Ayuda para mejorar rutina

Lous

New member
Hola, tengo que decir antes, hace 1 año y medio iba al gym pero tuve que dejarlo por problemas. Soy un chico de 20 años, mido 166 cm y peso 50kg, lo que estoy motivado en ir al gym, lo que busco es tener un cuerpo fitness, estetico, es decir quiero agrandar un poco mi cuerpo, pero no demasiado, mas que nada para dejar de parecer desnutrido, ademas de tener una vida sana, porque soy muy sedentario.

Dejando eso de lado he estado buscando rutinas por el foro y google, y las que mas recomiendan para ganar masa es las de fullbody 5x5 y las rutinas torso-pierna, pero tengo una escoliosis de 19°, el doctor me dijo que si podía volver al gym pero debia hacer los ejercicios con cuidado, pero aun asi me da miedo hacer los ejercicios básicos como lo son sentadillas, peso muerto y remo con barra de pie en una rutina que encontré. Por ej:

Sentadilla 3×5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5

Rutina B:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Power cleans 3×5

Todas las rutinas que encuentro estan los ejercicios básicos, mi pregunta es: ¿Si pueden ser reemplazados por otros ejercicios de menor riesgo para la espalda para alguien que solo busca aumentar su masa de forma estetica y no demasiada? o ¿mejor me dedico a la calistenia?. Gracias!

PD: Tengo una dieta balanceada pero como pocas cantidades al no tener un gasto energético, he estado muy sedentario.
 
Mira, primero para dejar de parecer desnutrido es muy fácil, hay que pasar a ser nutrido. Carne, leche, huevos, frijoles, raíces. Dejarse de pajerías con la pechuguita de pollo y las claras de huevo. Cuando comes pollo comes pollo, carajo, yo trituro los huesos con los dientes como me enseñó mi Perro.

Ahora, la rutina esa esté un poco extrema de más para tu caso.

Pone así: sentadillas, banca y peso muerto a 3 x 8, comienzas el primer día con algo que domines bien tipo la barra sola y le vas subiendo gradualemente entrenamiento a entrenamiento. Ahí le agregas si quieres algo de polea de dorsales, puedes hacer también algunos ejercicios con mancuernas si te divierte, pero es al pedo porque pesando 50 k que vas a hacer, con las mancuernas esas de colorcitos?


De cualquier manera, así quieras hacer gimnasia olímpica, fútbol, artes maciales o ajedrez, lo que t puse es un fortalecimiento básico mínimo, para volverse una bestia inhumana y troglodita ya la cosa es mucho más brava.
 
Sisi, estoy de acuerdo con eso de la comida. Pero esos ejercicios son los que tengo en duda, había leído que son lesivos para la espalda y como tengo una escoliosis me da cosa hacerlos, por eso preguntaba si habían alguno menos perjudicial o ¿no hay riesgo de perjudicarme más?.
 
Según tengo entendido Kal tiene escoliosis y se mata a hacer sentadillas y peso muerto. En sentadilla llega a levantar 170 kg y en peso muerto 230 kg.

A ver, realmente vas a saber si esos ejercicios son perjudiciales para ti si los pruebas y te hacen daño de verdad (no pequeñas molestias, esas las tenemos todos). No sé, realmente vas a verte limitado porque en internet has leído que no es adecuado y luego va a resultar que no te perjudica sino que incluso te beneficia a nivel de salud y encima te pones fuerte? Yo pienso que en esta vida no hay que vivir con miedo, vas a perderte muchas experiencias que realmente merecerán la pena
 
Última edición:
Pones poco peso y no te perjudicas. Ahora, si estás con tanto miedito, tal vez mejor pienses en otra cosa, tipo pilates o yoga.

Ni se te ocurra calistenia, capaz que te caes de la barra y te haces dodói.
 
Yo conozco a una persona que estaba muy limitada (tres hernias discales) y con pilates lo soluionó tambien.

Yo tengo espondiolitis congenita digamos que las vertebras están encajadas unas en las otras y no pueden desplazarse, yo por defecto de nacimiento en la ultima vertebra me falta la parte de atras de esta que es la que evita ese desplazamiento, siempre ha sido facil que me doliera la espalda, al estar lavando algunos platos o alguna postura así se me cargaba la espalda mucho, un dia me dio un tirón haciendo peso muerto mal hecho y no se me iba el dolor con reposo (lo que dicen siempre) fui a un fisio me dijo que era por eso y que no hiciera reposo, que el peso muerto me lo desaconsejaba porque es un esfuerzo sobre esa zona que justo es el que llevaria a que la vertebra se desplace, pero que lo mas importante de todo era tener la musculatura de esa zona fuerte y ella te sujetará la espalda, que lo unico malo seria que tenga impactos como saltos o algo así continuamente.

Pues desde eso cuanto mas peso he levantado (en peso muerto cuido la técnica todo lo que puedo) mas agusto y menos me ha molestado la espalda, es mas, el cuerpo ha reaccionado reduciendo la curvatura lumbar normal en esa zona, los lumbares tiran de la espalda mas, con lo que ahora es mas dificil que me pase lo del desplazamiento.

Con la escoliosis pasa parecido, cuando tu refuerzas los musculos estos te colocan la espalda y se te corrige el problema, siempre que puedas hacerlo sin que se agrave el problema, es decir con cuidado.
 
Atrás
Arriba