xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Uf eso varía mucho según la persona, porque puede que tú seas bueno a altas reps pero luego a bajas no levantes un peso proporcional, en cambio hay gente a la que le pasa lo contrario
 
me puse de objetivo llegar a cierto pesos en los basicos , manejando repeticiones a 3x12 y asi calcular mi rpm

la rm se puede calcular de dos formas, por tablas (hay web donde si pones el peso y las repeticiones te tira tu rm) o sino haciendo singles con poco peso en piramide hasta que no ves que no das para màs, sin falllar. Pero si no queres hacer singles lo màs fàcil es agarra un peso en que sepas que haces menos de 5 repeticiones y fijate cuantas te salen despues de calentamiento en la primera serie y lo pones en uno de esos programas y listo.
 
Yo diría lo siguiente:

Si tienes que con X levantado hoy levantas 12 con Y, y entrenando a series de 12 consigues subir 20 k el peso usado en las series de 12, es claro que el peso del levanta individual subió entre 10 y 20 k]
Ahora, si la serie de 12. entrenando series de 12, apenas sube 5 k, yo no apuesto mucho en que el máximo suba también 5 k.

en concreto, yo diría que si alguien levanta 1 x 200 k debería levantar 5 x 180 k, 8 x 160 k, 12 x 140k.
Pero la inversa no sé si funciona igual, porque alguien puede hacer matando perro a gritos 12 x 140 k y cuando pone 180 k se le resbala de las manos, o le duelen los lumbares.

Arriba del 80% (teórico) comienzan a aparecer efectos no lineares que si no están resueltos pueden bajar mucho el 1rm real
 
Bueno, de 3 x 6 a 3 x 12 hay una mejora significativa.

Vamos a suponer que haces 3 x 12 x 140 k.
Colocas 150 haces 3 x 6, es claro que los días subsiguientes le vas agregando al ritmo que quieras y a 3 x 10 llegas automático,.

El problema es que el progreso lo vas a ver más limitado por lo cardiovascular que por lo muscular. Yo no sé cómo terminas la serie de 12, si con los músculos doliendo y la respiración buena, o la respiración hecha bolsa y los músculos sin sentirla
 
en general tanto para el que comienza como para el que está desentrenado, un sistema genérico minimalista (que puede ser en régimen de más o menos repeticiones, que puede estar organizado de diversas formas) conviene más que algo especializado.

Estas estrategias más especializadas sirven cuando se trata de forzarse más allá de donde uno sabe que llega bien.
 
perfecto abra que hacer eso

esta rutina la estoy haciendo enfocada, en pecho,hombros y brazos

creo que tendra de duracion 2 meses o hasta que no pueda progresar y hare la descarga y toma de marcas, que te parece?, es la kinobody greek god, pero modificada


Si, la veo, está muy modificada. Kinobody casi no entrena piernas así que en eso acertaste en agregarle algo de trabajo de piernas, pero le quitaste lo mejor, el RPT y el descanso y pausa que son técnicas de alta intensidad que te ayudan a progresar mejor.
 
osea que la progresion seria solo en la primera serie o en las 3?

pordria hacer rpt el lunes y repetirlo de nuevo el viernes con los mismo ejercicios

o me convendria hacer lunes rpt y viernes lineal sin progresion a modo de bombeo o estimulación?

Hacelo una vez por semana, por ahí en el foro escribí un artículo sobre como es el rpt.
 
Atrás
Arriba