¿Volumen o definición? Frustración.

La dieta sé que no es nada variada, pero es lo que me resulta más práctico en mi día a día y el pescado o las verduras no me gustan.

no te gusta ningun pescado ni ninguna verdura?por que te irian mejor para bajar de peso,yo lo que estoy haciendo hace un mes,es hacer una olla de pure de verduras y cuando me entra el hambre entre horas( en vez de comer bocadillos) me tomo un vaso,son muy pocas calorias pero llenan y asi,poco a poco voy bajando de peso.
 
La idea de las etapas de volumen y definición son muy sencillas.

Definicion es bajar de peso sí, pero que ese peso sea mayoritariamente grasa si no eso no es definición, eso es desnutrición.

Volumen subir de peso si, pero subiendo bastante % de musculo, no de grasa, eso es engordar.

No vas a saber si estas subiendo o no en un día, si lo ves o es una etapa de volumen, es una etapa de cebo de engordar. Cualquier etapa de estas hay que vigilarla en el espejo, es decir ver que de verdad en volumen subes musculo, y si no lo haces corregir, o bien cambiar entreno para darle mas estimulo al cuerpo o adaptar la dieta.

Ser ectomorfo o no en la dieta no cambia esa idea, cambia quizas la forma de entreno, yo iría a mejorar fuerza mas si cabe que el resto de gente, y la dieta es la misma idea y el mismo control, tendras que subir kcal quizas con respecto a otro que no sea ectomorfo pero nada mas. La definición igual, es comer para bajar prioritariamente grasa, no tengas prisa en bajar o perderas lo que has conseguido, lo mismo para un ectomorfo 2700kcal es una dieta de definición, no hay kcal limites, es solo si esas que te permiten bajar la grasa.

Y con esa fuerza quizas te sea muy complicado ganar musculo, entonces no puedes hacer etapa de volumen, solo engordar con grasa si comes demasiado.
 
Al corregir la alimentación lo más evidente lo vas a perder automáticamente, cuando el proceso se detenga en forma estable, si todavía te parece que estás gordo, entonces hay que reevaluar la alimentación porque o bien algo está errado o bien llegaste al limite de lo que puedes estar.
 
Las ideas "volumen" y "definición" se aplican a atletas consolidados y estabilizados, no para el que tiene sobrepeso o que le falta desarrollo o ambas cosas.

De aplicar esas estrategias en casos en que no corresponde surgen la mayoría de los errores que podemos ver aquí.
 
no te gusta ningun pescado ni ninguna verdura?por que te irian mejor para bajar de peso,yo lo que estoy haciendo hace un mes,es hacer una olla de pure de verduras y cuando me entra el hambre entre horas( en vez de comer bocadillos) me tomo un vaso,son muy pocas calorias pero llenan y asi,poco a poco voy bajando de peso.

yo creo que la comida que menos gusta a nivel general son las verduras, yo veo más fácil comer ensaladas en alguna comida y si tiene hambre comer frutas que también llenan y son más ricas.
 
yo creo que la comida que menos gusta a nivel general son las verduras, yo veo más fácil comer ensaladas en alguna comida y si tiene hambre comer frutas que también llenan y son más ricas.

te aseguro que un gran vaso de pure de verduras caliente te calma el hambre y segun lo que le metas es muy completo,variado y nutritivo.

eso si,por la noche cae una ensalada con algo de proteina como el atun,queso y algo de pavo o jamon york.

frutas tambien,por la mañana.
 
Gracias a todos por las respuestas, las tengo todas en cuenta. Actualmente de fruta estoy comiendo dos plátanos y una manzana, ¿añadiríais algo más o sustituiríais algo?

Y bueno, he estado mirando vídeos en YouTube y ando todavía más liado. Unos dicen que hay que bajar la grasa para quedarse en un estado óptimo antes de empezar la etapa de ganancia, otros que hay que ciclar los carbohidratos y otros dicen que hay que perder grasa al mismo tiempo que ganas músculo a través de la supercompensación o recomposición corporal.

Esto último me deja más liado todavía, ya que yo siempre he creído que perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo era imposible, ya que para aumentar la masa muscular hay que hacer un superávit o eso tenía entendido.
 
Gracias a todos por las respuestas, las tengo todas en cuenta. Actualmente de fruta estoy comiendo dos plátanos y una manzana, ¿añadiríais algo más o sustituiríais algo?

yo creo que con 2 platanos y una manzana vas bien servido de fruta


Y bueno, he estado mirando vídeos en YouTube y ando todavía más liado. Unos dicen que hay que bajar la grasa para quedarse en un estado óptimo antes de empezar la etapa de ganancia, otros que hay que ciclar los carbohidratos y otros dicen que hay que perder grasa al mismo tiempo que ganas músculo a través de la supercompensación o recomposición corporal.


si tienes mucha grasa,lo mejor es perder parte de ella para luego dedicarte a aumentar la masa muscular,ya que en el proceso de aumento de musculatura se gana algo de grasa.

Esto último me deja más liado todavía, ya que yo siempre he creído que perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo era imposible, ya que para aumentar la masa muscular hay que hacer un superávit o eso tenía entendido.

...
 

De acuerdo. ¿Crees que debería bajar hasta que se me vean los abs (12% imagino que es)? ¿O hasta que desaparezca el hinchazón de la barriga? Es que no sé si va a ser muy arriesgado llegar hasta 12% porque creo que quedaré en los huesos literalmente.
 
De acuerdo. ¿Crees que debería bajar hasta que se me vean los abs (12% imagino que es)? ¿O hasta que desaparezca el hinchazón de la barriga? Es que no sé si va a ser muy arriesgado llegar hasta 12% porque creo que quedaré en los huesos literalmente.

no tienen por que verse los abds aun que bajes al 12%,lo que te marcara que estas bajando es el espejo,por que la bascula tambien puede engañar.
 
Pues a mí me encanta la verdura, es lo que le da sabor a mis tuppers

yo pongo medio kg de brocoli,2 cebollas,5 dientes de ajo,un cuadradito congelado de espinacas y algunas judias verdes,2 cuadraditos de avecrem y un buen chorrazo de oliva virgen y me sale un pure de escandalo para una semana.
 
Se puede ganar músculo y perder grasa en principiantes, como es tu caso ganando fuerza tu cuerpo hará la recomposición corporal a partir e cierto nivel ya eso no es posible yo aprovecharía tu etapa de principiante para eso dieta de mantenimiento que no pases hambre ni adelgaces demasiado y a entrenar de verdad
 
Se puede ganar músculo y perder grasa en principiantes, como es tu caso ganando fuerza tu cuerpo hará la recomposición corporal a partir e cierto nivel ya eso no es posible yo aprovecharía tu etapa de principiante para eso dieta de mantenimiento que no pases hambre ni adelgaces demasiado y a entrenar de verdad

lleva 6 meses entrenando, ya pasó el tiempo de ganar musculo y perder grasa. Tiene que corregir la alimentación, come mucho y no gana un gramo de músculo.
 
No pasó porque hizo todo mal.

Si está en una condición inicial de grasa excesiva, al corregir la alimentación pierde la grasa así lleve años entrenando.

Y si nunca levantó peso de verdad gana músculo.

No es una cuestión de tiempo sino de condiciones iniciales.
 
Va a perder grasa y ganar músculo si pasa de hacer todo a lo loco como veía en you tube a hacer las cosas como es debido.
 
Va a perder grasa y ganar músculo si pasa de hacer todo a lo loco como veía en you tube a hacer las cosas como es debido.

si viniera de hacer otra cosa si, si viniera del body pump eso puede pasar, pero lleva 6 meses entrenando levanta 70 kg en sentadillas para 5 repeticiones, 50 kg en remo con barra y 22.5 kg en press de banca con mancuernas, son marcas promedios de cualquier principiante en 6 meses....la única marca que no es acorde es el peso muerto que vaya a saber como lo hace o si tiene miedo de meterle peso. El periodo de ganar músculo y perder grasa solo dura los primeros 3 meses, a él ya se le fue el tren. Tiene que corregir la alimentación.
 
Le ha pasado algo parecido a lo q me pasó a mi, ha mirado mucho, YouTube y boberias, yo me centre mucho en el peso y baje al final me quedé flaco y gordo, me he puesto a contar todas las kcal y macros y me he desnutrido comiendo muy poco, lo mejor es lo q estoy haciendo ahora y te aconsejo, intentar meterle kg a la barra y enfocar te a los básicos, eso estoy haciendo y aunque me vea mal ahora mismo físicamente espero mejorar
 
Atrás
Arriba