Alternativa a las pesas

Seguro que han sido conservadores para evitar problemas.
Adidas es una marca reconocida. Seguro que es mucho más fiable que una jaula fabricada por uno mismo.

Voy a valorar diferentes opciones, en ningún momento dije que iba a comprar ese modelo en concreto, solo lo puse de ejemplo.

Cuando hablas de media jaula, a que te refieres exactamente?

Gracias
 
Puede ser, pero también me genera inseguridad su peso. Jaula completa de 6x6 + poleas, protecciones delanteras y fondos, 75 kilos.

esto https://www.decathlon.es/rack-musculacion-500-domyos-id_8380452.html
que a simple vista no tiene ni la mitad de la mitad de acero 42 kgs....

https://www.amazon.es/Tremendour-mu...233&sr=8-1&keywords=jaula+potencia&th=1&psc=1

Esto sin poleas y las barras de 5x5, 90kgs.

esto otro https://www.corpomachine.com/media-jaula-con-estacion-de-poleas-megatec-c2x13225301
otros 95 kgs teniendo en principio menos tamaño.

Lo mismo me equivoco y es solo una paranolla, pero no puede ser que la adidas de 500 ponga menos peso permitido que le producto de 150... no me entra en la cabeza, antes de gastarte 500 asegurate bien y busca si hay gente que lo tiene y le da uso, que gastarse ese dinero mal gastado duele.
 
Yo no creo que las jaulas estén mal, pero no son necesarias. Yo durante años entrené con 2 soportes independientes hechos en la herrería, hacíamos sentadillas con buenos pesos, no hay problema.

Y las barras de seguridad tienen sentido cuando uno también tiene un compañero cuidando de cada lado, dejate de joder se te caen 200 y pico de kgs, con cinturón con vendas etc. y a la mierda jaula a la mierda rodillas a la mierda todo.

Cuando uno entrena solo pone poco y pronto. No se puede arriesgar de esa forma y la jaula no te ofrece seguridad ninguna.
 
No son imprescindibles , se puede entrenar sin ellas, pero no coincido en lo demás, justamente lo único que ofrecen por ese precio es seguridad, es su única función.

Que lo principal de la seguridad es ser sensato, correcto, pero si fallas por poco y no dejas de ir 200 kilos desde metro y medio de altura, los soportes te pueden salvar de mas de una.

Por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=Fq2LULQFgB4
minuto 2:35

Y en press de banca donde el recorrido es mas corto y los kilos menores, aun mejor.
 
Última edición:
Bueno, casos singulares como ese puede ser, pero la mayoria de las veces que fracasas sentadilla o bien la barra va para cualquier lado o si te agachas más te partes las rodillas o te explota el estómago. La cosa no es tan tranquila en general. A no ser que uno esté manejando pesos bobos. Pero pesos bobos uno no falla y si tiene dudas no la hace o la hace un poco más corta.

Para mí l criterio es: progresar sin ir al fallo (a no ser en la sentadilla frontal que la barra cae para adelante, basta con poner unos buenos colchones donde caerian los discos) o entrenar con gente que cuide de los lados. En esa segunda situación, la jaula es una comodidad para los ayudantes.
 
El uso de una jaula razonable no es pensar, "ei, como tengo jaula meto 20 kilos mas de mi ultima rm y voy tiro". La cosa suele ser que muchas veces piensas, "creo que puedo sacar una mas", tiras la repetición y cuando estas abajo o bien por un leve fallo técnico o bien porque fuiste muy optimista te das cuenta de que quizás no salga, tener una barra en ese punto donde soltar puede evitar líos.

En especial si no entrenas en un club de halterofilia con buen material donde puedas soltar la barra, si yo entreno en un piso o casa con discos de hierro, pierdo la técnica o me aparece alguna molestia las alternativas no son muy buenas, comerte la barra o soltar la barra al suelo en el mejor caso, una reparacion que ya te sale mas cara que la jaula.

Si tu punto es: eso no tiene porque pasar en la vida, puedes mejorar de forma razonable sin ir al fallo, coincido, solo pagas por el "y si...."
 
Última edición:
Bueno, yo no sé si alguna vez fallaste sentadilla, yo te digo que las veces que fallé no había jaula que aguantara, incluso si iba en la jaula rompía la jaula. El tipo del video falla 'como pedo de vieja", pero eso es rarísimo.

Fijate que vas a bajar y las barras están más abajo que tu sentadilla más profunda. No es posible bajar más que la sentadilla más profunda sin lastimarse, el tipo la baja a pescuezo, pero yo creo que eso no es lógico ni plausible para la mayoría de la gente. Es más, él empieza a subir y despues ve que no puede y se agacha de nuevo. Es posible, sí, porque él lo hace y lo filmó para que no quedaran dudas.

Yo mañana voy al semáforo enfrente de la universidad y saco al tipo que hace malabares con 5 huevos fritos para ganarse un peso y digo que si él puede cualquiera puede.
 
https://www.youtube.com/watch?v=Rkdn81cyU9g

Aquí hay otro ejemplo, la cosa es no prolongar el fallo demasiado. Si confias en el material, crees que vas a fallar, no estas en un campeonato, en lugar de apretar hasta quedarse frito del todo, comienzan a dejar la barra lo mas controlado que pueden. Si continuas prolongando la agonia tratando de sacar la repeticion por todos los medios y te quedas frito a nivel nervioso... es posible que tengas problemas si.

Volviendo al tema, si pago por una jaula que por lo menos me de seguridad para el peso que mueves, si hay dudas, casi mejor algo mas básico.
 
Última edición:
"dejar la barra lo más controlado que uno puede" está 40 k abajo del fallo. Yo estoy hablando de levantamiento de pesas mismo.
 
Cuando estás con un peso grande arriba (no el culturista que hace 20 k más que en la banca) lo que limita la sentadilla es soportar la tensión para estabilizar el peso, o la resistencia de los tendones para no romperse. Una vez que perdiste la tensión arrivederci Roma. No hay cómo bajar controlado. Uno pone todo lo que puede en un esfuerzo concentrado para subir, cuando ese esfuerzo falla o ocurre un accidente uno pierde totalmente el control del cuerpo, no da para decir, a ver che josé, mira como dejo la barra despacito en la jaula. Para aguantar ese peso en la espalda el tipo tiene que estar con el abdomen trabado, la columna trabada, todo trabado. Pierde esa tensión ni jodiendo controla el peso.
 
Para el caso que dices necesitas 2-5 personas fuertes, cerca y espabiladas, pero no debería ser el caso de un entrenamiento solo en tu casa.
 
Que tampoco necesitas jaula especialmente si la diferencia de precio con un par de soportes es alta.
Entrenando en casa uno pone lo que está seguro, y lo que no está seguro no pone.

Yo compré una semi jaula porque era más económica que banco + soportes, y las barras son útiles para el press banca, eso sí. Para la sentadilla no las uso.

De hecho, en la discusión yo me equivoqué centrándome en la sentadilla. Para la banca sí son muy útiles las barras de seguridad de la jaula.
 
Que tampoco necesitas jaula especialmente si la diferencia de precio con un par de soportes es alta.
Entrenando en casa uno pone lo que está seguro, y lo que no está seguro no pone.

Yo compré una semi jaula porque era más económica que banco + soportes, y las barras son útiles para el press banca, eso sí. Para la sentadilla no las uso.

De hecho, en la discusión yo me equivoqué centrándome en la sentadilla. Para la banca sí son muy útiles las barras de seguridad de la jaula.

Exacto. No pretendo ir a buscar estos límites.

Toda la vida las pesas las he hecho solo en casa con un simple banco de musculación (permite press, sentadilla y curl pierna) + una multiestación + un sistema casero de poleas + barra dominadas.

Ya estoy acostumbrado a no pasar de cierto límite, porque allí llegan los problemas. Con el Press sí que alguna vez me he quedado a medio subir, con la problemática que esto conlleva, pero lo he podido solventar yo solo.
Con la sentadilla por suerte nunca me he quedado a medias. Aquí sí que habría sido jodido de verdad, así que nunca apuro con ellas.

Con la jaula lo que pretendo es unificar en un solo aparato el banco para press y sentadilla, la polea y la barra de dominadas, así como unas paralelas para hacer fondos, ya que ahora voy a estar más limitado de espacio.

Podría comprar un simple banco como el que utilizaba hasta ahora, pero entonces me faltaría también montar algun sistema de poleas, barra de dominadas... La jaula me gusta porque lo aúna todo en un solo aparato.
 
Sí, ahí está bien, la jaula más el banco puede ser un poco caro pero es más barato y más seguro que el banco con los soportes, siendo que además la usas para sentadillas, presses, incluso como barra para colgarse.
 
Muy buenas compañeros.

Refloto el tema 3 meses después, puesto que ya he hecho efectivo el cambio de domicilio que comenté, y ya he conseguido montarme un gimnasio medio decente con una jaula con poleas + banco.
Aunque pequeñito, la verdad es que permite hacer bastantes ejercicios de forma cómoda.

Bueno, yendo al lío.
Como comenté en el primer mensaje, hasta ahora, antes de la mudanza, venía haciendo una rutina Push-Pull de frecuencia 2, 4 días a la semana, 1h por día.

Sin embargo ahora mis horarios laborales son mucho más irregulares, pasando incluso días fuera de casa. Debido a esto, el número de entrenos por semana se ha reducido a 2 o 3 con mucha suerte.
Encima, se producen de forma totalmente irregular. No puedo confiar en entrenar lunes-miércoles-viernes ni nada por el estilo. Puede que una semana tenga tiempo para entrenar lunes, martes y miércoles, y no vuelva a poder tocar el gimnasio hasta la siguiente semana y luego otra semana en la que pueda hacer pesas solamente el lunes y el sábado, por decir algo.


Viendo la situación, qué tipo de rutina sería la más recomendada para minimizar los efectos de ese entreno tan irregular?

Por ejemplo, una rutina de 3 días/semana con cada día trabajando un grupo muscular diferente no creo que fuese la más apropiada, ya que como estuviese 5 días sin tocar el gimnasio, siempre habría algún músculo que llevaría demasiados días sin entrenar.

¿Quizás sería más apropiado una rutina de ejercicios básicos que permitan entrenar todos los músculos cada día, de manera que me asegure de que por lo menos los pocos días que entreno se esté trabajando todo el cuerpo, y que por lo tanto ningún músculo va a estar sin entrenar durante más de una semana?


Muchas gracias por los consejos.

Saludos
 
"rutina" presupone regularidad. Si no tienes regularidad, es imposible pedir una rutina.

Pero no necesitas "rutina". Simplemente haces como yo hago, usas en lugar de rutina, CRITERIOS.

Cuando tengo tiempo para entrenar, considero los días que llevo sin entrenar cada básico.

Si el que está más abandonado lleva 3 días o más, hago ese primero.
Si el segundo y el tercero están igual, los hago también. En el caso, en forma moderada

Los básicos que lleven 2 días sin entrenar, los entreno o no según las expectativas que tenga de poder entrenar al día siguiente o no.


Los que haya entrenado a menos de dos días,. en general no los entreno.

Los no básicos los haces después de los básicos según veas las necesidades.

===========
lo que es errado no es comprar jaula.

Lo errado es, como no puedo comprar jaula, no compro nada o no hago sentadillas. Si no puedo comprar jaula compro soportes tanto para la sentadilla como para la banca sirven y lo único que tengo que ser un poco más prudente.
Y si uno no puede comprar ni soportes ni barra ni pagar un gimnasio entonces dedicar los esfuerzos a mejorar de vida en lugar de pensar en estética.
 
Última edición:
Pues sí, me parece muy lógico lo que comentas.
De hecho es lo que he estado haciendo estas últimas semanas. ¿Que llevo días sin hacer nada y no tiene pinta de que al día siguiente pueda entrenar? Pues me hago una sesión con Press banco, Peso muerto, Sentadilla, Dominadas y alguna cosa más.
¿Que veo que tengo dos días para entrenar? Divido los básicos entre los dos días, y añado por ejemplo un día bíceps + deltoides y al siguiente Tríceps + Abdominales.

Seguiré haciéndolo así entonces, en vez de querer seguir unas pautas obligatorias ir adaptando en función de los días que lleve sin entrenar y la disponibilidad que tenga aquella semana.

Saludos!
 
no hay nada que sustituya a las pesas.
 
Atrás
Arriba