, y esa disminución calórica va a llevar también a quema de gordura, pero en el caso esto es una consecuencia de una mejora nutricional y no una baja de peso forzada.


Los carbohidratos a la noche engordan en general falso
engordaremos o no en función del total calórico y no de la distribución de las comidas. En particular, un atleta que se exige físicamente desarrolla durante la noche procesos que consumen mucha energía, en tal caso, ir a dormir bien alimentado (carbos como raíces por ejemplo) es conveniente

En personas no deportistas, que no llevan control de las calorías, evitar los carbohidratos a la noche es una buena herramienta para el control del peso Verdadero

Dado que no controlan calorías, comer una buena cantidad antes de irse a dormir es una forma fácil de pasarse y engordar.

Con muy poca fuerza no se puede pensar en tener grandes músculos Verdadero

Entonces cuando uno no tiene mucha fuerza debe hacer una rutina de fuerza especializada en general falso
Cuando hay problemas de debilidad, normalmente una rutina genérica da cuenta perfectamente del aumento de fuerza que daría una especializada, con las ventajas de menor riesgo de lesión y más facilidad para aprender los movimientos. No obstante, si síquicamente el atleta se siente mejor motivado tirando con pesos más altos y a menos repeticiones, la rutina de fuerza es válida.
 
Última edición:
en si està bien, cabe aclarar también que alguien que viene comiendo mal y cambia arroz, pastas y porquerìas por frutas y vegetales tiene que hacer un control de las calorías que baja porque fácilmente un individuo que esta comiendo 3000 kcal comiendo pastas, arroz y carbohidratos complejos lo cambia por fruta y verdura puede tirar abajo unas 1000 kcal (o no) pero a lo que voy es que si la disminución de las calorìas està por encima del 20% de las calorías que estaba comiendo vas a perder peso demasiado rápido y se vas a debilitar. Dicho de otra forma nadie escapa de contar calorías para ver en donde està parado.
 
en si està bien, cabe aclarar también que alguien que viene comiendo mal y cambia arroz, pastas y porquerìas por frutas y vegetales tiene que hacer un control de las calorías que baja porque fácilmente un individuo que esta comiendo 3000 kcal comiendo pastas, arroz y carbohidratos complejos lo cambia por fruta y verdura puede tirar abajo unas 1000 kcal (o no) pero a lo que voy es que si la disminución de las calorìas està por encima del 20% de las calorías que estaba comiendo vas a perder peso demasiado rápido y se vas a debilitar. Dicho de otra forma nadie escapa de contar calorías para ver en donde està parado.

El mayor problema ya no seria ese, nadie aguanta un cambio de alimentacion tan drastico, recaeria y acabaria iwal que antes o peor aun.

Si se hacen las cosas bien, mejorando poco a poco los habitos alimenticios tampoco es necesario calcular nada. Hablando siempre de una persona, digamos, comun, sin un objetivo muy ambicioso
 
El mayor problema ya no seria ese, nadie aguanta un cambio de alimentacion tan drastico, recaeria y acabaria iwal que antes o peor aun.

yo he cambiado,los bocadillos de X por un vaso grande de verduras en forma pure y no me ha costado nada,comia 2-3 bocadillos al dia.
y bajo de peso sin ansiedad ninguna.
otra cosa es querer hacer un deficit de 1.500 kcal,entonces lo llevas mas chungo.
 
yo he cambiado,los bocadillos de X por un vaso grande de verduras en forma pure y no me ha costado nada,comia 2-3 bocadillos al dia.
y bajo de peso sin ansiedad ninguna.
otra cosa es querer hacer un deficit de 1.500 kcal,entonces lo llevas mas chungo.

Me refiero a cambiar todos tus habitos. Pasar de desayunar bolleria, postres dulces, picsr entre horas cualquier cosa, a comer fruta y verdura. Gente que come fatal y de un dia para otro pretende cambiarlo
 
Me refiero a cambiar todos tus habitos. Pasar de desayunar bolleria, postres dulces, picsr entre horas cualquier cosa, a comer fruta y verdura. Gente que come fatal y de un dia para otro pretende cambiarlo

A ver, como poder se puede y al cuerpo no le pasa nada. La gente que hace una dieta cetogenica de un dìa para otro dejan de comer carbos y al organismo no le pasa nada, es todo psicològico.
 
en si està bien, cabe aclarar también que alguien que viene comiendo mal y cambia arroz, pastas y porquerìas por frutas y vegetales tiene que hacer un control de las calorías que baja porque fácilmente un individuo que esta comiendo 3000 kcal comiendo pastas, arroz y carbohidratos complejos lo cambia por fruta y verdura puede tirar abajo unas 1000 kcal (o no) pero a lo que voy es que si la disminución de las calorìas està por encima del 20% de las calorías que estaba comiendo vas a perder peso demasiado rápido y se vas a debilitar. Dicho de otra forma nadie escapa de contar calorías para ver en donde està parado.

Ahí se iría para el otro lado. Perdiendo además la oportunidad de ir aprendiendo lo que es importante para él personalmente. Yo por eso no soy partidario de radicalismos, sino de comenzar por ir cambiando lo más obvio primero.

Incluso el individuo que come mucha porquería, tiene el organismo adaptado a eso, no es eficiente, entonces una mudanza radical lo deja todavía con menos calorías que las que teóricamente estaría entrando. Por más que el verano en el hemisferio norte se acerque, no hay que ponerse loco a resolver en un par de meses lo que se descuidó durante 8
 
Última edición:
A ver, como poder se puede y al cuerpo no le pasa nada. La gente que hace una dieta cetogenica de un dìa para otro dejan de comer carbos y al organismo no le pasa nada, es todo psicològico.

No creas, Seba, la adicción al azúcar es real, es muy fuerte (hay quienes la llegan a comparar con la nicotina), y la abstinencia los primeros días suele ser durísima. En lo que es la sociedad occidental actual, gran parte de la población es adicta al azúcar (ya sea en forma de dulces, golosinas, bebidas gaseosas, zumos, harinas refinadas, etc.).
 
No creas, Seba, la adicción al azúcar es real, es muy fuerte (hay quienes la llegan a comparar con la nicotina), y la abstinencia los primeros días suele ser durísima. En lo que es la sociedad occidental actual, gran parte de la población es adicta al azúcar (ya sea en forma de dulces, golosinas, bebidas gaseosas, zumos, harinas refinadas, etc.).

Se puede comer mayor cantidad de frutas y gelatinas light y con eso se cubre bastante.
 
No creas, Seba, la adicción al azúcar es real, es muy fuerte (hay quienes la llegan a comparar con la nicotina), y la abstinencia los primeros días suele ser durísima. En lo que es la sociedad occidental actual, gran parte de la población es adicta al azúcar (ya sea en forma de dulces, golosinas, bebidas gaseosas, zumos, harinas refinadas, etc.).

Yo he comprobado por mí y por gente de mi alrededor que esto es así, hasta el punto que yo si como alguna cosa dulce me entra una especie de "subidon" y hasta que te acostumbras a no comer azucar cuesta, la gente empieza una dieta aunque sea cetogénica y la lleva bien al principio, a los dos o tres dias se encuentran fatal de animo y de todo y muchos terminan comiendo algun dulce de la ansiedad que le produce y le apetecen dulces, pero vamos, le vale hasta cualquier cosa que tenga gran cantidad de azucar o harina incluso aunque no les guste, es una cosa llamativa.
 
El tema para mí es: si alguien es tan viciado en azúcar y dulces, no precisa irse al extremo de 0 carbo, con ir sustituyendo parcialmente está valiendo.
 
Atrás
Arriba