meal prep? 1 semana

amador11

Active member
Hola, ahora que ya dentro de poco arrancaré devuelta la facultad se me dió por planear una dieta y meter comidas en tuppers para que dure una semana, priorizando lo económico más que nada y mis gustos de comida.

DESAYUNO:

*2 SÁNDWICHES DE (pan blanco/integral, jamón, queso, huevo)
*2 FRUTAS
*CAFÉ

SNACK: YOGURT DESCREMADO


ALMUERZO:

OPCIÓN 1° (4 VECES A LA SEMANA): POLLO + ARROZ + ACEITE DE OLIVA + VERDURAS
OPCIÓN 2° (3 VECES A LA SEMANA):pOLLO + PASTA + CREMA DE LECHE + QUESO + VERDURAS

POST ENTRENO:

*LICUADO DE (leche entera, banana) + MANÍ PELADO SIN SAL

SNACK: LIBRE

CENA:

*1°OPCIÓN (4 VECES A LA SEMANA): CARNE + PAPAS + ENSALADA
*2°OPCIÓN (3 VECES A LA SEMANA): ATÚN + ARROZ + ACEITE DE OLIVA + LENTEJAS + ENSALADA

APERITIVOS OPCIONALES (MODERADOS):

*JUGO 100% EXPRIMIDO DE NARANJA
*COCA ZERO


Las cantidades no las determiné todavía ya que la tengo planeada cuando arranque a entrenar devuelta.


Preguntas:

-Está bien y completa dentro de todo?
-Las papas se conservan bien o es mejor hacerlas en el día? las haría al horno ya que son más ricas.
-Los fideos con crema igual que la pregunta de arriba, aguantan una semana en la heladera? o es mejor hacer solo la pasta y luego meterlas en un wok con la crema y queso?
- Puedo meter alguna salsa de esas que venden? tipo chimichurri, etc
 
Última edición:
las papas al horno màs de un dìa en la heladera quedan feas o para mi gusto son feas. La crema en la heladera se seca asì que yo tendrìa la pasta cocinada y despues le agregarìa crema por ejemplo a mi la pasta me gusta comerla con pesto (albahaca y nueces) que es màs fàcil de preparar y un par de semanas en la heladera aguanta sin ningun problema, el arroz siempre es màs fàcil de conservar en la heladera que las pastas pero siempre que este solo si le agregas cosas dura menos. Podes comer chimichurri no pasa nada, solo suma algunas calorìas. Otra cosa fàcil de preparar es la avena con yogurt bebible de frutillas y pasas, porque sola me parece incomible pero bueno eso està en gustos.
 
las papas al horno màs de un dìa en la heladera quedan feas o para mi gusto son feas. La crema en la heladera se seca asì que yo tendrìa la pasta cocinada y despues le agregarìa crema por ejemplo a mi la pasta me gusta comerla con pesto (albahaca y nueces) que es màs fàcil de preparar y un par de semanas en la heladera aguanta sin ningun problema, el arroz siempre es màs fàcil de conservar en la heladera que las pastas pero siempre que este solo si le agregas cosas dura menos. Podes comer chimichurri no pasa nada, solo suma algunas calorìas. Otra cosa fàcil de preparar es la avena con yogurt bebible de frutillas y pasas, porque sola me parece incomible pero bueno eso està en gustos.

Sino lo que se me ocurrió es:

A todo el arroz, pechuga, carne y pasta en tupper diferentes
A las papas ya que me queda mejor en la cena hacerlas en el momento
Los fideos con crema son de mis comidas favoritas, será mejor echarle los fideos en el momento que los coma.

En cuanto a lo que dices del yogurt con avena, me gusta pero como a la mañana soy de levantarme no tan temprano creo que es conveniente hacer el desayuno nomás que así como lo ves serían unas 800calorías mas o menos y ir directo al almuerzo.

A la siesta cuando llego del gimnasio no me dan ganas de cocinar por eso elegí algo rápido como ese licuado..porque tengo poco tiempo para comer.
 
si, lo mejor es hacerlo todo por separado por la sencilla razòn que si alguno de los alimentos no quedan como esperabas y lo queres tirar no arruina al resto. Los fideos hay que ver sino se te secan mucho con el correr de los dìas, todo es prueba y error. El licuado està perfecto yo no tomo licuado porque no tengo licuadora pero vario segùn el dìa entre 1 banana y un batido de proteìnas o sino el batido de proteìnas y aparte la avena con pasas y el yogurt bebible, como es avena instantanea no hay que cocinarla ni nada se le pone el yogur con las pasas y se lo deja reposar un poco y listo. Pero los sandwichs son siempre una buena opciòn
 
También aclarar que a medida que me vaya adaptando devuelta a los entrenamientos la comida será progresiva hasta volver al superávit que tenía. Unos 375hc - 150p - 100g
 
si, lo mejor es hacerlo todo por separado por la sencilla razòn que si alguno de los alimentos no quedan como esperabas y lo queres tirar no arruina al resto. Los fideos hay que ver sino se te secan mucho con el correr de los dìas, todo es prueba y error. El licuado està perfecto yo no tomo licuado porque no tengo licuadora pero vario segùn el dìa entre 1 banana y un batido de proteìnas o sino el batido de proteìnas y aparte la avena con pasas y el yogurt bebible, como es avena instantanea no hay que cocinarla ni nada se le pone el yogur con las pasas y se lo deja reposar un poco y listo. Pero los sandwichs son siempre una buena opciòn

A mi lo que me vendría perfecto sería un multivitaminico para reforzar carencias
 
A mi lo que me vendría perfecto sería un multivitaminico para reforzar carencias

Yo tomo centrum forte que està 290 y dura 1 mes, pero podes tomar el centrum comùn 140 mangos, no es caro y dura tambièn un mes.
 
Atrás
Arriba