Alternativa a las pesas

catgir

Member
Buenas,

Llevo muchos años haciendo pesas en gimnasio a un nivel intermedio, de normal unos 3-4 días a la semana, 1h cada día.
Estos últimos meses en concreto he estado realizando una rutina de tipo Push-Pull.

El caso es que a partir de ahora por cambio de domicilio me va a ser mucho más complicado poder ir al gimnasio. Esto, sumado a una pérdida de motivación por las pesas en sí, me está haciendo plantear si podría encontrar algún tipo de ejercicio sustitutivo a las pesas, como por ejemplo ejercicios con barras paralelas, crossfit o algo de este estilo, que me permita montar el equipamiento necesario en el jardín de casa.

Con estos ejercicios no pretendería seguir desarrollando músculo ni conseguir ningún resultado especial, me conformaría con mantener en la medida de lo posible la forma física conseguida tras estos años de gimnasio y, básicamente, evitar caer en un estilo de vida sedentaria (salir a correr y ejercicios exclusivamente aeróbicos no son una opción que contemple. Lo odio).

La otra opción sería comprar equipo de gimnasio para montarlo también en casa, que es lo que había estado haciendo hasta ahora, pero la verdad es que me noto aburrido ya de las pesas y no me motiva mucho esta opción más continuista.


Estoy muy poco al día sobre este tipo de entrenamientos alternativos, así que agradecería consejos.

Gracias!
 
Para una buena salud y condición física, cualquier actividad moderada (o combinación de varias) vale, siendo que ninguna de ellas va mantener el poder físico obtenido con trabajo de sobrecarga (es decir, si por ejemplo levantabas 120 k en banca, igual no vas a bajar de 100 k, sólo que va a ser lo mismo que hagas cualquier cosa de "no pesas" a que no hagas nada. Es más económico no hacer nada)
 
Cuando hablamos de "alternativa" se entiende alternativa para los mismos objetivos.