¿Volumen o definición? Frustración.

Seba, yo sigo mejorando esteticamente cuando gano fuerza, cierto es que sigo dieta pero aún sin dieta hipercalorica para ganar musculo sigo ganando, no a lo mejor en los grupos que mas me cuesta hacer crecer (brazos) pero en el resto sí.

Tambien gano si hago entrenamiento de alto volumen, mas que entrenando fuerza, pero eso sí comiendo mas.

Yo sigo creyendo que sin dieta hipercalorica si sube a entrenar banca con 60kg las 6 repeticiones la mejora será muy grande independiente de la dieta, peso muerto si lo sube a 100 tambien, vale que no sean pesos malos, pero tambien es verdad que su peso corporal son 80kg, y entrena con pesos menores de su peso corporal en peso muerto y sentadilla.

Y el pecho no sé pero tiene mejor marca en militar que en PB, cosa que es rara si se hace press de banca bien.
 
70k en sentadilla es marca muy baja, obviamente nomás que haga con 100 k que es cosa que cualquier hijo de vecino hace, se pone más musculoso.

Yo no centraría en que alguien con esa debilidad priorice la pérdida de grasa, siendo que, dado que está comiendo errado, va a perder grasa sin impactar el proceso de fortalecimiento y desarrollo, que yo creo que está en el punto más bajo que puede estar.
 
Interesante eso q dices de entrenar a alto volumen, yo cuando mejor me he visto físicamente es cuando empecé a entrenar con más volumen accesorios y superseries, dejando la fuerza de lado
 
porque no se trata de "ganar músculo y perder grasa"

Se trata de pasar de un estado de salud y nutrición jodido a uno bueno, y en ese proceso sí, se pierde eventualmente grasa y sí se gana eventualmente músculo, pero no es ni uno ni otro fenómeno el objetivo sino consecuencias del objetivo.

Se trata de un proceso donde lo principal es el organismo comenzar a funcionar mejor, es diferente de un atleta que ya tiene un buen funcionamiento orgánico estabilizado, que ya tiene una nutrición razonable, que ya tiene un vigor físico significativo, y que el balance calórico es clave para que la persona tenga un aumento muscular o para forzar una perdida de grasa.
 
Interesante eso q dices de entrenar a alto volumen, yo cuando mejor me he visto físicamente es cuando empecé a entrenar con más volumen accesorios y superseries, dejando la fuerza de lado

Alex, no jodas tu nunca has entrenado a fuerza ni a volumen. Te lo digo respetándote como persona, pero lo que dices no tiene sentido. No es por mal, pero tú lo que tienes que hacer es series de 8 de básicos en progresión más algún adicional y mejorar la alimentación.

Especialización en fuerza, a tu nivel es absurdo, y especialización de culturismo también, es evidente que algunas veces te vas a sentir mejor que otras, pero no tienes todavía referencias como para saber lo que es estar bien, lo que es vigor, ni lo que es fuerza.

No te lo digo para ofenderte ni para descalificarte, pero si vas a hacer una afirmación en base a una experiencia personal, entonces que la experiencia esté al nivel que tiene que estar.
 
Interesante eso q dices de entrenar a alto volumen, yo cuando mejor me he visto físicamente es cuando empecé a entrenar con más volumen accesorios y superseries, dejando la fuerza de lado

Yo el mayor avance que he conseguido ha sido haciendo curl de biceps con 4kg unas 50 repeticiones... me salieron estrias cuando empecé a hacer pesas pero eso te pasa solo cuando empiezas y el cuerpo en muy poco tiempo ya no responde así, muy poco tiempo digo por ejemplo 15 dias.

Yo en tu caso haría lo que he dicho dieta de no pasar hambre con suficiente cantidad de proteinas y ganar fuerza, de hecho yo tampoco estoy haciendo algo muy distinto a eso y a pesar de perder peso esteticamente creo que incluso mejoro en algunas partes.
 
Perdon por el off topic ,pero ya que estamos a esperiencias personales resumo lo que a mi me funciono, yo evolucione de verdad entrenando 5 ó 6 dias por semana,a lo que se llama weider pero con ejercicios de verdad preses,remos,sentadillas... 4-5 ejercicios por musculo pero a muerte en vida y luego otro grupo otros 3-4 a lo que podia,me queria poner fuerte,no me preocupe por si sobreentrenaba ,entrenaba a morir progresando y luego comia lo que pillaba por delante.
No digo que recomiende eso ,pero entrenar fuerte y comer para volver a "quemar" esa comida funciona y de lujo, a veces diria que es mejor dejarse de calculos y destrozarse a entrenar ,comer como un cabron y luego definir lo ganado ,pero en ese orden.
saludos
 
Respecto a la rutina que seguir estoy un poco liado. Durante este tiempo he hecho fullbody de tres días, ¿la cambio por una weider f1 de 4 días metiendo los ejercicios básicos? Y ante todo la alimentación va a ser corregida, bajaré 500kcal a lo que estoy comiendo ahora de momento.

Y otra cosa que no me ha quedado clara es si tengo que meter déficit para bajar la grasa o quedarme en mantenimiento e ir ganando fuerza para hacer una recomposición corporal.
 
Última edición:
Lo que yo te puedo decir es que es lo que te va a servir, que es lo que te va a dar en lo mismo pero vas a gastar muchos más recursos y qué es lo que te va a joder.

Pero lo que no puedo es decir que lo que más te gustaría hacer es lo que te va a servir y después ir con un inflador a inflarte los músculos jodidos y con un cuchillo a sacarte la grasa que te sobra.

Es clarísimo que en las condiciones que están ustedes lo correcto es hacer una rutina básica de iniciantes en progresión de cargas, ahí dale preguntar si esto si lo otro, bueno, lo que están querendo es que les digan lo contrario el problema es que esto no es democrático, las cosas no funcionan porque alguien sabio o no sabio te diga que funcionan, las cosas no funcionan porque muchos quieran o no quieran.

las cosas son como son, y ustedes con la fuerza que tienen tenían más que ir al gimnasio y ponerse kgs al lomo y no hacerle ascos a la comida en lugar de andar preguntando hasta que les digan exactamente lo que quieren oír.
 
Lo que yo te puedo decir es que es lo que te va a servir, que es lo que te va a dar en lo mismo pero vas a gastar muchos más recursos y qué es lo que te va a joder.

Pero lo que no puedo es decir que lo que más te gustaría hacer es lo que te va a servir y después ir con un inflador a inflarte los músculos jodidos y con un cuchillo a sacarte la grasa que te sobra.

Es clarísimo que en las condiciones que están ustedes lo correcto es hacer una rutina básica de iniciantes en progresión de cargas, ahí dale preguntar si esto si lo otro, bueno, lo que están querendo es que les digan lo contrario el problema es que esto no es democrático, las cosas no funcionan porque alguien sabio o no sabio te diga que funcionan, las cosas no funcionan porque muchos quieran o no quieran.

las cosas son como son, y ustedes con la fuerza que tienen tenían más que ir al gimnasio y ponerse kgs al lomo y no hacerle ascos a la comida en lugar de andar preguntando hasta que les digan exactamente lo que quieren oír.

No pregunto lo que quiero oír, pregunto lo que no sé, ya que si lo supiera no estaría preguntando. Estoy en una situación que para mí es bastante compleja y se me va de las manos y no sé exactamente lo que tengo que hacer, ya que estoy flaco y tengo acumulada bastante grasa en el abdomen, 95 cm midiéndome a la altura del ombligo.
 
R y alex, lo que tienen que hacer es lo siguiente:

3 días x semana
Sentadilla banca y peso muerto a 3 x 8 en progresión de cargas.
Agregan los ejercicios no básicos que se les de la real gana.

Comer comida de verdad.
No pasar hambre
No hacer cardio, no fumarse ni emborracharse.

Más cerca de eso, mejor resultado
Más lejos de eso, peor resultado.

Además, yo ya puse un debate donde se explica cómo se arma el proyecto:Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas

En el caso de ustedes se trata de armar una progresión para unos 6 meses que los mande a las 3 cifras cómodas de peso muerto y de sentadilla, y a sobre esa progresión se monta el resto,.
 
R y alex, lo que tienen que hacer es lo siguiente:

3 días x semana
Sentadilla banca y peso muerto a 3 x 8 en progresión de cargas.
Agregan los ejercicios no básicos que se les de la real gana.

Comer comida de verdad.
No pasar hambre
No hacer cardio, no fumarse ni emborracharse.

Más cerca de eso, mejor resultado
Más lejos de eso, peor resultado.
Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas

En el caso de ustedes se trata de armar una progresión para unos 6 meses que los mande a las 3 cifras cómodas de peso muerto y de sentadilla, y a sobre esa progresión se monta el resto,.
Además, yo ya puse un debate donde se explica cómo se arma el proyecto:

Gracias por el aporte, Agomez, voy a mirármelo.
 
Agomez y porque recomiendas 3 días en vez de 5? Y cardio porque no? Muchas veces tengo. Trabajo en q tengo que estar sentado, esos días suelo hacer algo de cardio a ritmo ligero
 
Seba, yo sigo mejorando esteticamente cuando gano fuerza, cierto es que sigo dieta pero aún sin dieta hipercalorica para ganar musculo sigo ganando, no a lo mejor en los grupos que mas me cuesta hacer crecer (brazos) pero en el resto sí.

Tambien gano si hago entrenamiento de alto volumen, mas que entrenando fuerza, pero eso sí comiendo mas.

Yo sigo creyendo que sin dieta hipercalorica si sube a entrenar banca con 60kg las 6 repeticiones la mejora será muy grande independiente de la dieta, peso muerto si lo sube a 100 tambien, vale que no sean pesos malos, pero tambien es verdad que su peso corporal son 80kg, y entrena con pesos menores de su peso corporal en peso muerto y sentadilla.

Y el pecho no sé pero tiene mejor marca en militar que en PB, cosa que es rara si se hace press de banca bien.

a ver, por partes una cosa es la forma que entrenas y otra el entrenamiento, obviamente que entrenando con más volumen vas a crecer más que entrenando para fuerza. Sus marcas no son malas más allá de lo que dice agomez que basa sus suposiciones en su experiencia en gimnasios no comerciales donde el interes principal de los usuarios era el entrenamiento de fuerza. Pesa 80 kg pero es panzon y casi sin musculatura así que el peso real de el está por debajo del tuyo, lleva 6 meses entrenando (solo 6 meses) y hace 5 repeticiones con 70 kg en sentadillas vos llevas cuanto tiempo entrenando? tenés más masa muscular que él tu peso real en musculo es mayor que el y haces 5 repeticiones con 92 k, no estas muy lejos de su marca y el es principiante con poco músculo y mal alimentado, sus marcas no son malas. En press banca su marca no es inferior que en press militar usa mancuernas de 22,5 kg dos mancuernas son 45 kg, con mancuernas es mas difícil de progresar que con la barra así que su press de banca esta bien, en relación a su cuerpo con barra estaría levantando 10 kg mas seguro, lo único que esta un poco bajo es el peso muerto como ya dije.

ahora vamos con la dieta y los aumentos de fuerza, los aumentos de fuerza se corresponden con aumentos de masa muscular si hay un superhabit calorico no necesariamente tiene que ser un superhabit del 20% como dicen muchos, con un superhabit menor de 10% también va a haber crecimiento. A veces incluso comiendo lo misma cantidad de caloría se puede mejorar estéticamente lo que es muy difícil es perder grasa sin que el balance de calorías sea negativo. O sea perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo salvo que seas prinicipiante o si te fuiste de vacaciones 2 mes y dejaste de entrenar y volves a entrenar.

Yo no lo veo, así que tengo un panorama relativo pero respondiendo en base a la información que tengo que es ectomorfo de 1,83 con 80 kg, panzon y que consumía 3700 kcal (lo cual es una barbaridad), lo primero que tiene que hacer es eliminar la panza, perder eso 6-8 kg que tiene de más y despues comer de acuerdo a sus necesidades subiendo las calorías. Como no tiene mucho músculo esa grasa la puede perder en un mes y medio y si, acá estoy de acuerdo con agomez, corrigiendo los habitos de alimentación que al fin y al cabo el dice lo mismo que yo pero es cabezon y le gusta decirlo de otra forma porque "corrigiendo los habitos de alimentación" como dice el, es comer menos calorías de las que come porque si quitas el arroz y la pasta de la dieta por vegetales y raices tiras mil calorías de un tiron. Pero una cosa no quita la otra su meta ahora es disminuir las calorías o si lo prefiere agomez corregir la alimentación para perder esa panza que se le formo por comer muy mal y que siga haciendo pesas así mejora su fuerza que la fuerza si se puede mejorar aunque las calorías esten por debajo del mantenimiento y más si sos principiante.
 
Agomez y porque recomiendas 3 días en vez de 5? Y cardio porque no? Muchas veces tengo. Trabajo en q tengo que estar sentado, esos días suelo hacer algo de cardio a ritmo ligero

3 días en vez de 5 porque son iniciantes y 3 días es suficiente. 5 días, o bien puede ser un gasto de tiempo excesivo para el mismo resultado, o puede incluso afectar el descanso.

Cardio no porque todos los esfuerzos tienen que ir en el sentido de mejor fuerza y composición corporal, ejercicio de baja calidad como el cardio, si bien te capacita para cierto tipo de competencias, para tu objetivo es contra producente
 
fijate que esas horas sentado estás reponiendo el organismo del entrenamiento del día anterior. Una cosa es caminar unas cuadras y hacer unos movimientos amplios, eso es saludable, ponerse a correr, si ya haces pesas, entonces estás jodiendo el descanso y cambiando ejercicio de alta calidad que irías a hacer el día siguiente en el gimnasio por un ejercicio de calidad menor.
 
Sisi agomez eso lo sé, solo hago un poco de bici en casa, caminar o si no toca pierna al día siguiente un poco de step
 
Atrás
Arriba