Sustituir carne por pescado

sorsorsor

New member
Buenas. El otro día estuve hablando con un amigo que es químico y se dedica a hacer análisis químicos de alimentos y surgió el tema de la carne. No sé cómo será en otros países pero aquí en España la carne es pura bazofia, en el sentido de hormonas y antibióticos que va acumulando al ser estos administrados a los animales estabulados.

El caso es que este amigo me recomendó sustituir la carne por pescado. Vale que algunos pescados contienen metales pesados, pero no se puede aplicar a todos los pescados y si fuera así, sería un mal menor comparado con el de la carne.

Mi duda es que si al dejar la carne de lado estaría renunciando a ciertas vitaminas, quizá la B12. Alguien sabe del tema?
 
no lo se compañero,pero desde hace un mes y medio estoy comiendo mas pescado que carne,( eso si,tambien como mas verdura ) y he perdido peso sin hacer ejercicio y la verdad es que me sienta mejor aun que de vez en cuando un entrecot cae.
sardinas,merluza,salmon etc.
 
A nosotros nos queda de camino una pescaderia entonces 2 x semana vamos de pescado, lo hacemos en el horno con varios vegetales y abajo forma como una gelatina bastante nutritiva.

la idea es comprar el pescado sólo con las escamas raspadas, y obviamente, no desperdiciar la cabeza como muchos hacen.
 
no lo se compañero,pero desde hace un mes y medio estoy comiendo mas pescado que carne,( eso si,tambien como mas verdura ) y he perdido peso sin hacer ejercicio y la verdad es que me sienta mejor aun que de vez en cuando un entrecot cae.
sardinas,merluza,salmon etc.

Claro, esa sería la idea, meter merluza, bacalao, salmón, sardinas,... y si por casualidad en alguna cena hay algo de carne pues qué se le va a hacer
 
A nosotros nos queda de camino una pescaderia entonces 2 x semana vamos de pescado, lo hacemos en el horno con varios vegetales y abajo forma como una gelatina bastante nutritiva.

la idea es comprar el pescado sólo con las escamas raspadas, y obviamente, no desperdiciar la cabeza como muchos hacen.

Buen aporte Agomez, gracias
 
Pues aunque el pescado este mas limpio que la carne en temas de hormonas y demas, tambien hay pescados baratos que compras y son puro veneno, ya que los alimentan con desechos industriales y con hormonas.

el pescado fresco siempre sera mejor que la carne fresca, pero no por llevar menos quimicos, sino porque el pescado tiene mayor aporte nutricional y de mayor calidad.

el problema es comer pescado como fuente de proteinas siempre, puedes quitarte un ojo de la cara, es caro, bastante. puede triplicarse tu gasto mensual. a veces el vivir mas o menos, depende de la genetica mas que nada, si gastarse 200€ al mes mas en pescado por 30 años luego acabas con un cancer de prostata, pues buena forma de usar 72.000€ .

cuando salimos a la calle (yo que vivo en madrid) te comes toda la contaminacion, es un horror, y el coche electrico tardara minimo una decada mas.

lo mejor es combinar carne, carne de ave, y pescado en proporciones adecuadas, 3 de pescado a la semana, 2 de carne 2 de pollo.

peroooo... el pollo es barato, por lo hormonado que esta. procura comer piezas de carne de primera.


por ultimo, si comiesemos todo alimento ecologico, absolutamente todo, hasta la leche, te podrias gastar 600€ mes faciles para alguien normal.

tengo que decir, que hay mucho miedo infundado por los quimicos y hormonas, y en gran parte no te haran daño siempre que no comas ese producto todos los dias en cantidades bestiales, es decir, que el consumo moderado de carne criada con algun quimico, no te pasara factura alguna.
 
ah, hasta la avena o cereal que comas, esta manipulado y no es ecologico, lo mas probable es que todo cereal del mundo y toda la avena del mundo, sea una semilla manipulada de syngenta o monsanto.

pero llegara un dia que la manipulacion genetica, lograremos que podamos cultivar maiz, con un aporte proteico mejor que el pescado y mas sano.

o carna fabricada en laboratorio que sea mas sano que la mejor pieza de carne ecologica del mundo.

pero tardaremos muchos muchos años para eso. demomento si todo fuese tal cual como dios los trajo al mundo, no podriamos alimentar a 7 mil millones de personas.
 
Pues si anónimo, al final todo está manipulado y lo ideal va a ser combinar de todo en su justa medida, porque como dices, no hay tanto dinero para invertir en productos ecológicos
 
ah, hasta la avena o cereal que comas, esta manipulado y no es ecologico, lo mas probable es que todo cereal del mundo y toda la avena del mundo, sea una semilla manipulada de syngenta o monsanto.

pero llegara un dia que la manipulacion genetica, lograremos que podamos cultivar maiz, con un aporte proteico mejor que el pescado y mas sano.

o carna fabricada en laboratorio que sea mas sano que la mejor pieza de carne ecologica del mundo.

pero tardaremos muchos muchos años para eso. demomento si todo fuese tal cual como dios los trajo al mundo, no podriamos alimentar a 7 mil millones de personas.

que la avena esta manipulada?vargame dios!!
 
No hableis sin saber afirmando tan rotundamente algo como lo de la avena..., la avena existe la semilla modificada, pero no se utiliza, toda o practicamente toda la avena que se siempre incluso para animales no es transgenica, el maiz o la soja si, pero no la destinada al consumo humano, que suele seguir siendo normal.

Yo me como minimo un chuleton de 1kg de carne a la semana y sigo aquí, al final si te pones a mirar no comes nada, la carne en españa no tiene hormonas, es ilegal y se controla, en argentina y EEUU el clembuterol para la carne es legal, los pollos se engordan con piensos que de cada 5 kg 1 son productos quimicos, pero no hormonas. No es lo mismo un producto quimico, que hormonas, va un trozo.

En los pollos tienen mucha importancia los productos quimicos, pero en otros animales como los cerdos el uso de suero de leche, lisina... marca mas diferencia que los quimicos, a los cerdos y ternera los productos que suelen echarse son pocos y son vitaminas, minerales y antioxidantes principalmente y si acaso para que mejore la absorcion y digestion de ellos. Luego estan los piensos que tienen medicamentos pero esos hay que esperar el tiempo de supresion y se controla esto en el matadero, pero ahi ya no me meto si aunque no aparezca el producto en los analisis puede ser perjudicial tambien.

Y si te pones a mirar cualquier vegetal con los contaminantes del agua y fertilizantes pues... es malo tambien.

Yo creo que o cerrar los ojos o comer de todo para no irte a ningun extremo
 
Última edición:
No hableis sin saber afirmando tan rotundamente algo como lo de la avena..., la avena existe la semilla modificada, pero no se utiliza, toda o practicamente toda la avena que se siempre incluso para animales no es transgenica, el maiz o la soja si, pero no la destinada al consumo humano, que suele seguir siendo normal.

Yo me como minimo un chuleton de 1kg de carne a la semana y sigo aquí, al final si te pones a mirar no comes nada, la carne en españa no tiene hormonas, es ilegal y se controla, en argentina y EEUU el clembuterol para la carne es legal, los pollos se engordan con piensos que de cada 5 kg 1 son productos quimicos, pero no hormonas. No es lo mismo un producto quimico, que hormonas, va un trozo.

En los pollos tienen mucha importancia los productos quimicos, pero en otros animales como los cerdos el uso de suero de leche, lisina... marca mas diferencia que los quimicos, a los cerdos y ternera los productos que suelen echarse son pocos y son vitaminas, minerales y antioxidantes principalmente y si acaso para que mejore la absorcion y digestion de ellos. Luego estan los piensos que tienen medicamentos pero esos hay que esperar el tiempo de supresion y se controla esto en el matadero, pero ahi ya no me meto si aunque no aparezca el producto en los analisis puede ser perjudicial tambien.

Y si te pones a mirar cualquier vegetal con los contaminantes del agua y fertilizantes pues... es malo tambien.

Yo creo que o cerrar los ojos o comer de todo para no irte a ningun extremo


hay muchisima avena transgenica por el mundo, porque siempre sera mas rentable, y con cosas de regulacion hasta te la mezclan con la natural y te la venden toda como natural,

es como la leche de almendra, se le puede llamar leche de almendra si al menos tiene un % minimo de leche de almendra, una vez lo cumplas lo puedes llamar leche de almendra, aunque solo tenga un 10% real, y un 90% agua con azucar.

no confies en em sistema.
 
hay muchisima avena transgenica por el mundo, porque siempre sera mas rentable, y con cosas de regulacion hasta te la mezclan con la natural y te la venden toda como natural,

es como la leche de almendra, se le puede llamar leche de almendra si al menos tiene un % minimo de leche de almendra, una vez lo cumplas lo puedes llamar leche de almendra, aunque solo tenga un 10% real, y un 90% agua con azucar.

no confies en em sistema.

Buscala a ver si eres capaz de encontrarla,, la ganancia en rendimiento no justificaba el coste el proceso de hacerla transgenica.
 
yo esto ya lo dije, y entiendo que a veces es prácticamente imposible, pero tener frutales (que pueden ser grandes o a veces no exceder de 1,5 m de altura y caber en una maceta) es una forma de tener alimento no tóxico a disposición.


Hoy por ejemplo, para desayunar saqué 5 arazás directamente del árbol, otros días son acerolas, guayabas, yacas
 
Si es que al final se llega siempre a la misma conclusión: comer de todo en su justa medida y ya está. Qué puede que la carne, pescado, etc... tengan porquerías añadidas, pues si, pero al final en la dosis está el veneno.

En cuanto a lo que dice Agomez de plantar frutales yo me lo planteé hace tiempo y algo haré al respecto
 
Pero esque depende que frutales sea, por ejemplo las manzanas si no le echar algun insecticida salen el 95% con gusanos, por lo menos en el clima que yo los he visto... mi familia siempre su propio huerto y hay que echar insecticidas quieras o no. Pero claro industrialmente es muchisimo lo que se le echa, aparte de que como toda la fruta se tira una semana de viajes y estanterias hasta que se vende, por lo tanto se recoge demasiado verde para que aguante y sin sabor de estar maduro.
 
y cuál es el problema de comer fruta con bicho? Son proteínas.
(bueno, el problema es que a veces la parte donde está el repugnante gusano está podrida, ahí uno la corta y ya está)

Claro que también entiendo que puede haber personas que se sensibilicen con la muerte de la inocente larva cuya morada es violada.

Yo abro la guayaba, que es la que más bicho da, si tiene una parte negra que está seca por cau del gusano, la corto y como el resto, si está toda homogénea la como aunque pueda tener algún bicho. Ahora mismo acabo de comer 2 guayabas con bicho. Puertorriqueños, acá bicho es animal, verme, gusano, insecto, no lo que ustedes le dicen bicho.
 
Última edición:
y cuál es el problema de comer fruta con bicho? Son proteínas.
(bueno, el problema es que a veces la parte donde está el repugnante gusano está podrida, ahí uno la corta y ya está)

Claro que también entiendo que puede haber personas que se sensibilicen con la muerte de la inocente larva cuya morada es violada.

Yo abro la guayaba, que es la que más bicho da, si tiene una parte negra que está seca por cau del gusano, la corto y como el resto, si está toda homogénea la como aunque pueda tener algún bicho. Ahora mismo acabo de comer 2 guayabas con bicho. Puertorriqueños, acá bicho es animal, verme, gusano, insecto, no lo que ustedes le dicen bicho.

Si, eso me parece bien, solo es que la gente no se engañe a veces porque creen que los insecticidas fertilizantes... los echan para algo, que echan demasiado a veces si, pero ¿quien compra una manzana con un agujero de gusano en un supermercado, o las fresas pequeñitas?... no no aqui que tengan un aspecto homogeneo impecable y cuanto mas grande mejor...

Pues eso junto con ecologico es muy dificil, siembras un huerto ves que entra una plaga de insectos y no le echas insecticidas pues supone quedarte sin producción, incluso rotando de sitio lo que cultivas y haciendo barbecho pasa, menos pero pasa.
 
no es necesario agrotóxicos, alcanza con aspergir con jugo de tabaco, así como jode los pulmones de la gente, jode los pulgones de los arboles, y es algo que no dura, se lava fácil.

Hay también cantidad de otros productos naturales que evitan los bichos depredar las huertas, hasta el momento yo con esto del tabaco di cuenta de lo que estaba a mano, porque tampoco da para fumigar a 5 o 6 metros de altura (por eso estoy pensando en podar los frutales, están altos de más)
 
Aparte se realizan prácticas culturales para evitar la plaga e incluso se pueden utilizar depredadores naturales.

Con respecto a la fruta comercial, lo que se busca es tamaño, color y que se vea homogénea, pero claro, todo eso va a costa del sabor. Normalmente la fruta con color y forma perfectos no sabe a nada, y es por la cantidad excesiva de fertilizantes que se utilizan, que hacen que la fruta engorde rápidamente y se tiene una cosecha lista en poquísimo tiempo pero luego no tiene sabor
 
particularmente verdadero en las manzanas, cuanto más grandes y bonitas más ruin el sabor
 
Atrás
Arriba