Alternativa a las pesas

catgir

Member
Buenas,

Llevo muchos años haciendo pesas en gimnasio a un nivel intermedio, de normal unos 3-4 días a la semana, 1h cada día.
Estos últimos meses en concreto he estado realizando una rutina de tipo Push-Pull.

El caso es que a partir de ahora por cambio de domicilio me va a ser mucho más complicado poder ir al gimnasio. Esto, sumado a una pérdida de motivación por las pesas en sí, me está haciendo plantear si podría encontrar algún tipo de ejercicio sustitutivo a las pesas, como por ejemplo ejercicios con barras paralelas, crossfit o algo de este estilo, que me permita montar el equipamiento necesario en el jardín de casa.

Con estos ejercicios no pretendería seguir desarrollando músculo ni conseguir ningún resultado especial, me conformaría con mantener en la medida de lo posible la forma física conseguida tras estos años de gimnasio y, básicamente, evitar caer en un estilo de vida sedentaria (salir a correr y ejercicios exclusivamente aeróbicos no son una opción que contemple. Lo odio).

La otra opción sería comprar equipo de gimnasio para montarlo también en casa, que es lo que había estado haciendo hasta ahora, pero la verdad es que me noto aburrido ya de las pesas y no me motiva mucho esta opción más continuista.


Estoy muy poco al día sobre este tipo de entrenamientos alternativos, así que agradecería consejos.

Gracias!
 
Para una buena salud y condición física, cualquier actividad moderada (o combinación de varias) vale, siendo que ninguna de ellas va mantener el poder físico obtenido con trabajo de sobrecarga (es decir, si por ejemplo levantabas 120 k en banca, igual no vas a bajar de 100 k, sólo que va a ser lo mismo que hagas cualquier cosa de "no pesas" a que no hagas nada. Es más económico no hacer nada)
 
Cuando hablamos de "alternativa" se entiende alternativa para los mismos objetivos.

Estudiar Derecho en la universidad B es alternativa a estudiar Derecho en la universidad A. Pero no es alternativa a estudiar Medicina en cualquier lado. Es otra cosa diferente.

Si existiese alguna alternativa para conseguir lo que uno consigue arriesgando la vida con las pesas, pues que nadie entrenaría con pesas. Obvio. Mirá, che, me voy a poner tan fuerte apretando un palillo como que si me parto la espalda con peso muerto, a ver, estoy dudando qué hago.
 
Cuando hablamos de "alternativa" se entiende alternativa para los mismos objetivos.

Estudiar Derecho en la universidad B es alternativa a estudiar Derecho en la universidad A. Pero no es alternativa a estudiar Medicina en cualquier lado. Es otra cosa diferente.

Si existiese alguna alternativa para conseguir lo que uno consigue arriesgando la vida con las pesas, pues que nadie entrenaría con pesas. Obvio. Mirá, che, me voy a poner tan fuerte apretando un palillo como que si me parto la espalda con peso muerto, a ver, estoy dudando qué hago.

Claro, soy consciente de ello. Mi objetivo sería tratar de mantener una figura atlética más o menos musculosa, a diferencia de, por ejemplo, lo que conseguiría si me dedicase únicamente a correr 20km cada día, que terminaría con la ultra delgada constitución de un corredor de fondo.

Es evidente que es imposible conseguir el cuerpo y la potencia de un culturista a base de hacer dominadas y planchas colgado de una barra, pero es que ahora mismo, por mucho tiempo que lleve levantando pesas, estoy muy lejos de esto (siempre lo he estado por no haber seguido nunca una dieta específica de musculación).

Quizás lo suyo sería encontrar algún tipo de entrenamiento que represente un término medio entre el culturista y el corredor de fondo. No pretender aumentar el volumen muscular, pero intentar evitar perder la mayor parte de la masa muscular (a parte de evitar acumular grasa, claro).

Por eso había pensado que quizás los ejercicios con barras paralelas (o cualquier cosa parecida que se os ocurra), a pesar de no poder compararse con las pesas, sí que puede permitir mantener mucho más nivel de masa muscular y tonificación que por ejemplo un ejercicio puramente aeróbico como sería el simplemente salir a correr.

Saludos
 
Las barras y el entrenamiento de calistenia te puede mantener en un buen estado por un corto periodo de tiempo (digamos un par de meses), pero si no vuelves a entrenar con pesas vas a perder condiciones.

Lo mejor para tu caso seria armarte una jaula comprar una barra olimpica y unos discos para que hagas tu propio entrenamiento.
 
como dice wol

todos los que es en youtube haciendo barras con un cuerpo tocho hacen pesas despues, lo que psa que sale rentable vender una cosa que hace poco pocos hacian,

es como zyzz y jeff seid, vendian lo que ahora hacen todos, gym+fiesta

ya sabeis, ahora se esta vendiendo lo vengano-fitness, y claroo,,, todo eso genera dinero....

la de dinero que pagaron a jeff seid por ir con gorras y zapatillas a sus fiestas, o lo que deben pagar los gyms fe calestinia al ser promocionados,

como en su dia cuando si no tomabas proteinas en polvo, no ibas a crecer, hace ya mas de una decada
 
aaa por cierto, ahora esta en venta bien bien, lo del cuerpo 10 rapido , es decir, los esteroides ahora se venden como churros.

la gente quiere resultados rapidos y eso vende que te cagas, la de canales youtube que hay sacando videos de como tomar esteroides y estan muy muy apoyados en likes y demas...
 
Lo mejor para tu caso seria armarte una jaula comprar una barra olimpica y unos discos para que hagas tu propio entrenamiento.

Esta es la otra opción, que es la que pretendía hacer inicialmente, aunque bastante más cara que las barras y que tengo ya bastante aburrida.

¿Sabéis de alguna marca/modelo de jaula con banco recomendable por calidad/precio?

Gracias
 
Esta es la otra opción, que es la que pretendía hacer inicialmente, aunque bastante más cara que las barras y que tengo ya bastante aburrida.

¿Sabéis de alguna marca/modelo de jaula con banco recomendable por calidad/precio?

Gracias

Ahí tutoriales a parar en youtube de como hacerla, si no contrata a un herrero que te la haga y ya.
 
Correr 20 km x dia es un disparate si uno lo que busca es mantener condición física y musculatura. `Pero correr 1 km un día, otro hacer cualquier tipo de gimnasia o natación y un tercero algún tipo de juego por ejemplo te deja buena condicion física (no para ganar maratones, sí para estar saludable) y más o menos la misma figura de la condición inicial. Menos rendimiento, eso sí, pero eso no tiene vuelta.

Cualquier combina de actividades moderadas: salud, condición, flexibilidad, más o menos la misma figura. menos fuerza.
No hacer nada: el mismo decrecimiento en fuerza pero además pérdida de condición y flexibilidad y tal vez de salud. probablemente pérdida de la buena figura por consecuencia de engordar.
 
Gracias por los comentarios.
Visto lo visto, creo que me quedo con las pesas tradicionales. Ya buscaré nuevas formas de motivación y nuevos ejercicios.

Compraré algo de este estilo: https://www.decathlon.es/jaula-adidas-para-cross-training--id_8353239.html

Junto con un simple banco y una barra + discos olímpicos (y alguna mancuerna) creo que ya tendré para hacer un poco de todo.

¿Imagino que mucho más recomendable esto que una multiestaciones, no?

Saludos
 
Es sí. Lo que me llama la atención comprar un equipo tan capicundente para quien estaba tan dispuesto a mandar todo al diablo.
 
Es sí. Lo que me llama la atención comprar un equipo tan capicundente para quien estaba tan dispuesto a mandar todo al diablo.

jajaja no hombre, igual me expresé mal.

Básicamente, o me armo un buen gimnasio para seguir como hasta ahora, o buscaba alguna buena alternativa menos complicada y, ya de paso, novedosa para mi para recuperar el interés y la motivación.

Viendo que no parece existir tal alternativa, opto por seguir como hasta ahora armándome un nuevo gimnasio, que era la idea inicial. Llevo muchos años haciéndolo así, con épocas de motivación, y épocas sin ella, pero siempre he seguido con ello.

Si decido armar el gimnasio, sin duda voy a continuar haciendo pesas, tanto si estoy motivado como si no.
 
Entonces está bien, yo lo que no quería es te gastases un dinero alto para algo que después tuviras que vender porque no lo usas.
Yo compré material de competición también, pero yo soy fanático de esto desde que era gurí.
 
Gracias por los comentarios.
Visto lo visto, creo que me quedo con las pesas tradicionales. Ya buscaré nuevas formas de motivación y nuevos ejercicios.

Compraré algo de este estilo: https://www.decathlon.es/jaula-adidas-para-cross-training--id_8353239.html

Junto con un simple banco y una barra + discos olímpicos (y alguna mancuerna) creo que ya tendré para hacer un poco de todo.

¿Imagino que mucho más recomendable esto que una multiestaciones, no?

Saludos

Si tienes plata pues comprala, pero decirte que sale mucho mas barato mandarlas a hacer.....
 
Gracias por los comentarios.
Visto lo visto, creo que me quedo con las pesas tradicionales. Ya buscaré nuevas formas de motivación y nuevos ejercicios.

Compraré algo de este estilo: https://www.decathlon.es/jaula-adidas-para-cross-training--id_8353239.html

Junto con un simple banco y una barra + discos olímpicos (y alguna mancuerna) creo que ya tendré para hacer un poco de todo.

¿Imagino que mucho más recomendable esto que una multiestaciones, no?

Saludos

Yo encontre una en amazon por la mitad de peso, es algo mas "endeble", pone maximo de carga de 200kg, salvo que entrenes para competir o buscando un alto rendimiento es mas que de sobra, ademas de tener acoplada una barra de dominadas con mas agarres que esa. Lo unico que no tiene es la polea.
Las pesas tampoco hace falta que sean olimpicas. Yo las tengo del decatlon tambien y para hacer peso muerto me hice dos bases de madera para que la barra quede a la altura necesaria y listo. Salvo que quieras hacer ejercicios olimpicos con una normal te ahorras muchisimo dinero.
 
Yo encontre una en amazon por la mitad de peso, es algo mas "endeble", pone maximo de carga de 200kg, salvo que entrenes para competir o buscando un alto rendimiento es mas que de sobra, ademas de tener acoplada una barra de dominadas con mas agarres que esa. Lo unico que no tiene es la polea.
Las pesas tampoco hace falta que sean olimpicas. Yo las tengo del decatlon tambien y para hacer peso muerto me hice dos bases de madera para que la barra quede a la altura necesaria y listo. Salvo que quieras hacer ejercicios olimpicos con una normal te ahorras muchisimo dinero.

Exacto, dije pesos olímpicos para referirme a discos en general. Los del Decathlon más que de sobras.
 
Porqué lo dices? Por demasiado o por poco?

Pues lo cierto es que si. No se si han sido conservadores con los pesos para evitar denuncias o cualquier tipo de lio, pero lo cierto es que me parece que poner 130 kg como peso máximo en reposa barra, 150 o 160 kg hace que dude bastante de la estructura. Sobre el papel no es un peso común, pero esos pesos suelen señalar lo máximo que aguantan de forma estática, si fallas aunque sea poco algo de inercia lleva y si solo aguanta 130 kilos.... no me inspira confianza.

Y ya puestos, para gastarme 500 euros en material que me genera inseguridad, casi que o gasto menos y me conformo con alguna media jaula o soportes o bien me voy a por un material algo mas solido. Prefiero gastar lo menos posible o gastar el dinero una sola vez.

Ahora si la razón para comprala es que llevas mucho entrenando, esos pesos están alejados de los tuyos , te ofrece comodidad por ser una gran superficie y tener poleas. Es una compra razonable pero por seguridad levantando pesado...
 
Última edición:
Atrás
Arriba