¿Volumen o definición? Frustración.

fijate que esas horas sentado estás reponiendo el organismo del entrenamiento del día anterior. Una cosa es caminar unas cuadras y hacer unos movimientos amplios, eso es saludable, ponerse a correr, si ya haces pesas, entonces estás jodiendo el descanso y cambiando ejercicio de alta calidad que irías a hacer el día siguiente en el gimnasio por un ejercicio de calidad menor.

desde cuando se clasifican los ejercicios por calidad? es absurdo.
 
Si pasas muchas horas sentado, simplemente camina el resto del día o pásalo de pie. Como ejemplo, yo camino al día 6-8 kilómetros (1,5-2 horas) y para nada me afecta al rendimiento, y eso que estoy entrenando con la Phat.

PD: El cardio te lo va a dar el peso muerto a 8 reps tranquilo
 
Última edición:
Si a eso mismo me refiero. Solo q en vez de salir a la calle a caminar hacia bici en realidad no. Lo veo tipo cardio si no actividad por así decirlo
 
Yo los califico por calidad según el objetivo.

para el objetivo "fuerza, desarrollo y buena composición corporal" los ejercicios de pesas son de mejor calidad.

para otros objetivos, la cosa cambia.
 
No te conviene hacer bicicleta como ejercicio, no es lo mismo 15 minutos de bicicleta que pasear 15 minutos, uno te jode la recuperación y el otro no.

Barrer la casa, ir hasta la panadería, cortar el pasto, son actividades que, más algun movimiento amplio, son suficientes para compensar "estar todo el día sentado", en cambio hacer ejercicio sistemático (como bicicleta estacionaria) si bien sí compensa la inactividad, ya jode el esquema de entrenamiento de pesas.
 
a ver, por partes una cosa es la forma que entrenas y otra el entrenamiento, obviamente que entrenando con más volumen vas a crecer más que entrenando para fuerza. Sus marcas no son malas más allá de lo que dice agomez que basa sus suposiciones en su experiencia en gimnasios no comerciales donde el interes principal de los usuarios era el entrenamiento de fuerza. Pesa 80 kg pero es panzon y casi sin musculatura así que el peso real de el está por debajo del tuyo, lleva 6 meses entrenando (solo 6 meses) y hace 5 repeticiones con 70 kg en sentadillas vos llevas cuanto tiempo entrenando? tenés más masa muscular que él tu peso real en musculo es mayor que el y haces 5 repeticiones con 92 k, no estas muy lejos de su marca y el es principiante con poco músculo y mal alimentado, sus marcas no son malas. En press banca su marca no es inferior que en press militar usa mancuernas de 22,5 kg dos mancuernas son 45 kg, con mancuernas es mas difícil de progresar que con la barra así que su press de banca esta bien, en relación a su cuerpo con barra estaría levantando 10 kg mas seguro, lo único que esta un poco bajo es el peso muerto como ya dije.

ahora vamos con la dieta y los aumentos de fuerza, los aumentos de fuerza se corresponden con aumentos de masa muscular si hay un superhabit calorico no necesariamente tiene que ser un superhabit del 20% como dicen muchos, con un superhabit menor de 10% también va a haber crecimiento. A veces incluso comiendo lo misma cantidad de caloría se puede mejorar estéticamente lo que es muy difícil es perder grasa sin que el balance de calorías sea negativo. O sea perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo salvo que seas prinicipiante o si te fuiste de vacaciones 2 mes y dejaste de entrenar y volves a entrenar.

Yo no lo veo, así que tengo un panorama relativo pero respondiendo en base a la información que tengo que es ectomorfo de 1,83 con 80 kg, panzon y que consumía 3700 kcal (lo cual es una barbaridad), lo primero que tiene que hacer es eliminar la panza, perder eso 6-8 kg que tiene de más y despues comer de acuerdo a sus necesidades subiendo las calorías. Como no tiene mucho músculo esa grasa la puede perder en un mes y medio y si, acá estoy de acuerdo con agomez, corrigiendo los habitos de alimentación que al fin y al cabo el dice lo mismo que yo pero es cabezon y le gusta decirlo de otra forma porque "corrigiendo los habitos de alimentación" como dice el, es comer menos calorías de las que come porque si quitas el arroz y la pasta de la dieta por vegetales y raices tiras mil calorías de un tiron. Pero una cosa no quita la otra su meta ahora es disminuir las calorías o si lo prefiere agomez corregir la alimentación para perder esa panza que se le formo por comer muy mal y que siga haciendo pesas así mejora su fuerza que la fuerza si se puede mejorar aunque las calorías esten por debajo del mantenimiento y más si sos principiante.

Me ha quedado todo clarísimo. He bajado 500kcal de momento. ¿Debería añadir cardio tipo hit? Es la única duda que tengo. Ah, también saber cuánto peso debería perder a la semana para intentar perder la mayor cantidad de grasa y poco músculo. Gracias.
 
Me ha quedado todo clarísimo. He bajado 500kcal de momento. ¿Debería añadir cardio tipo hit? Es la única duda que tengo. Ah, también saber cuánto peso debería perder a la semana para intentar perder la mayor cantidad de grasa y poco músculo. Gracias.

antes de hacer hiit mira como te va con el deficit de 500 kcal,que con eso deberias bajar unos 500 grs por semana,si bajas mas sera contraproducente y si bajas menos de 500 grs por semana,ahi añadiria algo de cardio.
 
antes de hacer hiit mira como te va con el deficit de 500 kcal,que con eso deberias bajar unos 500 grs por semana,si bajas mas sera contraproducente y si bajas menos de 500 grs por semana,ahi añadiria algo de cardio.

Perfecto. Muchísimas gracias.
 
antes de hacer hiit mira como te va con el deficit de 500 kcal,que con eso deberias bajar unos 500 grs por semana,si bajas mas sera contraproducente y si bajas menos de 500 grs por semana,ahi añadiria algo de cardio.

Hiit no, primero el deficit, si queres podes agregar una caminata de 1 hora pero el hitt es para cuando alguien ya tiene un cuerpo màs formado y quiere llegar a niveles màs bajo de grasa.
 
Me ha quedado todo clarísimo. He bajado 500kcal de momento. ¿Debería añadir cardio tipo hit? Es la única duda que tengo. Ah, también saber cuánto peso debería perder a la semana para intentar perder la mayor cantidad de grasa y poco músculo. Gracias.

Otra vez?

NO

Vas a perder grasa por la simple razón de pasar de comer mal a comer bien. Cualquier ejercicio de "no pesas" te va a dejar peor.

Ahora, no digas que no continúas preguntando hasta que te digan lo que quieres que te digan
No.
 
Última edición:
Será que eres de aquellos que piensan que :

"es que se viene el verano y me da verguenza que me vean gordito en la playa"
 
La pregunta tendría que ser:

Estoy con barriga. Existe algún medio, físico, químico o místico de verme de aquí a dos meses en la playa luciendo físico de culturista, modelo, o stripper?

La respuesta es:

NO

Pero sí se puede mejorar mucho la salud y la condición física modificando la alimentación y entrenando en forma adecuada.
Eso, obviamente, trae una mejor figura. Pero como Roma no se construyó en un día, eso no da garantía de abdominal marcado ni de ningún standard que se quiera poner. Una mejora que será mayor si se hacen las cosas bien y menor si no se hacen tan bien.

No hay aceleradores.
Lamento profundamente.

Mejor recordar después cuando pensar dos veces antes de hacer esos volumen de forzarse a comer, o cuando por se dar gusto uno se come más de lo que debería en forma sistemática.

Después no da para corregir en dos meses, tipo reality show de gordo. Eso es todo fantasía.
 
igual yo creo que las calorìas que decìs que comes estàn mal contadas, estas comiendo de màs de eso no hay duda porque sino no vas a esa panza, pero no son 3700 he visto dietas de fisico culturistas de 100 kg que para mantenerse no comen 3700 kcal, hay que comer mucho para comer 3700 kcal sino comes pizza, chocolates, facturas, dulces.
 
Otra vez?

NO

Vas a perder grasa por la simple razón de pasar de comer mal a comer bien. Cualquier ejercicio de "no pesas" te va a dejar peor.

Ahora, no digas que no continúas preguntando hasta que te digan lo que quieres que te digan
No.

Jajajaja, brutal. Vamos a ver: sé que en este foro estáis unos cuantos que sabéis bastante y tenéis grandes conocimientos pero no coincidís en todo siempre, algo lógico. Por eso, me gusta saber la opinión de varias personas y de ahí sacar una conclusión. Creo que no es tan difícil de entender que me gusta enriquecerme de la opinión de varios expertos.
 
Todo lo que se te dijo es coincidente. Voy a ponerlo en forma ordenada para que quede claro si no lo consigues entender.

Mejorar la calidad de la alimentación => menos calorías con más nutrientes => fortalecimiento y pérdida de gordura, eventualmente aumento muscular (Seba dice que no va a haber este aumento, yo digo que sí, pero eso no incide en que lo que se recomienda es lo mismo).

El entrenamiento, hasta Metopa que es partidario del cardio para perder peso te dice que al menos por el momento no.

Yo entiendo que uno se hace la ilusión de que lo miren en la playa como aquel tipo atlético, pero bueno, no siempre se puede. Infelizmente en muchos lados te ponen discursos motivadores porque piensan que las personas son fútiles lo suficiente como para no hacer nada si no tienen un resultado espectacular. Pero uno tiene que decir la verdad aunque no sea algo muy simpático.
 
Todo lo que se te dijo es coincidente. Voy a ponerlo en forma ordenada para que quede claro si no lo consigues entender.

Mejorar la calidad de la alimentación => menos calorías con más nutrientes => fortalecimiento y pérdida de gordura, eventualmente aumento muscular (Seba dice que no va a haber este aumento, yo digo que sí, pero eso no incide en que lo que se recomienda es lo mismo).

El entrenamiento, hasta Metopa que es partidario del cardio para perder peso te dice que al menos por el momento no.

Yo entiendo que uno se hace la ilusión de que lo miren en la playa como aquel tipo atlético, pero bueno, no siempre se puede. Infelizmente en muchos lados te ponen discursos motivadores porque piensan que las personas son fútiles lo suficiente como para no hacer nada si no tienen un resultado espectacular. Pero uno tiene que decir la verdad aunque no sea algo muy simpático.

No sé si lo dices por mí, pero por si acaso (me refiero al tercer párrafo). Sé perfectamente que de aquí a verano mis resultados no van a ser nada significativos porque sé que no se construye una base muscular consolidadada en un par de meses. Sé muy bien que es un proceso lento.
 
Será al cuarto párrafo, según mi cuenta.

No, no lo digo específicamente por tí, que no tengo como probarlo y no soy Moro ni Dallagnol que tienen licencia para condenar sin pruebas de delito y absolver con pruebas de delito. Lo digo genéricamente, puede ser que sea tu caso y puede que no lo sea, aunque sí es el caso de enorme cantidad de gente que lo está leyendo y ya se puso a llorar.
 
Será al cuarto párrafo, según mi cuenta.

No, no lo digo específicamente por tí, que no tengo como probarlo y no soy Moro ni Dallagnol que tienen licencia para condenar sin pruebas de delito y absolver con pruebas de delito. Lo digo genéricamente, puede ser que sea tu caso y puede que no lo sea, aunque sí es el caso de enorme cantidad de gente que lo está leyendo y ya se puso a llorar.

Cierto, es el cuarto. Fallo mío xD.

Bueno, pues iré poniendo en práctica todos los consejos que me habéis dado y ya iré comentando cómo me va. Gracias de nuevo a todos por la ayuda.
 
Buenas a todos de nuevo. Reabro el hilo para no crear uno nuevo y saturar el foro, ya que el tema es el mismo.

Llevo un mes bajando las kcal de forma progresiva cada semana para quedarme en un porcentaje de grasa normal. Las kcal han bajado drásticamente en este tiempo, pero no pierdo peso (solo he perdido medio kilo en este tiempo). Antes estaba en 3700kcal y ahora mismo estoy en 2300 y sigo sin bajar (igual hoy tengo algo de líquidos retenidos, me pesaré de nuevo el domingo).

En caso de que con 2300kcal siga sin bajar peso, creo que tendré que meter algo de cardio porque sino me voy a morir de hambre, pero ¿cuánto cardio a la semana debería meter y cuánto tiempo por sesión y tipo de cardio?

Estoy haciendo ahora mismo empuje/tiron y la rutina me encanta, de hecho estoy progresando cada semana en los básicos, así que por esa parte parece que va bien la cosa.
 
Atrás
Arriba