Mi presentación

Dastan

New member
Hola a tod@s.

Soy Juanan, tengo 25 años y soy de Albacete.

Me acabo de iniciar en esto de hacer ejercicio y ser una persona que se cuida tras cuatro años de absoluta dejadez en los que alcancé los 100kg con sus correspondientes altibajos.

El caso es que hará un par de semanas que comencé a comer más sano y me apunté a un gimnasio para bajar un poco de peso y ponerme en forma y me encuentro bastante mejor conmigo mismo, así que me he decidido a dedicarle mayor esfuerzo y aprender lo correspondiente para hacer ejercicio de manera efectiva.
Como no sé mucho sobre el tema, pues he mirado la primera dieta y rutina de ejercicios para bajar peso que he visto por internet y de momento me va bien (creo)

De momento sigo esta dieta:

Desayuno: Café sólo sin azucar y tostada de pan integral con aceite y sal o tortilla de un huevo con pechuga de pavo.
Almuerzo (tras el ejercicio): Manzana y un vaso de té verde sin azucar.
Comida: Lentejas, carne de ternera a la plancha, arroz integral o ensalada de maíz, lechuga, tomate, pepino y zanahoria.
Merienda: Un plátano y otro vaso de té verde.
Cena: Sandwich (pan integral) de atún con tomate, ensalada como la del mediodía o lenguado a la plancha.

Y en cuanto a rutina de ejercicios, voy salteando entre pesas (en un circuito muy básico para todo el cuerpo) y cardio de aproximadamente una hora y media, cambiando cada día, porque he leído que al hacer cardio, el cuerpo puede ''devorar'' los músculos y tampoco quiero quedarme famélico y sin un sólo músculo.

Cuando empecé con esta rutina hará dos semanas pesaba en unos 90kg y ahora mismo estoy en 87kg, así que supongo que aguantaré con ella hasta verano.
Como ya he dicho antes, estoy decidido a cultivar este hábito y me gustaría saber por dónde puedo empezar a informarme sobre rutinas de ejercicios para musculatura y dietas, además de comentar los resultados e intercambiar experiencias con otros usuarios a medida que vaya avanzando en el tema.

Muchas gracias y un saludo.
 
Está todo errado.

Lo correcto es:

- pesas y nada más que pesas
- alimentación de calidad y no pasar hambre.

Lo que estás haciendo es un esquema para debilitarte y enfermarte.

Bajar de peso no es un objetivo.

El objetivo es la buena salud y el peso normal no es más que una consecuencia de una buena salud y una buena alimentación.

La buena alimentación la obtienes sustituyendo gradualmente las cosas más perjudiciales que tenía tu alimentación habitual por alimentos saludables. No haciendo un radicalismo. Esto es una reeducación alimentar, no un reality show para que gordos bómbolos compitan a ver quién pierde peso más rápido.

Después dicen que soy malo y que hago llorar a la gente, pero la verdad hay que decirla.
 
Agomez, qué rutina me recomendarías para el acondicionamiento físico que nos hablas siempre? Es decir, está claro que una buena alimentación y descanso es imprescindible, como bien dices, eliminar lo malo de la dieta y no pasar hambre, pero tengo curiosidad de qué rutina me aconsejarías en mi caso... ya sabes, entreno en casa y demás...
Probablemente la respuesta le venga bien también a Dastan, que este es su post y no quiero entrometerme con otro asunto. Saludos
 
Para comenzar, y para diversos objetivos, para eso se le llama básica:

al menos 2 x semana los 3 básicos a 3 x 8 en progresion de cargas con la restricción de una ejecución correcta
mas los ejercicios no básicos que se entiendan necesarios por compensación o equilibrio.

Alimentación de calidad y no pasar hambre.
 
Otra cosa, ya que estamos, cuando yo era gurí me hice los soportes con dos maderos cortados a hachazos. usaba una pesa de 100 k y aguantaben bien.

Yo sé que comprar algo pronto puede ser caro, pero a no ser que uno esté queriendo competir y quiera algo de punta, se puede hacer algo muy barato incluso sin saber nada de carpintería. No tiene sentido que le llames sentadilla a eso que haces con press atrás de la nuca.
 
Bajar de peso no es un objetivo.

_fiesta_
 
Atrás
Arriba