¿Volumen o definición? Frustración.

Rutinovic

New member
Buenas,

Verán, llevo entrenando unos 6 meses. Mido 1.83 y peso 80 kg. Soy de constitución ectomorfa y la etapa de volumen ya la empecé tapado. De hecho, no se me veía ningún abdominal.

Las medidas de mis brazos son de 35cm contraídos. La anchura de mis hombros es de 118. Y lo preocupante viene ahora: mi cintura mide unos 95 centímetros, vamos, que soy el típico flaco con barriga.

Según qué camisetas ni me las puedo poner porque tengo la típica barriga de cervecero y no bebo alcohol. Y después de comer ya ni os cuento cómo se me hincha la barriga.

No como comida chatarra, solo una vez a la semana. No soy capaz de aumentar 250gr semanales de peso corporal, mínimo gano 500gr. Esto no lo entiendo y os pongo un ejemplo: me pasa mucho que me estanco en el aumento de peso corporal y decido subir 50kcal diarias y de repente esa semana gano 500gr o incluso 1kg por solo 50kcal de más, no lo comprendo.

Mis marcas son irrisorias, y os aseguro que he entrenado aunque pensaréis lo contrario, pero bueno:

-Sentadilla 70kg x 5
-Peso muerto 80kg x5
-Press Militar 35kg x 8
-Press Banca mancuernas (me molesta con barra) 22.5kg cada mano x 6
-Remo con barra 50kg x 8

No sé qué hacer, estoy muy perdido y si sigo subiendo me va a aumentar más la barriga y si bajo de peso tengo miedo de volver a un estado peor del que estaba antes de empezar.
 
Última edición:
¿Puedes darnos un ejemplo de tu alimentación?
 
¿Puedes darnos un ejemplo de tu alimentación?

Sí. Lo pongo muy resumido para que no resulte incómodo de leer.

3700kcal

196gr de protes, 125gr de grasa y 440gr de hidratos.

Los alimentos son arroz, avena, pan, leche semi sin lactosa, pollo, lomo embuchado (60gr diarios), nueces, aceite, huevos, plátanos, manzanas y tomo un multivitaminico.

La dieta sé que no es nada variada, pero es lo que me resulta más práctico en mi día a día y el pescado o las verduras no me gustan.

Esta semana comiendo esto, no he subido nada.
 
Màs alla de que los nùmeros de los pesos que levantas no son muy buenos la dieta està mal, son demasiadas calorias para tu peso, encima de eso decìs que tenes mucha grasa entonces peor que peor. De donde sacaste esos calculos?
 
Màs alla de que los nùmeros de los pesos que levantas no son muy buenos la dieta està mal, son demasiadas calorias para tu peso, encima de eso decìs que tenes mucha grasa entonces peor que peor. De donde sacaste esos calculos?

Si como menos no subo de peso. Si como un poco más, aunque sean 50kcal extra —que eso no es nada— subo mínimo medio kilo en una semana, no tengo término medio.

Con estas 3700 kcal no he subido ni un gramo esta semana.
 
Si como menos no subo de peso. Si como un poco más, aunque sean 50kcal extra —que eso no es nada— subo mínimo medio kilo en una semana, no tengo término medio.

Con estas 3700 kcal no he subido ni un gramo esta semana.

pero si tenes grasa que te sobra para que queres subir de pesos?
 
Es que la construcción de masa muscular no es un proceso que se note en 1 semana, entonces es tontería buscar aumentar kg cada semana. Ademas, si esos kg que subes se corresponden con una buena subida de marcas, entonces estaras ganando masa muscular. Si subes peso corporal pero no marcas, entonces te cebas
 
pero si tenes grasa que te sobra para que queres subir de pesos?


Estar en mi situación es estar entre la espada y la pared, porque soy flaco y con barriga, así que si subo de peso seguiré ganando barriga, pero si bajo de peso tengo miedo a quedarme peor. Por eso he hecho este hilo, para a ver si me pueden aconsejar, ya que me resulta bastante complejo todo esto y se me escapa de las manos.
 
De todas formas creo que ya lo tengo decidido, empezaré a adelgazar, ya que no puedo llamar a esto definición. Tenía pensado empezar poco a poco, con unas 3000kcal y de ahí ir bajando progresivamente. Cardio no sé si tengo que hacer.
 
De lo primero que aparece en el mensaje se deduce lo segundo. Las dos cosas que yo iría a preguntar ya están a la vista.

Lógicamente, no es ni volumen ni definición, sino racionalizar la alimentación y focar en subir las marcas.

La dieta es un ejemplo de cómo hacer las cosas mal.
 
De todas formas creo que ya lo tengo decidido, empezaré a adelgazar, ya que no puedo llamar a esto definición. Tenía pensado empezar poco a poco, con unas 3000kcal y de ahí ir bajando progresivamente. Cardio no sé si tengo que hacer.

No tiene el menor sentido que hagas cardio, no tiene el menor sentido que te plantees adelgazar, aunque sí probablemente al corregir tu alimentación pierdas exceso de grasa.

Porra, no se corrige un error haciendo otro error.

se corrigen los errores haciendo las cosas como es debido.

Cambia el arroz y las pastas por vegetales más nutritivos, incluye alimentos animales de origen variado, y

ponele kgs a la barra
 
No tiene el menor sentido que hagas cardio, no tiene el menor sentido que te plantees adelgazar, aunque sí probablemente al corregir tu alimentación pierdas exceso de grasa.

Porra, no se corrige un error haciendo otro error.

se corrigen los errores haciendo las cosas como es debido.

Cambia el arroz y las pastas por vegetales más nutritivos, incluye alimentos animales de origen variado, y

ponele kgs a la barra

Dice que no le gustan ni el pescado ni las verduras así que lo de corregir la alimentación cambiando un hidrato por otro acá no va, lo que le queda y reducir calorías. Tal vez pueda cambiar papa por arroz o pastas pero no va a comer papas todos los días. Lo de kg en la barra estoy totalmente de acuerdo.

Muchas veces cuando damos consejos los damos desde un panorama ideal cambia esto por esto otro y listo, pero nos olvidamos de los gustos de las personas y que las personas muchas veces se niegan a cambiar esos gustos. Conozco gente que no come pescado ni aunque lo mates y por más que le digas que es mas saludable prefiere otra opción y lo mismo pasa con las verduras.

Pd: convengamos que un ectomorfo real que mide 1,83 y pesa 80 kg tiene como 7 kg de grasa de más un ectomorfo pesaría 73 (10 kg por debajo de su altura).
 
Última edición:
nadie dice que coma papas todos los días, ahora hacer una alimentación para estar bien nutrido y magro con nutrientes tan restringidos como él quiere es imposible.


Decía mi viejo que hay que dejarse de majaderías, y si no aguantar las consecuencias. Me gusta comer mal, entonces no puedo tener el físico de mi vecino que come bien. La otra es gastarse en suplementos de todo tipo lo que le falta de nutrición de calidad. Ahí sí da para reducir lo que hoy come pero compensando de alguna manera la cantidad de alimento que le falta.
 
Última edición:
los vegetales y frutas sería interesante que los agregara a la dieta porque son importantes, el pescado no es tan importante aunque es un buen alimento.
 
los vegetales y frutas sería interesante que los agregara a la dieta porque son importantes, el pescado no es tan importante aunque es un buen alimento.

¿En qué aspecto dan beneficios los vegetales? Sé que son buenos para la salud pero no sé si son importantes para la construcción de masa muscular, es una duda que siempre he tenido. De fruta me como dos plátanos y una manzana al día, ¿añadirías algo más?
 
Última edición:
Rut, no puedes pensar la vida como construcción de masa muscular.

La masa muscular se sustenta en un organismo que funcione correctamente, y para que ésto suceda hay que alimentarse bien. Parece mentira que tengamos que explicar estas cosas.

Pero ya años atrás cuando se escandalizaban con el tema del syntol yo les dije que no era muy diferente de lo que muchos quieren: músculos aparentes no sólo sin fuerza, también sin salud. Cosmética nada más.
Esto no es como quien se compra una corbata verde o roja. Body building significa construcción del cuerpo. De todo el cuerpo, de los órganos de las articulaciones. No se trata de inflar los músculos para parecer fuerte, se trata de ser saludable fuerte y poderoso, y que la apariencia refleje eso.
 
Rut, no puedes pensar la vida como construcción de masa muscular.

La masa muscular se sustenta en un organismo que funcione correctamente, y para que ésto suceda hay que alimentarse bien. Parece mentira que tengamos que explicar estas cosas.

Pero ya años atrás cuando se escandalizaban con el tema del syntol yo les dije que no era muy diferente de lo que muchos quieren: músculos aparentes no sólo sin fuerza, también sin salud. Cosmética nada más.
Esto no es como quien se compra una corbata verde o roja. Body building significa construcción del cuerpo. De todo el cuerpo, de los órganos de las articulaciones. No se trata de inflar los músculos para parecer fuerte, se trata de ser saludable fuerte y poderoso, y que la apariencia refleje eso.

Gracias, es que no sabía exactamente cuál era la función.
 
¿En qué aspecto dan beneficios los vegetales? Sé que son buenos para la salud pero no sé si son importantes para la construcción de masa muscular, es una duda que siempre he tenido. De fruta me como dos plátanos y una manzana al día, ¿añadirías algo más?

Al menos come una ensalada, lechuga, tomate, algo de maiz remolacha, rucula que se yo hay mucho y listo. Para el aporte de fibra, porque los multivitaminicos aportan minerales y vitaminas pero no aportan fibra.
 
Al menos come una ensalada, lechuga, tomate, algo de maiz remolacha, rucula que se yo hay mucho y listo. Para el aporte de fibra, porque los multivitaminicos aportan minerales y vitaminas pero no aportan fibra.

De acuerdo, lo tendré muy en cuenta. Respecto a la bajada de peso, ¿hasta qué punto debería bajar? ¿Hasta que se me quite el hinchazón de la barriga o hasta que se me marquen los abs? Gracias de nuevo por la paciencia, ando muy perdido con esto.
 
De acuerdo, lo tendré muy en cuenta. Respecto a la bajada de peso, ¿hasta qué punto debería bajar? ¿Hasta que se me quite el hinchazón de la barriga o hasta que se me marquen los abs? Gracias de nuevo por la paciencia, ando muy perdido con esto.

Lo ideal? un 12% de grasa corporal.
 
Atrás
Arriba