Cuanta fruta comer?

yo las pelo y pongo las cascaras y el carozo arriba del muro, no pasa casi tiempo que se llena de pájaros y pequeños primates a comer.

De las papayas ahora tenemos como 5 plantas, todas en maceta, estoy pensando ponerlas en tierra para que den fruto.

Te gusta la papaya? A mí nunca me gustó.

Imagino que también hay mucha guayaba por ahí, es bastante rica. El maracuyá también me gusta pero licuado con jugo de naranja.
 
El q me refería q no tiene sabor es el melón blanco, es como masticar agua. Y la fruta naranja x dentro es la papaya y mango.
 
Hola a todos.

Reabro el hilo, porque tengo algunas cuestiones. Por ejemplo, me encantan las uvas negras, pero tienen muchísima azucar ¿Debería darme igual? A base de platanos no estoy... Otro problema, es que me encanta hacerme zumos de naranja.
 
Lo que pasa es que son hidratos de fructuosa. Van para el higado, no para el musculo.
A mi tambien me gustan mucho las uvas, aveces metia 1/2kg despues de entrenar y despues batido.
Sentis los carbos pero no hay que excederse porque van para el higado no el musculo. No reponen glucogeno muscular los ch de fructuosa.

Igualmente no va a hacer gran diferencia una fruta mas o una fruta menos, antes o despues de entrenar. La teoria ahi esta, segun el nivel da para aplicarla o darse el lujo de comer una fruta mas si queres.
Un saludo
 
Lo que pasa es que son hidratos de fructuosa. Van para el higado, no para el musculo.

Estuve averiguando y la única diferencia entre consumir glucosa o fructosa en la reposición del glucógeno es la velocidad en la que actúa. Asique sigue valiendo.
 
Última edición:
lo del hígado tiene menos base científica que yo de letras xDDD, mete las frutas que te de la gana pero no te pases, si metes exceso es malo, pero como todo vaya, YO metería max 3-4 naranjas y 1 racimo de uvas al dia, y como máximo. Pero eso yo y mi recomendación.
 
Existen dos tipos de glucogeno el muscular y el hepatico.
El muscular tiene mucho que ver con la cantidad y la capacidad de la musculatura.
El hepatico solo puede recibir hasta 50gramos aproximadamente. El excedente se almacena como grasa.
El glucogeno muscular se compone de moleculas de glucosa y el hepatico de fructuosa. Cada uno saque su conclusion. Lo que si es cierto es que comer mucha fruta engorda y comer mucho arroz integral tambien.
Todo esto que digo lo pueden buscar muy rapido en internet, dificil no es.
 
Existen dos tipos de glucogeno el muscular y el hepatico.
El muscular tiene mucho que ver con la cantidad y la capacidad de la musculatura.
El hepatico solo puede recibir hasta 50gramos aproximadamente. El excedente se almacena como grasa.
El glucogeno muscular se compone de moleculas de glucosa y el hepatico de fructuosa. Cada uno saque su conclusion. Lo que si es cierto es que comer mucha fruta engorda y comer mucho arroz integral tambien.
Todo esto que digo lo pueden buscar muy rapido en internet, dificil no es.

yo creo que has leído la mitad xD, eso lo estudiamos en nutrición deportiva y la fructosa también se puede convertir en glucosa muscular, básicamente se puede catabolizar de 2 formas:
1) Se convierte en fructosa 6-fosfato.
2) Se convierte fructosa 1-fosfato en el hígado.

por esto entendemos que con la misma fruta el cuerpo la puede mandar directamente de glucógeno muscular o directamente al hígado, depende que la demanda que tengamos, pero si la manda al hígado obtendremos fructoquinasa que es importante para el músculo esquelético.

AHORA sobre lo de los 50 gramos es totalmente erróneo bajo el criterio de individualidad que básicamente estipula que cada cuerpo es diferente, por tanto eso ni lo explicaré xDDDDDDD
 
y en términos de calidad, la fructosa siempre ganará a los demás azucares, sin embargo la fructosa promueve la producción de una enzima (que no me acuerdo del nombre xD) que hace que produzcamos más ácido úrico que puede producir que aumentemos mucho de peso, por eso lo mas recomendable son 3 piezas de fruta
 
yo creo que has leído la mitad xD, eso lo estudiamos en nutrición deportiva y la fructosa también se puede convertir en glucosa muscular, básicamente se puede catabolizar de 2 formas:
1) Se convierte en fructosa 6-fosfato.
2) Se convierte fructosa 1-fosfato en el hígado.

por esto entendemos que con la misma fruta el cuerpo la puede mandar directamente de glucógeno muscular o directamente al hígado, depende que la demanda que tengamos, pero si la manda al hígado obtendremos fructoquinasa que es importante para el músculo esquelético.

AHORA sobre lo de los 50 gramos es totalmente erróneo bajo el criterio de individualidad que básicamente estipula que cada cuerpo es diferente, por tanto eso ni lo explicaré xDDDDDDD

+1
 
Existen frutas muy dulces, como la manga, pero otras, tipo:

- acerola
- pitanga
- guayaba
- jaca
- abacate

son prácticamente neutras, aún cuando entre lo que puede joder un poco de azúcar y los nutrientes que las frutas genéricamente tienen en general al ciudadano común le conviene comer más fruta de la que come. Al ciudadano "no común", más preocupado con la estética (que la diferencia que los azúcares de la fruta pueden hacer va sólo por ese lado) tiene buenas opciones para minimizar esos azúcares
 
Hola Canallon,

En lo que se refiere a tema nutricional, lo más importante a nivel de ganar músculo o perder peso es que mantengas el equilibrio correcto de tus macronutrientes y que tu consumo calórico sea el adecuado.

La mayoría de frutas entran dentro del grupo de los carbohidratos, que son los que más necesitamos consumir y eso te deja muchísimo margen para comer toda la fruta que quieras. Yo personalmente hago como tú y tiro muchísimo de fruta en los periodos de definición.

Luego por otro lado, a nivel de salud es verdad que la fruta contiene fructosa a punta pala, que es un tipo de azucar y esta en exceso puede llegar a provocar diabetes, aunque para que esto pase hay que abusar muchísimo de carbohidratos con alto índice glucémico como la pasta y la harína. Si consideras que tu dieta en cuanto a la comida basura es buena, entonces ni te preocupes por la fruta.
 
La que puedas sinceramente. Yo hay días que puedo comer entre 7 y 12 piezas de fruta. Eso sí evita aquellas que contengan mucho azúcar.
 
Existen frutas muy dulces, como la manga, pero otras, tipo:

- acerola
- pitanga
- guayaba
- jaca
- abacate

son prácticamente neutras, aún cuando entre lo que puede joder un poco de azúcar y los nutrientes que las frutas genéricamente tienen en general al ciudadano común le conviene comer más fruta de la que come. Al ciudadano "no común", más preocupado con la estética (que la diferencia que los azúcares de la fruta pueden hacer va sólo por ese lado) tiene buenas opciones para minimizar esos azúcares

si yo viviera en la maravillosa ciudad que usted vive estimado (pase 2 meses en rio de janeiro entre diciembre 2017 y febrero 2018, en botafogo, praia rasa y vidigal) comeria todo el dia fruta jajaja, ademas que como dices pones la fruta afuera y hasta llegan pequeños monos a comer, acá se llena de palomas y moscas.
 
Respecto a la fruta aunque este mas que contestado, todo responde a la cantidad de carbos que tenga cada una, yo como bastante, pero por lo general caigo mucho en los frutos rojos, arandanos, fresas, frambuesas, etc, por lo general estas tienen pocos carbos, asi que por ejemplo 1 pieza de platano serian aprox 3 porciones de arandanos de igual peso. En lo personal, por ejemplo hoy, en el desayuno comi durazno (melocoton) y luego post entreno comi platano (1 pieza 130gr) y arandanos (100gr)
 
Atrás
Arriba