Fortalecer la espalda

EstebanCruz

New member
Hola foro, me gustaría saber qué me recomiendan para fortalecer la espalda.
Ayer tras unas sentadillas, 3 horas o así más tarde me dio una molestia en la espalda y me estoy dando cuenta de que sentía la espalda cansada y aún así me eché peso encima.
Creéis que puedo fortalecer la espalda para sentirla menos cansada? o en vez de fortalecer creéis que quizás sea simplemente un agotamiento muscular /estrés muscular por llevar varios días haciendo sentadillas, peso muerto, etc sin estar preparado?
Quizás se trate de unos días durmiendo y comiendo bien?
O quiuzás puedo hacer algún remo con mancuernas o dominadas?
Qué opinais?¿ Por cierto, en lesiones, la rodilla se sana sola? tenéis un video haciendo sentadilla con 45 kg... si queréis ojear la técnica, peor bueno, lo que me preocupa en este post es lo de arriba.
Saludos y gracias
 
Yo creo que es lo que te dijo Agomez, que son dolores "buenos" por llevar poco tiempo haciendo básicos y que luego se te pasarán. Yo me preocuparía por alimentarme bien y dormir bien. Ahora bien, también es importante no entrenar a lo loco. Qué frecuencia estás haciendo para sentadilla y peso muerto?
 
Hola sorsorsor, gracias por la respuesta. Pues mira, ahora mismo, debido a que estoy adaptándome no llevo una rutina específica, sino que estoy probando a sentir mi cuerpo y demás. Decirte que desde el viernes llevo haciendo ejercicios con las barras. Sólo descansé el domingo. Quizás por eso me siento la espalda cansada. Por cierto, tienes un video de la sentadilla en el post de lesiones, el de la rodilla que ya comentaste ayer en él.
Comer, como demasiado a y de calidad. Dormir también suelo dormir, hasta 9 horas incluso. Hombre, yo lo de ayer un dolor bueno no lo considero, porque fue un pinchazo al levantarme y varios luego al agacaharme, pero dejemoslo ahi que somatizo mucho. xD
 
Atrás
Arriba