xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Steve Reeves era una persona con una genética privilegiada, de ahí a que te funcione es otra, puede funciona o no. Yo prefiero hacer rutina fullbody 4 veces por semana con 2 series por ejercicio, 1 ejercicio por grupo muscular y hacer ejercicios distintos porque que gracia tiene hacer alta frecuencia y hacer siempre los mismos ejercicio.

Ahora disculpame que te lo diga pero deberías entrenar más y estudiar menos que tipo de rutina deberías hacer porque constantemente te veo que queres hacer una rutina distinta.
 
Steve Reeves era una persona con una genética privilegiada, de ahí a que te funcione es otra, puede funciona o no. Yo prefiero hacer rutina fullbody 4 veces por semana con 2 series por ejercicio, 1 ejercicio por grupo muscular y hacer ejercicios distintos porque que gracia tiene hacer alta frecuencia y hacer siempre los mismos ejercicio.

Ahora disculpame que te lo diga pero deberías entrenar más y estudiar menos que tipo de rutina deberías hacer porque constantemente te veo que queres hacer una rutina distinta.

Eso es, al final lo realmente importante es la adherencia. Cógete una rutina cualquiera y llévala por no menos de 6 meses, progresando en cargas
 
Es un esquema minimalista, apropiado para gente que inicia. Yo le encuentro exagerado las 5 series de fondos y las 8 de abdominales.

El problema es que la gente tiene dificultad para entender que "eficiente" es relativo al nivel que la persona está.

Para un iniciante, esquemas de ese tipo son los más eficientes, porque con muy poco le van a dar el mismo progreso que sacarían por ejemplo con una weider frecuencia 2 y con mucho menos empleo de recursos. No tiene sentido un tipo que nunca hizo pesas ponerse a hacer 4 ejercicios diferentes de bíceps. Vale también como una preparación de gimnasio para una otra disciplina.

Pero para de funcionar a medida que estamos hablando de atletas más consolidados, donde ya no se trata de "estimular para que el cuerpo haga su progreso natural" sino de forzar progresos y atender detalles muy específicos.
 
Yo imagino la gente eligiendo rutinas, como aquel consumista en el supermercado:

esto será bueno: Compro
Esto otro valdrá para algo? Compro

Cuando el individuo es sensato antes de ir al mercado ve lo que va a hacer, y según lo que va a hacer, qué es lo que le falta, entonces hace la lista de compras y compra según la lista.
 
Denniskris será tu diario
tu rutina nada más
al entrenar haces rutinas y al volver la vista atrás
ves los ejercicios que nunca
volverás a ejecutar

Deniskris ya no hay rutinas
sino estelas en la mar
 
Atrás
Arriba