Rutina enfocada en básicos y ganar fuerza

alexgc91

New member
Pues tras ver recomendaciones y leer, aunque no sea lo que más me guste voy a probar con esta rutina que hice a ver q opinan y que cambiarían



1 Sentadilla prensa banca Dominadas. Accesorios Espalda
2 Remo Pm facepull. Accesorios Pecho
3 Militar Dominadas . accesorios Hombro
4 Sentadilla prensa banca. Accesorios Piernas
5 Pm Remo militar facepull. Accesorios Brazo


La idea es trabajar el primer ejercicio a unas 4 series el resto a 3 y a repeticiones entre 5 a 8-10 y los accesorios pues meter unos 2 o 3 ejercicios de ese musculo 8-12 repes
 
Buenas
A mí no me gusta demasiado a priori ya que por ejemplo el día 1 toca mucho la espalda y al día siguiente metemos PM ,Remo.. yo no rendiría,además para fuerza veo demasiados días de trabajo como para permitir Una recuperación .

Yo para mantener algo similar usaría un esquema empuje/tiron tal que:

Día 1
-press banca
-sentadillas
-accesorios pecho

Día 2
-PM
-militar
-remos+accesorios espalda

Día 3
-sentadilla
-press banca
-accesorios pierna

Día 4
-Press militar
-PM
-accesorios hombro/brazo

Las series y reps como tú proponías .

Un saludo
 
Me di cuenta de eso mismo, hice pecho el día 1 y el día 2 Espalda de accesorios, la tuya q posteas esta bastante bien pero me gustaría ir 5 días a entrenar
 
eso es fácil, es hacer los 5 días e ir dando shift, la primera semana termina otra vez con el primer día, la segunda con el segundo día y así.
 
Me di cuenta de eso mismo, hice pecho el día 1 y el día 2 Espalda de accesorios, la tuya q posteas esta bastante bien pero me gustaría ir 5 días a entrenar

Con los rangos de repeticiones que usas (que no son de fuerza) y si queres ir 5 días lo lógico es que hagas una rutina phat
Push
Pull
Leg
Torso
Piernas
 
Podrías ponerme un ejemplo de. Ese tipo de rutina? Y si estoy entrenando a rangos de 5 a 8repeticiones en básicos
 
Y bueno, entonces si de un mes para acá aumentaste el nivel de modo que necesitas más sofisticación, vale, si no vale aumentar lo básico,.

Porque no tiene sentido alguien que hace 120 k de sentadillas meter ejercicios de quadríceps por ejemplo, para qué si solamente con el progreso obvio de 120 a 150 ya el cuadriceps sube. Es como colocar un ladrillo, lijar el ladrillo, pintarlo, colocar otro ladrillo, lijarlo, pintarlo, para qué si después vas a revocar la pared toda y la vas a pintar toda. No tiene sentido. Los detalles van después de la estructura.

Ahora, si comienzas a simplemente poner rutinas sin poner el nivel, es claro que la gente te va a dar sugerencias de rutinas que son válidas pero no son las que te resultan más adecuadas.

ES más, si es continuación de la consulta anterior, la lógica es que lo pusieses en el debate anterior, asi todo el mundo veía lo que se había discutido y los motivos. Comienzas un debate nuevo y claro, los objetivos y las condiciones iniciales quedan confusos, los argumentos que se dieron desaparecen, y puede aparecer cualquier cosa que contradiga lo que ya fue discutido porque no están todos los elementos.
 
Mira, voy a ser bondadoso y tolerante.

Como estás medio jodido y nunca metiste peso lo que tienes que hacer es:

1) sentadilla banca a 3 x 8 subiendo 5 k por entrenamiento en la sentadilla y 2,5 k por entrenamiento en la banca. Arranca con un peso que te asegure por lo menos 8 entrenamientos fluidos. Es decir, 40 k menos de tu máximo de 8 sentadillas y 20 k menos de tu máximo de banca.
2) banca peso muerto 3 x 8 lo mismo
3) senntadilla peso muerto lo mismo

+ los accesorios que te la real gana hacer siempre y cuando sean con pesas.

Y te diría más: los 3 básicos todos los días sería lo recomendado, pero como hay compañeros que tienen motivo para horrorizarse cada vez que digo eso, y como no quiero entrar a discutir ese tema y prefiero que te quede claro así a que entremos en discusiones bizantinas, te digo que eso que puse está correcto para tu situación y más que eso no te va a aportar beneficios en relación al tiempo y esfuerzo invertidos.
 
Gracias bastante interesante y si, me parece bastante los 3 básicos 5 días por semana, ya noto la mejoria en fuerza tanto Física como anímica después del periodo de calorías bajas, toca meter LG y comer más aunque gane algo se grasa es la mejor opción
 
Sentadilla 8x75kg 6x80kg
Peso muerto 7x85kg (piernas semi rigidas)
Banca 8x30kg mancuernas
Militar 5x32.5kg Sin contar la barra que no se si son 15kg o 20kg
Remo 8x70kg


Eso es lo q he movido esta última semana y q intento ir mejorando
 
Mira, si estás alimentandote bien podes hacer la phat, phat no es una rutina específicamente para avanzados porque no es una rutina de fuerza, tampoco es una rutina para novatos tenes que llevar al menos 8 meses en el gym y comer bien. Pero si te gusta y la queres seguir, adelante, si te alimentas bien y sos consistente (eso significa 3 meses con la misma rutina) vas a ver resultados seguro, pero eso no quita que también veas resultados con otro tipo de rutina.
 
Si pues la seguiré el lunes y los accesorios los podre ir cambiando con otros y centrarme en subir los básicos, ya he puesto lo q he levantado esta semana
 
Mira que yo lo máximo que tiré en press con mancuernas fueron un par con las de 27.5 y se me cayeron y tu haces 8 con las de 30. Creo que tienes muchísimo margen de mejora con los otros básicos.
 
Si bueno es que estoy un poco limitado por la cadera tanto para Sentadilla como peso muerto, en realidad la Sentadilla el médico me dijo q no hiciera pesada y prohibida profunda, la hago paralela al suelo y muchas veces con molestias, la solución q me dio es operarme pero me dijo que podía quedar bien igual o peor y lógicamente no me atrevo, luego la banca va bien y con mancuernas me siento más cómodo q con barra, y militar bueno ahí vamos subiendo pesos y mejorando técnica
 
Atrás
Arriba